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Al hablar del Mitsubishi Sigma del ’93, entramos en el terreno de los sedanes ejecutivos con sello japonés. Lo que destacaba entonces de este coche era su equilibrio entre confort y rendimiento. Entre sus rasgos favoritos contamos con un diseño elegante, un habitáculo bastante amplio y materiales que gritaban calidad. Vamos, que no era el típico coche que pasaba desapercibido por las calles. Además, sus opciones de motorización ofrecían esa chispa necesaria para disfrutar de cada viaje.
El Mitsubishi Sigma de 1993 tenía sus propias singularidades. Hablamos de:
El Sigma de 1993 cae en la época dorada de los 90, donde los coches empezaban a adoptar una estética más moderna y tecnologías más avanzadas.
El Mitsubishi Sigma del ’93 venía con versiones que se ajustaban a distintos gustos y necesidades. Podías elegir entre motorizaciones que iban desde los más modestos 2.0 hasta los más potentes V6, perfectos para quien buscaba más emoción al volante. La tracción delantera era estándar, pero siempre con el toque refinado de Mitsubishi.
El Sigma de aquellos años contaba con:
Comodidad9,6
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,0
Diseño9,5
En su lanzamiento, el Mitsubishi Sigma del ’93 se posicionó en el sector medio-alto en cuanto a precio. Se trataba de un coche que ofrecía mucho más que la media por entonces, justificando así su etiqueta de precio. Obviamente, los distintos niveles de acabado y equipamiento marcaban la diferencia en cuánto desembolsar. Hoy en día, sería una auténtica joyita para coleccionistas y aficionados a los coches clásicos de los 90.
La ficha técnica del Sigma del ’93 detallaba un coche con unas medidas generosas, acabados que brillaban por su calidad y una mecánica que prometía durabilidad y buen rendimiento.
Los colores disponibles para el Sigma ’93 iban desde los clásicos blanco y negro hasta opciones más atrevidas como azules o rojos metalizados. Estas pinturas le daban un aspecto fresco y muy de su tiempo.
Las llantas del Sigma de 1993 solían ser de aleación ligera, con diseños que variaban según el modelo y el acabado. Eran detalles que destacaban y complementaban su estética deportiva.
El Mitsubishi Sigma 1993 era conocido por ofrecer una experiencia de conducción cómoda. Entre sus características más destacadas, encontramos:
Para la época, el Mitsubishi Sigma (1993) incorporaba características de seguridad importantes, como airbags para el conductor, frenos ABS y un chasis reforzado para una mejor protección en caso de impacto.
Incluso en los 90, el Sigma apuntaba a la modernidad con opciones como radio AM/FM y cassette, aunque sin las funcionalidades de conectividad actuales.
Entre los opcionales exteriores se destacaban elementos como llantas de aleación de diseño exclusivo, faros antiniebla y pintura metalizada para una estética más sofisticada.
Dentro del habitáculo, Mitsubishi ofrecía detalles como control de crucero y un sistema de climatización automático para mejorar la experiencia a bordo.
Los paquetes opcionales del Mitsubishi Sigma de 1993 se diseñaron pensando en mejorar tanto el rendimiento como el confort. Los clientes podían optar por paquetes como el “Sports”, que añadía un ajuste de suspensión más deportivo, o el “Luxury”, que incluía mejoras en los materiales del interior y opciones electrónicas avanzadas para la época, como control de clima automático y sistemas de sonido de alta fidelidad.
Los opcionales del Mitsubishi Sigma eran bastante variados, permitiendo personalizar desde el rendimiento con mejoras en la suspensión hasta el confort en el habitáculo con asientos de piel y sistemas de sonido premium. Además, se podía optar por un techo solar y sistema de alarma integrado para mayor seguridad.
Calcular el seguro del Mitsubishi Sigma (1993) requiere tener en cuenta varios factores:
Es importante una comparación detallada de precios para encontrar la mejor oferta.
El Mitsubishi Sigma de 1993 ofrecía una gama de motores con potencias que variaban aproximadamente entre los 150 y 230 caballos de vapor (CV), dependiendo de la variante y el tipo de motor.
Los motores del Mitsubishi Sigma de 1993 presentaban cilindradas que iban desde los 2.0 litros hasta los 3.0 litros, atendiendo a las diferentes versiones del modelo.
El Mitsubishi Sigma de 1993 cuenta con 5 asientos, ofreciendo así espacio para el conductor y cuatro pasajeros.
La velocidad máxima del Mitsubishi Sigma de 1993 puede variar según la versión del motor, pero generalmente se sitúa en un rango de 200 a 240 km/h.
El Mitsubishi Sigma de 1993 se podía adquirir tanto con transmisiones manuales como automáticas, dependiendo de la preferencia del comprador y la configuración del modelo.
El Mitsubishi Sigma de 1993 se ofrecía principalmente en carrocería tipo berlina, enfocado a un segmento de mercado que buscaba comodidad y espacio.
El Mitsubishi Sigma de 1993 venía principalmente con tracción delantera, aunque algunas versiones podían equipar tracción total, mejorando el agarre y la estabilidad del vehículo.