910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido en Valencia, residente o afectado por la dana.

Mitsubishi Lancer Evolution (1996)

Características y Review del Mitsubishi Lancer Evolution (1996)

Motor 2.0L Turbo Inline-4
Tracción AWD
Potencia 276 CV
Caja Manual de 5 velocidades
0-100 km/h Aprox. 5 segundos

La saga del Mitsubishi Lancer Evolution es una auténtica leyenda del mundo automotor, especialmente el modelo de 1996 que ha grabado su nombre con letras de fuego en la historia de la tracción total. El corazón de este bólido, un motor 2.0L turbo de 4 cilindros en línea, produce una aceleración que deja sin aliento, mientras su sistema avanzado de tracción a las cuatro ruedas brinda una estabilidad y agarre inimitables. Además, su caja de cambios manual de cinco velocidades es la herramienta perfecta para cualquier amante de la conducción pura y dura.

Variantes del Mitsubishi Lancer Evolution (1996)

Variantes GSR / RS
Diferencias Equipamiento y peso

El Lancer Evolution de 1996 contaba con dos versiones principales que se diferenciaban en términos de acabados y orientación. El GSR era la opción más enfocada al confort, con más equipamiento y amenities para el usuario, mientras que el RS se destacaba por ser la alternativa más ligera y despojada, pensada para los entusiastas que buscaban una experiencia de conducción más pura y orientada a la competición.

Año

En el año 1996, Mitsubishi lanzó una de las variantes más emblemáticas del Lancer Evolution, consolidando su reputación como uno de los sedanes deportivos más destacados del mercado. Su lanzamiento fue recibido con gran entusiasmo por parte de los entusiastas del automovilismo y se convirtió en un verdadero icono dentro del segmento de los rallys, gracias a su impresionante rendimiento y fiabilidad tanto en asfalto como en caminos de tierra.

Versiones del Mitsubishi Lancer Evolution (1996)

  • Lancer Evolution IV: Esta versión mejoraba notablemente la aerodinámica con respecto a sus predecesores.
  • Lancer Evolution V: Con cambios en el chasis y en la anchura del vehículo, ofrecía un comportamiento en pista aún más envidiable.
  • Lancer Evolution VI: Destacó por sus refinamientos en la refrigeración y la durabilidad, además de una edición especial “Tommi Makinen”.
  • Características generales

    El Lancer Evolution de 1996 se distinguía por su impresionante sistema AWD, su aerodinámica perfeccionada y la capacidad de adaptarse tanto a la carretera como a los desafíos del rally. La tecnología y esencia deportiva estaban presentes en cada componente, desde el turbo que extraía cada caballo de potencia al chasis que prometía una conducción incomparable.

    Nota
    9,3

    Comodidad8,9

    Seguridad8,9

    Calidad/Precio9,7

    Diseño9,8


    Precios del Mitsubishi Lancer Evolution (1996)

    En su lanzamiento, el Mitsubishi Lancer Evolution (1996) se situaba en una gama de precios que reflejaba su posicionamiento como un deportivo accesible pero lleno de tecnología y prestaciones avanzadas. A día de hoy, su valor puede variar enormemente dependiendo del estado de conservación y kilometraje, convirtiéndose en un vehículo muy deseado por coleccionistas y aficionados al automovilismo.

    PRECIO
    El precio del Mitsubishi Lancer Evolution (1996) está entre:
    CONSULTAR

    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    Al estudiar las fichas técnicas y acabados del Mitsubishi Lancer Evolution (1996), se pone de manifiesto su orientación hacia altas prestaciones, con medidas que garantizan una excelente dinámica de conducción.

    Exterior del Mitsubishi Lancer Evolution (1996)

    Pinturas y colores

    Los colores del Mitsubishi Lancer Evolution (1996) eran una declaración de principios. Con tonalidades que iban desde el icónico rojo hasta el elegante negro, pasando por el clásico blanco y el distintivo azul, cada color acentuaba sus líneas agresivas y su presencia imponente sobre el asfalto.

    Llantas

    Las llantas del Mitsubishi Lancer Evolution (1996) no solo eran estéticamente atractivas, sino que también ofrecían una funcionalidad destacada. Diseñadas para maximizar el agarre y la respuesta en la conducción, eran el complemento perfecto para el robusto set-up mecánico de este coche deportivo.

    Interior del Mitsubishi Lancer Evolution (1996)

    Asientos y Tapicerías

    El Mitsubishi Lancer Evolution de 1996 se diferenciaba por su enfoque en el rendimiento, pero sin descuidar el confort interior. Ofrecía asientos deportivos con un buen soporte lateral, que resultaban esenciales en la conducción deportiva para mantener al conductor en su sitio. La tapicería, que solía ser una combinación de tejidos y materiales resistentes, daba un toque distintivo al habitáculo. Los detalles como el logotipo bordado del Evolution ayudaban a diferenciar esta versión de otros modelos más convencionales de la gama Lancer.

    Seguridad

    El Mitsubishi Lancer Evolution de 1996 contaba con sistemas de seguridad activa y pasiva adecuados para su época. ABS (Sistema Antibloqueo de Ruedas) y distribución electrónica de frenado eran estándares para ayudar en situaciones de frenado de emergencia. De igual modo, disponía de airbags frontales para conductor y pasajero, ofreciendo protección adicional ante impactos. La estructura del vehículo incorporaba zonas de deformación programada diseñadas para absorber la energía del impacto. Además, el chasis reforzado y la suspensión deportiva contribuían a una mayor seguridad mediante un mejor control del vehículo a altas velocidades.

    Conectividad y Audio

    Aunque el foco principal del Mitsubishi Lancer Evolution de 1996 era el rendimiento, no se descuidaba el apartado de conectividad y entretenimiento. El modelo podía equiparse con una radio AM/FM con reproductor de casete, una opción que refleja la tecnología del momento. Algunos modelos contaban también con cambiador de CD y un sistema de sonido mejorado que ofrecía una experiencia auditiva más inmersiva. No obstante, en comparación con los estándares actuales, las opciones de conectividad eran limitadas, ya que no se disponía de integración con smartphones ni sistemas de navegación avanzados. Pese a esto, para la época representaban un nivel de confort y entretenimiento adecuado.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Opcionales interiores

    Paquetes

    Dentro de los opcionales para el Mitsubishi Lancer Evolution de 1996, se ofrecían paquetes que mejoraban tanto la estética como la funcionalidad. Por ejemplo, estaba disponible el paquete aerodinámico, que incluía alerones más grandes, faldones laterales y difusores que acentuaban su carácter deportivo y mejoraban la estabilidad a altas velocidades. Otros paquetes introducían mejoras mecánicas, como sistemas de escape de alto rendimiento o mejoras en la suspensión, que permitían a los entusiastas personalizar su vehículo para aumentar su rendimiento en circuito o en condiciones de conducción deportiva.

    Opcionales

    Entre los opcionales ofrecidos para el Mitsubishi Lancer Evolution de 1996, se encontraban elementos como ruedas de aleación de mayor tamaño y diseño específico, así como mejoras en el rendimiento del motor, como chips de potenciación. Los sistemas de frenos mejorados, con discos más grandes y pinzas de alto rendimiento, estaban también en la lista para aquellos que buscaban una capacidad de frenada superior. En el interior, se podía optar por un techo solar, sistemas de audio premium y diversos tipos de tapicería que elevaban el nivel de personalización y confort. Estos opcionales permitían que cada Evolution se ajustara a las preferencias y necesidades de sus propietarios.

    Vídeos y Prueba del Mitsubishi Lancer Evolution (1996)

    [pytvideos]

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Mitsubishi Lancer Evolution (1996)

      El cálculo del seguro para un Mitsubishi Lancer Evolution de 1996 depende de diversos factores, tales como el perfil del conductor, historial de conducción y uso previsto del vehículo. Para obtener una cotización precisa, se recomienda contactar con aseguradoras especializadas que puedan valorar adecuadamente las características de este icónico coche deportivo.

      Otros modelos similares al Mitsubishi Lancer Evolution (1996)

      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es el rango de potencia del Mitsubishi Lancer Evolution 1996?

      El Mitsubishi Lancer Evolution 1996 tuvo varias variantes, con potencias que van aproximadamente desde los 250 hasta los 280 caballos de fuerza (CV), dependiendo de la versión específica y las modificaciones del fabricante.

      ¿Qué cilindrada tienen los motores de los Mitsubishi Lancer Evolution de 1996?

      Los motores de los Mitsubishi Lancer Evolution de 1996 suelen ser de 2.0 litros en todas las versiones, manteniendo una consistencia en cilindrada a lo largo de la serie.

      ¿El Mitsubishi Lancer Evolution 1996 tiene tracción en las cuatro ruedas?

      Sí, el Mitsubishi Lancer Evolution de 1996 cuenta con sistema de tracción en las cuatro ruedas, lo que mejora su rendimiento y agarre en diversas condiciones de conducción.

      ¿Cuántas personas pueden viajar cómodamente en un Mitsubishi Lancer Evolution de 1996?

      El Mitsubishi Lancer Evolution 1996 es un vehículo con capacidad para 5 personas, aunque la comodidad para los pasajeros traseros puede ser limitada debido a la orientación deportiva del vehículo.

      ¿Qué velocidad máxima puede alcanzar el Mitsubishi Lancer Evolution 1996?

      La velocidad máxima que puede alcanzar un Mitsubishi Lancer Evolution de 1996 varía entre modelos, pero se sitúa generalmente en un rango alrededor de 230 a 250 km/h.

      ¿Cuántas generaciones del Mitsubishi Lancer Evolution existían hasta 1996?

      Hasta 1996, se habían lanzado tres generaciones del Mitsubishi Lancer Evolution, denominadas Evolution I, II y III, respectivamente.

      ¿Existen variantes especiales o limitadas del Mitsubishi Lancer Evolution 1996?

      Sí, existen varias ediciones especiales y modelos limitados del Mitsubishi Lancer Evolution 1996, como la versión RS, que es más ligera y enfocada a la competición, o la GSR, que ofrece más comodidades y equipamiento.

      TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

      El País
      El Mundo
      elEconomista.es
      Motor.es
      20 Minutos
      Marca motor