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El Mitsubishi Lancer Evolution (2008) representa una combinación fascinante de rendimiento y tecnología. Esta versión cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros, con tracción a las cuatro ruedas y un avanzado sistema de control dinámico del vehículo. Dispone de una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de seis velocidades con levas en el volante. La suspensión deportiva y los frenos Brembo son otras señas distintivas de este poderoso sedán.
El Mitsubishi Lancer Evolution 2008 se presenta en diferentes variantes, como el GSR y el MR, cada uno ofreciendo una experiencia única. Con carrocerías aerodinámicas, alerones ajustables y un interior deportivo, cada versión del Evolution es un icono de la velocidad y la precisión.
La edición 2008 del Mitsubishi Lancer Evolution es parte de la décima y última generación de este icónico modelo que ha enamorado a los entusiastas desde su aparición en 1992.
La gama del Evolution 2008 incluye el modelo base GSR, con sus característicos accesorios deportivos, y el más lujoso MR, que ofrece sofisticados detalles y tecnología.
El Mitsubishi Lancer Evolution del 2008 ofrece un motor 2.0L 4B11T I4 turbo que garantiza una potencia y una aceleración notables. Incluye un innovador sistema de tracción integral, el S-AWC (Super All Wheel Control), que proporciona un control excepcional en diferentes condiciones de conducción. La tecnología de vanguardia, como el SST (Sportronic Shift Transmission) en el modelo MR, y el distintivo diseño deportivo, hacen del Evolution un vehículo excepcionalmente atractivo.
Comodidad9,2
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,0
Diseño9,4
El precio del Mitsubishi Lancer Evolution 2008 varía según la versión y su equipamiento. En su momento de lanzamiento, era reconocido por ofrecer una experiencia de conducción deportiva a un precio competitivo frente a sus rivales europeos.
Las fichas técnicas reflejan las especificaciones de alto rendimiento del Evolution 2008. Sus acabados deportivos incluyen elementos como asientos Recaro y pedales de aluminio. En cuanto a medidas, el vehículo se caracteriza por una longitud total de 4.495 mm, una anchura de 1.810 mm y una altura de 1.480 mm, dimensiones optimizadas para rendimiento y estabilidad.
Los colores disponibles para el Mitsubishi Lancer Evolution 2008, como el rojo Rally o el azul Octane, complementan perfectamente su naturaleza deportiva.
Las llantas de aleación ligera en medidas de 17 o 18 pulgadas, según la versión, realzan el carácter agresivo del Evolution y mejoran la tracción y el manejo.
Menudo pepinazo de interior tiene el Mitsubishi Lancer Evolution de 2008, ¿eh? Los asientos deportivos Recaro sujetan tu cuerpo como si fueras un piloto de rally, y la tapicería es de esas que te dice “oye, que vas en un coche de carreras“. Pero tranquilo, que no se han olvidado del confort. Además, si echas un vistazo al volante forrado en cuero, ya ni te cuento. Vamos, que el interior mola y no te deja indiferente.
En temas de seguridad, el Evo no se anda con chiquitas. Tienes un montón de airbags por todos lados, control de tracción, frenos ABS de esos que te frenan en condiciones adversas y, por supuesto, no podía faltar el control de estabilidad. Que ya se sabe, con el pepino que llevas no querrás irte de morros en la primera curva. Y si te mola la idea de ir seguro, el Lancer Evolution es tu colega para la carretera.
¿Que también te mola escuchar música mientras conduces? Pues el Lancer Evolution viene equipado con un sistema de audio que te cagas, con unos altavoces que te harán vibrar. Y si eres de los que no puede vivir sin el móvil, la conectividad Bluetooth te va a venir de lujo para no perderte ninguna llamada o mensaje y seguir concentrado en la carretera. Vamos, que no te aburrirás ni en los viajes más largos.
Si quieres darle más caña al aspecto de tu Lancer Evolution, tienes opcionales como las llantas de aleación más deportivas o un alerón trasero que parece sacado de Fast & Furious. Y no te preocupes, que si el gris no te va, hay colores para aburrir.
Dentro también puedes personalizarlo a tu gusto con detalles como pedales de aluminio, iluminación ambiente para los más fiesteros, o inserciones de carbono que le dan ese toque racing que mola tanto.
Y para los más exigentes, hay paquetes que incluyen mejoras en rendimiento y comodidad. Desde sistemas de navegación avanzados hasta mejoras en el sistema de suspensión para que te sientas como en la pista, pero sin salir de la carretera.
No dejes que tu Lancer Evolution sea uno más. Con opcionalitos como un sistema de sonido premium o cámaras de visión trasera, vas a ser la envidia de la carretera.
¿Quieres ver cómo se comporta este bicho en acción? Pues no te pierdas los vídeos y pruebas que tenemos. Verás cada derrape y escucharás cada rugido del motor como si estuvieras ahí mismo.
Entérate de lo último sobre el Mitsubishi Lancer Evolution 2008, desde actualizaciones, eventos y hasta las historias más locas de dueños que se han pasado de vueltas con este carro.
Calcula el seguro de tu Evo y asegúrate de que estás cubierto para darle caña. Fíjate en la cilindrada, la potencia y todos esos detalles técnicos que lo hacen único.
Si estás buscando algo parecido al Evo, echa un vistazo a modelos como el Subaru Impreza WRX STI o el Volkswagen Golf R. Esos también están hechos para dar guerra.
El Mitsubishi Lancer Evolution 2008 cuenta con un motor de 4 cilindros en línea de 2.0 litros turboalimentado que genera una potencia que varía entre 280 y 295 CV, dependiendo de la versión y el mercado.
El Mitsubishi Lancer Evolution 2008 dispone de 5 asientos, incluyendo el del conductor.
El Mitsubishi Lancer Evolution 2008 posee tracción integral, conocida como AWD (All-Wheel Drive), diseñada para mejorar su rendimiento y agarre en diversos tipos de superficie.
La velocidad máxima del Mitsubishi Lancer Evolution 2008 está limitada electrónicamente y puede variar entre 240 km/h y 250 km/h, en función de la versión del modelo.
El Mitsubishi Lancer Evolution 2008 fue ofrecido con dos tipos de transmisión: una manual de 5 o 6 velocidades y una automática de doble embrague con 6 velocidades (TC-SST).
Siendo un vehículo de altas prestaciones, el Mitsubishi Lancer Evolution 2008 no se destaca por su eficiencia en combustible. Su consumo promedio puede variar, pero suele ser más elevado que el de vehículos de menor rendimiento debido a su enfoque deportivo.
Sí, el Mitsubishi Lancer Evolution 2008 incluye varias versiones especiales y limitadas con mejoras en rendimiento y equipamiento, como la versión MR, la GSR y variantes de rally como la FQ-300, FQ-330, FQ-360 y FQ-400 en algunos mercados.