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En el 2006, el Mitsubishi Pajero se consagró como un referente indiscutible en el segmento de los SUV. Ofreció una combinación perfecta de robustez y confort, gracias a su chasis reforzado y su suspensión independiente en las cuatro ruedas. Bajo el capó, el Pajero presentaba motorizaciones diésel y gasolina, que variaban desde los 3.2 litros diésel hasta el 3.8 litros V6 MIVEC, destacando por su equilibrio entre potencia y eficiencia. Además, su avanzado sistema Super Select 4WD permitía al conductor elegir entre diferentes modos de tracción, adaptándose a cualquier terreno con una facilidad sorprendente.
Modelo | Carrocería | Capacidad |
---|---|---|
Pajero GLX | Corto | 5 pasajeros |
Pajero GLS | Largo | 7 pasajeros |
Pajero Exceed | Largo | 7 pasajeros |
El 2006 fue significativo para el Pajero, con un lavado de cara que mejoró aspectos estéticos y técnicos. Se introdujeron mejoras en el diseño de la carrocería que acentuaron su robustez y aerodinámica. Se actualizaron también los interiores, con materiales de mayor calidad y nuevos sistemas de entretenimiento y navegación. Este año cimentó aún más la reputación de Mitsubishi Pajero como uno de los todoterrenos más confiables y capaces de su tiempo.
El Mitsubishi Pajero en su versión 2006 se ofertó en diferentes niveles de equipamiento: GLX, GLS y Exceed, que atendían desde las necesidades básicas hasta las más exigentes de lujo y confort. Estos modelos variaban en aspectos como la tapicería, la inclusión de techo solar eléctrico, y sistemas multimedia más avanzados.
El Pajero era el bicho ideal para los que querían marcha fuera del asfalto sin renunciar a un paseo majo por la ciudad. Cada caballo de su motor tenía garra, y era tan fácil de conducir que tu abuela lo haría sin despeinarse. Los asientos, más cómodos que tu sofá favorito, y el espacio, un lujo, hasta para llevar al perro a jugar al campo.
Comodidad9,1
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,0
Diseño9,1
La relación calidad-precio del Mitsubishi Pajero en el año 2006 era un fuerte argumento de venta. Mientras los modelos base partían de precios razonables para un SUV de su categoría, las versiones más equipadas elevaban su coste, ofreciendo, a cambio, un nivel de lujo y tecnología comparables a vehículos de gama alta. El Pajero se posicionó así como una opción accesible para aquellos que buscaban un todoterreno de calidad sin desembolsar cantidades exorbitantes.
En su ficha técnica, el Pajero se desmarcó con datos que confirmaban su capacidad todoterreno. Poseía unas medidas generosas que le permitían afrontar obstáculos con soltura, y los acabados variaban en función del modelo, desde los más funcionales en la versión GLX hasta la opulencia del Exceed.
Ese año, el Pajero se puso guapo con una paleta de colores que iba desde el elegante negro carbón hasta el sofisticado plata diamante. Las pinturas, de gran calidad, prometían resistir las inclemencias del tiempo y las aventuras más intensas sin perder un ápice de su brillo original. La elección del color era parte de la declaración de intenciones de cada conductor del Pajero.
Las llantas disponibles para el Pajero en 2006 eran una clara declaración de estilo y función. Las de aleación podían ser de 17 o 18 pulgadas, según modelo, con diseños que no solo realzaban su figura musculosa, sino que también garantizaban durabilidad y rendimiento tanto en carretera como en terrenos difíciles. Las llantas se ofrecían en varios acabados, asegurando que cada Pajero se viera tan único como su dueño quisiera.
El Mitsubishi Pajero 2006 ofrecía un interior robusto y confortable. Los asientos venían con una tapicería resistente, optimizados para largos trayectos y terrenos difíciles. Este modelo podía configurarse con:
– Asientos de tela o cuero opcional.
– Ajuste eléctrico para el asiento del conductor.
– Capacidad para siete pasajeros con la tercera fila abatible.
La seguridad era una prioridad en el Mitsubishi Pajero 2006. Venía equipado con:
– Airbags frontales y laterales.
– Control de tracción y de estabilidad.
– Frenos ABS con distribución electrónica de frenado.
– Sistema de alarma antirrobo.
Pensando en la conectividad, el Mitsubishi Pajero 2006 incluía:
– Sistema de audio con radio AM/FM y reproductor de CD.
– Altavoces distribuidos estratégicamente para calidad de sonido.
– Opción de sistema de navegación y controles en el volante.
Añada personalidad a su Mitsubishi Pajero con opciones como:
– Llantas de aleación de distintos diseños y tamaños.
– Faros antiniebla para mejor visibilidad.
– Barras de techo y estribos laterales para una estética aventurera.
Personalice el habitáculo de su Pajero con:
– Sistema de entretenimiento para pasajeros traseros.
– Iluminación ambiental para una experiencia única.
– Volante y pomo del cambio revestidos en cuero.
Mejore su experiencia off-road y de confort eligiendo entre nuestros paquetes:
– Paquete de asistencia al conductor para máxima confianza al volante.
– Paquete de confort, incluyendo climatizador automático y asientos térmicos.
Enriquezca su Pajero con opcionales que marcan la diferencia:
– Techo solar eléctrico.
– Asientos con memoria y ajustes eléctricos.
– Sistema de control de presión de los neumáticos para la seguridad.
– Pantallas LCD para entretenimiento trasero.
– Cámaras de visión trasera y sensores de aparcamiento, facilitando maniobras en espacios reducidos.
– Sistemas de audio premium con mayor número de altavoces y funcionalidades avanzadas.
– Accesorios de remolque y protección off-road para enfrentar los desafíos más extremos.
Al calcular el seguro de su Mitsubishi Pajero, considere:
– La cobertura necesaria acorde a sus necesidades.
– La valoración del vehículo en el mercado.
– Los descuentos por dispositivos de seguridad adicionales.
La potencia de los modelos Mitsubishi Pajero de 2006 varía dependiendo de la versión y motorización. Las potencias se sitúan generalmente entre los 160 y los 200 CV aproximadamente.
La cilindrada de los motores del Mitsubishi Pajero 2006 puede variar entre los 3.0 y los 3.8 litros en las variantes de gasolina, y entre 2.5 y 3.2 litros en las diésel.
El Mitsubishi Pajero 2006 se ofrece en configuraciones de 5 a 7 asientos, dependiendo del modelo y la disposición elegida.
La velocidad máxima de un Mitsubishi Pajero de 2006 puede oscilar entre aproximadamente 170 km/h y 190 km/h, dependiendo del motor y las especificaciones del vehículo.
El Mitsubishi Pajero 2006 cuenta con un sistema de tracción integral (4WD), idóneo para la conducción fuera del asfalto y en condiciones adversas.
El consumo de combustible del Mitsubishi Pajero 2006 varía en función del motor y la versión, con un rango estimado que puede ir desde los 9 hasta los 14 litros a los 100 km combinado.
Los modelos de Mitsubishi Pajero de 2006 están disponibles con transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 4 o 5 velocidades, dependiendo del motor y la versión.