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El 2003 fue un año destacado para los aficionados a los coches de altas prestaciones, gracias al [Mitsubishi Lancer Evolution]. Esta máquina, aclamada en rallyes, ofrecía un impresionante tracción total, un motor turboalimentado de 2.0 litros y un chasis muy afinado. Contaba con un sistema de tracción inteligente AWD, que permitía un comportamiento excepcional en curva. Además, su estética era agresiva, con un gran alerón trasero y entradas de aire que intimidaban. Los asientos tipo baquet y el volante forrado en cuero brindaban un toque deportivo y confortable al interior.
Modelo | Carrocería | Potencia |
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Evolution VII | Berlina | 280 CV |
Evolution VIII | Berlina | 265-280 CV |
Evolution IX | Berlina | 280 CV |
El 2003 marcó el lanzamiento del [Mitsubishi Lancer Evolution VIII], que seguía la reputación de sus predecesores con mejoras técnicas y estilísticas.
¡Ese Evo! En 2003, el [Mitsubishi Lancer Evolution] llegó fuerte con sus versiones: el temerario Evolution VIII, que realmente tenía ese toque racing que tanto nos mola. ¡Y ojo! Cada versión con su propia chispa.
Los Evos del 2003 venían con un motor 4G63T de 2.0 litros, una bestia que podía llegar hasta los 280 caballos. Tenían una caja manual de cinco o seis velocidades, diferencial activo y una suspensión que te pegaba al asfalto. ¡Vaya pasada!
Comodidad9,5
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
Cuando se lanzó, el precio del [Mitsubishi Lancer Evolution] reflejaba su naturaleza exclusiva. En el mercado de segunda mano, los precios varían ampliamente hoy en día, basados en la condición, kilometraje y modificaciones. Para hacerse con un modelo en buen estado y con especificaciones de serie, los entusiastas pueden esperar pagar una cifra considerable.
Para el [Mitsubishi Lancer Evolution], las fichas técnicas revelaban un diseño funcional y orientado al rendimiento, con acabados que reflejaban su enfoque deportivo y medidas que garantizaban aerodinámica y estabilidad.
Los colores disponibles para el [Mitsubishi Lancer Evolution] incluían tonos que acentuaban su naturaleza agresiva, como el clásico rojo Rally y el azul eléctrico.
Las llantas del [Mitsubishi Lancer Evolution] eran tan impresionantes como funcionales. Fabricadas en aleación ligera y a menudo en 17 pulgadas, ofrecían el equilibrio perfecto entre rendimiento y estilo, con opciones que incluían diseños de radios múltiples y acabados distintivos. Cumplían con sobresalir no solo visualmente sino también en su contribución a la dinámica de conducción del vehículo.
El Mitsubishi Lancer Evolution del 2003 es un bólido con un interior que sorprende. Tiene asientos deportivos Recaro que sujetan a la perfección en curvas rápidas, y la tapicería, además de ser resistente, transmite una sensación racing incomparable. El diseño del habitáculo invita a conducir, con un volante que parece sacado de una competición.
La seguridad es clave en el Mitsubishi Lancer Evolution, y el modelo del 2003 no escatima en ella. Con un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento, control de tracción y un chasis rígido, la conducción se siente firme y controlada. También cuenta con airbags frontales y laterales, una carrocería reforzada que absorbe impactos y un diseño de interiores pensado para proteger a los ocupantes incluso en situaciones extremas.
En cuanto a conectividad y audio, este vehículo integra un sistema básico que te permite disfrutar de tu música favorita mientras conduces, sin distracciones innecesarias.
Un Lancer Evo viene cargado de carácter, pero siempre hay margen para la personalización. El modelo del 2003 ofrecía spoilers adicionales, capós con salidas de aire y llantas de aleación ligera que no solo le daban un aspecto más agresivo sino que también mejoraban su aerodinámica y rendimiento.
Por dentro, podías optar por inserciones de carbono, un sistema de navegación avanzado para la época y un volante multifunción que añadía comodidad y control.
El Mitsubishi Lancer Evolution ofrecía paquetes que elevaban su desempeño y confort. Uno de los más destacados incluía una mejora en la suspensión, ajuste en el turbo para más potencia y un equipo de sonido premium. Pensados para los más entusiastas, estos paquetes convertían al Evo en una máquina aún más precisa y emocionante.
Para los que buscaban exclusividad, el Lancer Evolution tenía opciones como asientos Recaro con tapicería en cuero alcántara, sistemas de monitoreo de presión de neumáticos y un techo solar eléctrico. También se podía mejorar la respuesta con una caja de cambios de relación más corta y una ECU remapeada para los más técnicos.
Si buscas aventuras al volante del Evo, recuerda calcular el seguro. Por su potencia y prestaciones, asegúrate de encontrar una póliza que cubra tus necesidades y ¡a disfrutar del asfalto con seguridad!
La potencia del Mitsubishi Lancer Evolution de 2003 varía según la versión, oscilando generalmente entre los 260 y 280 CV.
El motor del Mitsubishi Lancer Evolution de 2003 tiene una cilindrada de 1997 cc (2.0 litros).
El Mitsubishi Lancer Evolution de 2003 cuenta con 5 asientos.
La velocidad máxima del Mitsubishi Lancer Evolution de 2003 puede variar según el modelo y las modificaciones, pero en general ronda los 240-250 km/h.
Sí, el Mitsubishi Lancer Evolution de 2003 cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas.
El Mitsubishi Lancer Evolution de 2003 se ofrecía con cajas de transmisión manual de 5 o 6 velocidades, dependiendo del modelo específico.
El consumo de combustible del Mitsubishi Lancer Evolution de 2003 puede variar, pero en promedio se sitúa entre 10 y 12 litros cada 100 kilómetros en uso combinado.