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Descubre el Mitsubishi Legnum, un vehículo que fusiona elegancia y rendimiento. Este coche emblemático de la década de los 90 y principios del 2000 destaca por su motor robusto y la opción de tracción integral, proporcionando una experiencia de conducción emocionante. Su diseño aerodinámico y la avanzada tecnología a bordo hacen del Legnum una elección inteligente para los amantes de la conducción deportiva y la practicidad.
El Mitsubishi Legnum se presentó en variantes que satisfacen distintas necesidades y gustos. Desde su lanzamiento, el Legnum ofreció opciones de carrocería versátiles, incluyendo la estilizada station wagon, perfecta para la familia moderna, y la berlina de alto rendimiento para los entusiastas del automovilismo. Cada variante del Legnum está diseñada para combinar funcionalidad y estilo, garantizando una experiencia única al volante.
A lo largo de su historia, el Mitsubishi Legnum ha visto varios años de evolución, cada uno marcado por mejoras y actualizaciones significativas. Su pico de popularidad se situó en los años 90 hasta principios del nuevo milenio.
El Mitsubishi Legnum ha contado con varias versiones que destacan por sus prestaciones y capacidad:
Motorización | Variada, desde eficientes 4 cilindros hasta poderosos V6 biturbo |
Seguridad | Sistemas avanzados para la época, incluyendo ABS y airbags |
Confort | Amplio espacio interior y equipamiento tecnológico para el disfrute de todos los pasajeros |
Comodidad8,9
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,1
En su momento, el Mitsubishi Legnum ofreció una excelente relación calidad-precio, situándose competitivamente en el mercado. Hoy, los modelos de segunda mano varían de precio según su estado y kilometraje.
La ficha técnica del Mitsubishi Legnum es un compendio de especificaciones que detallan su configuración mecánica y dimensiones. Los acabados del Legnum se destacan por su calidad y adaptabilidad al estilo de vida de cada conductor, mientras que sus medidas aseguran un equilibrio entre habitabilidad y manejo ágil.
El Legnum se ofreció en una gama de colores que realzaban su estética, desde el clásico negro hasta tonos metálicos más atrevidos.
Las llantas del Mitsubishi Legnum no solo complementaban su diseño deportivo sino que también contribuían a su rendimiento. Disponibles en distintos tamaños y diseños, las llantas eran parte integral de la experiencia de conducción, proporcionando agarre y estabilidad. El modelo VR-4, por ejemplo, equipaba llantas de aleación que no solo eran estéticamente atractivas sino que también ofrecían una resistencia y ligereza óptimas para mejorar la respuesta del vehículo.
El interior del Mitsubishi Legnum destaca por su comodidad y funcionalidad. Los asientos disponen de una ergonomía estudiada, con soporte lumbar y ajustes manuales o eléctricos en los modelos más equipados. La tapicería, que podía ser de tela o cuero, dependiendo del acabado, proporcionaba un toque de elegancia y confort. La disposición de los asientos y la calidad de los materiales elegidos garantizaban una experiencia agradable tanto para conductores como para pasajeros en largas distancias.
La seguridad siempre fue un aspecto considerado en el Mitsubishi Legnum. Con elementos como los airbags frontales, cinturones de seguridad con pretensores y sistemas de frenado ABS, este vehículo buscaba proteger a sus ocupantes. Las versiones más recientes también incorporaron avances en seguridad activa y pasiva.
En su época, el Mitsubishi Legnum incorporaba un sistema de audio adaptado a las necesidades del momento, con radio AM/FM, reproductor de cintas o CD en los modelos más contemporáneos, y en algunas versiones, controles de audio en el volante. Aunque no presente las tecnologías de conectividad actuales, como Bluetooth o sistemas de navegación integrados, ofrecía opciones suficientes para la época, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia sonora decente. Los melómanos podían optar por sistemas de audio mejorados, con mayor cantidad de altavoces y calidad de sonido superior.
Al configurar un Mitsubishi Legnum, los clientes podían acceder a una gama de opcionales exteriores que incluía distintos diseños de llantas de aleación, spoilers traseros para una imagen más deportiva, faros antiniebla y techo solar eléctrico. Estas opciones permitían personalizar el vehículo para reflejar las preferencias personales y mejorar su estética o funcionalidad.
Los opcionales interiores del Mitsubishi Legnum eran tan variados como prácticos. Desde sistemas de climatización automática, hasta asientos calefactables para el confort en días fríos. El control de crucero era otra adición popular, así como la inclusión de un volante forrado en cuero y aplicaciones de madera o metal para un acabado más lujoso.
El Mitsubishi Legnum ofrecía la posibilidad de sumar paquetes de equipamiento que agrupaban opciones populares a un precio ventajoso. Estos paquetes solían incluir mejoras tanto en confort como en rendimiento, e incluían desde opciones estéticas como las llantas especiales hasta mejoras tecnológicas como sistemas de audio de alta fidelidad.
Otras opciones adicionales para el Mitsubishi Legnum abarcaban elementos de seguridad y entretenimiento, ofreciendo así una personalización más extensa y funcional para el usuario final.
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Los Mitsubishi Legnum ofrecen una gama de potencia que va desde aproximadamente 150 CV hasta más de 280 CV, dependiendo del modelo y la configuración del motor.
El Mitsubishi Legnum es un coche con carrocería familiar (station wagon), diseñado para ofrecer un buen equilibrio entre espacio y rendimiento.
La cilindrada de los motores del Mitsubishi Legnum varía entre 1.8 litros y 2.5 litros, dependiendo de la versión y el año de fabricación.
El Mitsubishi Legnum tiene capacidad para 5 pasajeros, incluyendo al conductor, ofreciendo un cómodo espacio interior.
La velocidad máxima del Mitsubishi Legnum puede variar entre los modelos, pero generalmente se sitúa en un rango de alrededor de 200 km/h a 250 km/h, según la motorización y las especificaciones técnicas.
El Mitsubishi Legnum estuvo en producción desde mediados de la década de los 90 hasta principios de los 2000, habiendo varias actualizaciones a lo largo de esos años.
Algunas versiones del Mitsubishi Legnum venían equipadas con tracción a las cuatro ruedas (AWD), mejorando su capacidad de manejo y rendimiento en diversas condiciones.