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El Mitsubishi Sigma fue un sedán ejecutivo prominente en los años 80 y 90, entrelazando elegancia con prestaciones mecánicas sólidas. Las versiones manuales del Sigma ofrecían a los conductores una experiencia de conducción más envolvente y controlada, característica de la época. Este modelo destacaba por su diseño equilibrado, una suspensión que priorizaba la comodidad y un chasis bien ajustado para una buena respuesta en carretera. Internamente, el Sigma estaba equipado con motores fiables y robustos, que prometían durabilidad y un rendimiento adecuado para su clase.
El Mitsubishi Sigma Manual estuvo disponible en distintas versiones a lo largo de su producción. Sus modelos fueron:
– Sigma GLX
– Sigma SE
– Sigma GT
Cada uno ofrecía diferentes niveles de acabado interior y opciones de motorización, desde unidades menos potentes a otras más deportivas y con mayor empuje, adaptándose a las necesidades específicas y preferencias de los conductores.
Los Mitsubishi Sigma manuales se distinguían por su fiabilidad mecánica y por una experiencia de conducción que favorecía el control y la precisión. Sus interiores, aunque no extremadamente lujosos, proporcionaban un buen nivel de confort y funcionalidad, respetando la ergonomía y la calidad de construcción japonesa.
Comodidad9,5
Seguridad9,2
Calidad/Precio8,9
Diseño9,2
Los precios del Mitsubishi Sigma Manual variaron según el mercado y el año de fabricación. Al ser un coche que ya tiene varias décadas en el mercado, los precios actuales dependen en gran medida del estado del vehículo, el kilometraje y si aún conserva características originales. Los modelos de colección o en excelente estado pueden alcanzar precios ligeramente elevados, mientras que los ejemplares para uso diario son más accesibles.
La ficha técnica del Mitsubishi Sigma Manual refleja su enfoque en la eficiencia y la durabilidad. Con una variedad de motores y tamaños de chasis, el Sigma ofrecía una buena relación entre espacio y manejo.
Exteriormente, el Mitsubishi Sigma Manual combinaba líneas suaves y aerodinámicas con una paleta de colores que reflejaba tanto sobriedad como modernidad de su tiempo. Los colores variaban desde tonos metálicos hasta acabados más conservadores, contribuyendo a su imagen de berlina ejecutiva.
Las llantas del Mitsubishi Sigma Manual no solo eran un componente estético, sino también un factor relevante en el comportamiento del vehículo. Disponibles en diferentes tamaños y diseños, las llantas se adaptaban al carácter del modelo específico, ya fuera más enfocado al confort o al rendimiento deportivo. Estas llantas, combinadas con neumáticos cuidadosamente elegidos, colaboraban en el agarre y la estabilidad del vehículo.
Modelo | Año | Asientos | Tapicerías disponibles |
Sigma | 1980-1990 | De serie | Tela, Vinilo |
Sigma (restyling) | 1990-1996 | Con mejoras ergonómicas | Tela mejorada, Cuero opcional |
En sus últimos modelos, la Mitsubishi Sigma incorporó sistemas como ABS y bolsas de aire frontales. Se enfatizó la rigidez estructural del chasis y la inclusión de barras de protección lateral, esenciales para proteger a los ocupantes en caso de impacto.
El Mitsubishi Sigma, particularmente en su última generación, ofrecía una radio AM/FM básica con cassette, aunque algunos modelos también incluían reproductor de CD.
– Llantas de aleación
– Faros antiniebla
– Techo solar eléctrico (disponible en variantes superiores)
– Asientos calefactables
– Volante de cuero
– Controles eléctricos para los asientos delanteros
Los paquetes de opcionales incluían desde mejoras en la tapicería y el sistema de audio hasta elementos de confort como aire acondicionado automático y control de crucero.
Los opcionales de la Mitsubishi Sigma abarcaban diversos aspectos que iban desde la comodidad hasta la funcionalidad. Se podía personalizar el coche con elementos como un sistema de sonido premium, GPS o incluso mejoras en el rendimiento, como una transmisión más deportiva. La posibilidad de añadir un kit de carrocería o suspensión adaptativa eran codiciados por aquellos que deseaban un toque personal y deportivo.
Para calcular el seguro del Mitsubishi Sigma Manual es importante tener en cuenta:
– Año del vehículo
– Tipo de cobertura deseada
– Historial de conducción del asegurado
– Ubicación geográfica
Estos factores influirán en la prima del seguro.
La potencia de los modelos Mitsubishi Sigma con transmisión manual puede variar entre aproximadamente 90 y 230 CV, dependiendo del año de fabricación y del motor específico que equipe el vehículo.
El Mitsubishi Sigma Manual se ofreció con una gama de cilindradas que oscilan generalmente entre 1.8 y 3.0 litros, en función de la versión y del mercado al que estuviera dirigido.
El Mitsubishi Sigma Manual típicamente viene configurado con 5 asientos, ofreciendo espacio para el conductor y cuatro pasajeros.
La velocidad máxima del Mitsubishi Sigma Manual puede variar, pero suele estar en un rango que va de los 180 a los 240 km/h, dependiendo del modelo y del tipo de motor.
La mayoría de los Mitsubishi Sigma con transmisión manual cuentan con tracción trasera, aunque pueden existir variantes específicas con tracción delantera o total, dependiendo del año y del modelo.
El consumo medio de combustible del Mitsubishi Sigma Manual se sitúa en un rango que puede ir desde los 8 hasta los 12 litros a los 100 km, en función del motor y de las condiciones de conducción.
Sí, el Mitsubishi Sigma Manual se ofreció en varios niveles de equipamiento que podían incluir desde las versiones más básicas con lo esencial hasta las más lujosas con mayor cantidad de características y comodidades.