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Los fans de rally y velocidad seguro que os derretís cuando hablamos del Mitsubishi Lancer Evolution de 1998, un bicho que combina potencia y estabilidad como pocos. Este cochazo, más conocido como Evo, se ha ganado un hueco en el corazón de los petrolheads, gracias a su motor turboalimentado y tracción a las cuatro ruedas. ¡Y ni hablar del diseño, que parece gritar “¡rápido!” incluso cuando está aparcado!
Los coleccionistas de Evo flipan con que este carrazo viene en:
– Sedán (el clásico de cuatro puertas)
– Wagon (para los que necesitan espacio sin renunciar a la caña)
El 1998 fue un año clave, porque Mitsubishi lanzó una versión mejorada del Evo V, marcando el límite entre clásicos y modernos.
En ese año encontrábamos el Evolution V, con mejoras aerodinámicas y de chasis respecto a su predecesor. Un misil en carreteras y circuitos.
MOTOR | 2.0 litros turboalimentado |
POTENCIA | 280 CV |
TRACCIÓN | Integral |
TRANSMISIÓN | Manual de 5 velocidades |
PESO | 1360 kg |
0-100 km/h | unos 5 segundos |
Comodidad9,3
Seguridad9,0
Calidad/Precio8,8
Diseño8,9
Si tenías la pasta en 1998, podrías haber pillado un Evo nuevo por unos 5 millones de pesetas. En la actualidad, se cotizan por las nubes, sobre todo si están de serie y con pocos kilómetros.
Al detalle, el Evo de 1998 contaba con un motor 4G63 de 2.0 litros turbo, pero lo mejor era su tracción a las cuatro ruedas con un sistema de AYC (Active Yaw Control) que reparte el par motor entre las ruedas traseras para una mejor tracción en curvas. Medía 4,35 metros de largo y tenía un ancho de 1,77 metros, siendo un perfecto equilibrio entre tamaño y maniobrabilidad.
El Evo de ese año venía en colores que aumentaban su actitud agresiva; desde el Rojo Pyrenees hasta el Azul Satellite. Claro, el Blanco Wicked era el favorito para muchos, reflejando la herencia de competición de Mitsubishi.
Las llantas de aleación eran de 17 pulgadas, fuertes pero ligeras, ideales para transmitir la fuerza del Evo al asfalto. Además, venían listas para montar gomas de perfil bajo que mejoraban la respuesta al volante y aportaban más precisión en las curvas.
A bordo del Mitsubishi Lancer Evolution de 1998, encontrarás un interior diseñado para el entusiasmo y la funcionalidad. El Evo, como lo apodan cariñosamente sus seguidores, presenta:
El Mitsubishi Lancer Evolution de 1998, aunque centrado en el rendimiento, no escatima en tecnología de entretenimiento:
Modelo | Mitsubishi Lancer Evolution (1998) |
Coberturas | Responsabilidad Civil, Robo e Incendio, Todo Riesgo |
Factores | Historial de conducción, ubicación de estacionamiento, uso del vehículo |
Recomendaciones | Comparar cotizaciones, considerar franquicias ajustables |
El Mitsubishi Lancer Evolution de 1998 tiene una potencia que varía entre aproximadamente 280 CV y 300 CV, dependiendo de la versión específica del modelo.
El Mitsubishi Lancer Evolution está equipado con un motor de 4 cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada, con turbo y tecnología intercooler.
El Mitsubishi Lancer Evolution cuenta con un sistema de tracción integral, conocida por su acrónimo AWD (All-Wheel Drive).
El Mitsubishi Lancer Evolution puede acelerar de 0 a 100 km/h en un rango de 4,5 a 5,5 segundos, dependiendo de la versión y las condiciones específicas.
La velocidad máxima del Mitsubishi Lancer Evolution se sitúa en torno a los 240 km/h, aunque puede variar ligeramente según la variante del modelo.
El Mitsubishi Lancer Evolution tiene capacidad para 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
Sí, existen varias variantes del Mitsubishi Lancer Evolution, como la RS, la GSR y ediciones especiales como la Tommi Mäkinen Edition, cada una con diferentes características y ajustes.