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El Mitsubishi Lancer Evolution del 2005 continúa la estirpe de coches deportivos compactos de alto rendimiento, un verdadero icono entre los entusiastas del automovilismo. Conocido afectuosamente como “Evo”, este modelo destacaba por su potente motor turboalimentado, su tracción integral y sus capacidades dinámicas en carretera y en competiciones. Este año en concreto, perteneciente a la octava generación, también llamada Evolution VIII, ofreció avances significativos en aerodinámica, peso y tecnología, consolidando su estatus de coche de culto tanto para conductores comunes como para profesionales de la velocidad.
El Mitsubishi Lancer Evolution (2005) ofrecía variantes destinadas a satisfacer distintas necesidades y gustos:
En el año 2005, el Mitsubishi Lancer Evolution estaba ya bien establecido como un referente en el mercado de coches deportivos. La versión de ese año mantuvo el diseño agresivo y funcional que había caracterizado a las generaciones anteriores, con mejoras en su rendimiento general. Este modelo se encontraba en el intermedio de su octava generación y empezaba a anticipar lo que sería la novena versión, con miras a seguir siendo competitivo en un mercado que cada vez exigía mayores prestaciones tanto en carretera como en circuito.
Modelo | Motor | Potencia | Par motor | Peso |
---|---|---|---|---|
Evo VIII | 2.0L Turbo I4 | 265 CV | 355 Nm | 1.400 kg |
Evo VIII MR | 2.0L Turbo I4 | 280 CV | 355 Nm | 1.390 kg |
Evo VIII RS | 2.0L Turbo I4 | 280 CV | 355 Nm | 1.360 kg |
La gama Mitsubishi Lancer Evolution (2005) contaba con un equipamiento estándar respetable y un conjunto generoso de opciones. El motor de 2.0 litros turboalimentado era un punto fuerte de la serie, ofreciendo una respuesta enérgica y un sonido característico. La tracción integral, el sistema AWD, proporcionaba una estabilidad y control excepcionales, sobre todo en superficies de baja adherencia. La caja de cambios manual de seis velocidades aseguraba una experiencia de conducción muy involucrada para el piloto. En términos de seguridad, el Evo incluía airbags, frenos ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado.
Comodidad8,9
Seguridad9,0
Calidad/Precio8,9
Diseño9,3
Al ser un vehículo de nicho enfocado en el rendimiento, los precios del Mitsubishi Lancer Evolution (2005) eran superiores a los de la gama estándar del Lancer. Sin embargo, ofrecía una relación calidad-precio competitiva dentro del segmento de coches deportivos. Dependiendo de la versión y las opciones seleccionadas, el rango de precios se ajustaba a diferentes presupuestos, permitiendo a los entusiastas acceder a una máquina de altas prestaciones con una inversión razonable. Cabe destacar que su valor ha incrementado para los coleccionistas y entusiastas debido a su condición de coche de culto, especialmente en buenas condiciones y especificaciones originales.
Las fichas técnicas del Mitsubishi Lancer Evolution (2005) incluían información detallada sobre motores, acabados y medidas, proporcionando una visión profunda de sus capacidades y dimensiones.
El Mitsubishi Lancer Evolution (2005) se ofrecía en una variedad de pinturas y colores que resaltaban su naturaleza agresiva y deportiva. Los colores vibrantes como el rojo y el azul, junto con clásicos como el negro y el blanco, eran populares entre los clientes. La pintura empleada en los Evo era de alta calidad, diseñada para soportar las condiciones extremas de uso deportivo y resistir las inclemencias del tiempo.
Las llantas del Mitsubishi Lancer Evolution (2005) estaban específicamente diseñadas para complementar su rendimiento dinámico. Fabricadas en aleación ligera, no solo reducían el peso no suspendido, sino que también aportaban una estética distintiva al conjunto. Típicamente montaba llantas de 17 pulgadas que podían ser acompañadas por llantas opcionales de mayor tamaño y diseños más deportivos.
El Mitsubishi Lancer Evolution de 2005 ofrecía un habitáculo que equilibraba la funcionalidad deportiva con un confort notable. Sus asientos de corte deportivo proporcionaban un excelente agarre lateral, fundamentales para mantener la postura durante la conducción intensiva. La tapicería, con opciones de tela y variantes en cuero para algunos modelos, estaba bien acabada y diseñada para soportar el desgaste propio de un vehículo de altas prestaciones. Los asientos Recaro, opcionales en ciertas versiones, eran un claro guiño a su linaje de competición.
Mitsubishi no escatimó en seguridad para su Evolution 2005, incluyendo múltiples airbags, sistema de frenos ABS y control de tracción. Estas características ayudaban a proteger a los ocupantes y a mejorar la estabilidad del vehículo en situaciones adversas o bajo una conducción deportiva.
A nivel de conectividad y entretenimiento, el Lancer Evolution venía equipado con un sistema de audio competente, ofreciendo calidad de sonido agradable y diversas opciones de medios, como la radio AM/FM y CD. Sin embargo, carecía de las tecnologías más modernas de conectividad presentes en modelos más recientes.
Los entusiastas del Mitsubishi Lancer Evolution podían mejorar la apariencia exterior con varios accesorios opcionales. Entre ellos se ofrecía:
Para el interior, las opciones eran igualmente variadas, permitiendo personalizar desde:
Existían también paquetes opcionales que combinaban varias mejoras tanto estéticas como funcionales. Los más populares incluían mejoras en la suspensión, sistemas de escape de alto rendimiento y retoques aerodinámicos, destinados a optimizar la experiencia de conducción y rendimiento del vehículo.
Además, los propietarios podían añadir extras como alarmas antirrobo de alto nivel, sistemas de navegación avanzados y protecciones adicionales para el motor y la transmisión para garantizar la durabilidad ante el uso exigente que caracterizaba a los dueños de un Evolution.
Calcular el seguro del Mitsubishi Lancer Evolution de 2005 es sencillo mediante comparadores online, que permiten obtener cotizaciones ajustadas al perfil del conductor y las características específicas del vehículo.
El Mitsubishi Lancer Evolution 2005 está equipado con un motor 2.0L turbo de 4 cilindros en línea que puede ofrecer una potencia que oscila entre 265 y 405 caballos de fuerza (CV), dependiendo de la versión específica y las modificaciones realizadas.
El Mitsubishi Lancer Evolution 2005 cuenta con un sistema de tracción integral (AWD), lo que mejora su agarre y manejo en diferentes condiciones de la carretera.
La velocidad máxima del Mitsubishi Lancer Evolution 2005 varía según el modelo y las especificaciones, pero generalmente puede alcanzar una velocidad de entre 240 y 250 km/h.
El Mitsubishi Lancer Evolution 2005 tiene capacidad para 5 pasajeros, incluyendo el conductor, con una configuración de asientos 2+3.
El consumo de combustible del Mitsubishi Lancer Evolution 2005 puede variar, pero generalmente se encuentra en un rango de aproximadamente 10 a 12 litros por cada 100 km en ciclo combinado, dependiendo de las condiciones de conducción y el estado de mantenimiento del vehículo.
El Mitsubishi Lancer Evolution 2005 viene con varias opciones de transmisión, incluyendo una manual de 5 o 6 velocidades, y en algunas versiones, una transmisión automática también estuvo disponible.
Sí, existen varias variantes del Mitsubishi Lancer Evolution 2005, como el Evo VIII y Evo IX con distintos niveles de acabado y rendimiento, como las versiones RS, GSR, MR, y ediciones especiales que ofrecen diferentes características y mejoras de rendimiento.