El Mitsubishi FTO, surgido en la década de los 90, encapsula la audacia de Mitsubishi por conjugar estilo y rendimiento en un coupé deportivo. Destaca por su diseño atractivo, la ágil respuesta de su dirección y una suspensión que equilibra confort y deportividad. Disponible con tracción delantera y una gama de motores potentes, se convierte en una opción tentadora para aquellos que buscan experiencia deportiva y funcionalidad a diario. Su interior, aunque compacto, está bien equipado y ofrece la sensación de un verdadero gran turismo.
El Mitsubishi FTO de 1994 se ofreció en distintas versiones que variaban principalmente en motorización y acabados. Desde las opciones más básicas hasta los modelos de gama alta, cada respondía a distintos deseos y necesidades del mercado.
El año 1994 marcó el lanzamiento del Mitsubishi FTO, un vehículo que desde su concepción fue pensado para cautivar al mercado con su mezcla de diseño y prestaciones. Rápidamente, se ganó el reconocimiento por su aspecto y su potencial bajo el capó. Con una buena acogida en Japón, posteriormente se exportó a otros mercados cumpliendo con las expectativas de un público joven y entusiasta. fue un año significativo para Mitsubishi en términos de diseño e ingeniería automotriz.
El Mitsubishi FTO se presentó en varias versiones que definieron su carácter:
Las diferencias no se limitaban solo a la motorización, incluyendo también que aportaban distintos niveles de equipamiento y acabados.
Todas las variantes del Mitsubishi FTO de 1994 compartían que incluían un diseño coupé deportivo, un interior bien acabado y orientado a la comodidad y al entretenimiento.
Comodidad9,2
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
En su año de lanzamiento, el Mitsubishi FTO tuvo una estructura de precios que reflejaba su diversidad de versiones. El modelo base GS se posicionaba como una opción asequible para aquellos interesados en un deportivo sin necesidad de desembolsar grandes sumas. En contraste, la versión GPX se encontraba en el extremo superior del rango de precios, justificado por su avanzada tecnología MIVEC y su mejor equipamiento. A medida que pasaron los años, los han ido adaptándose al mercado de segunda mano, manteniendo una buena relación calidad-precio.
Las fichas técnicas del Mitsubishi FTO detallan meticulosamente las especificaciones de cada modelo. Los acabados varían desde los más sencillos hasta los lujosos, y las medidas del vehículo aseguran un tamaño compacto sin sacrificar la sensación deportiva. proporcionan la información crucial para los entusiastas y potenciales compradores del vehículo.
El FTO se destacó en su época por ofrecer una gama de pinturas y colores que realzaban sus líneas deportivas. Desde los clásicos blancos y negros hasta los vibrantes rojos y azules, había opciones para todos los gustos. permitían personalizar el vehículo y destacar su estética coupé.
Las llantas del Mitsubishi FTO no solo complementaban su diseño, sino que también eran clave en su desempeño dinámico. Las versiones base venían con llantas más sencillas, mientras que las versiones de gama alta montaban llantas de aleación de mayor tamaño y diseño más agresivo. no solo eran estéticamente llamativas, sino que también contribuían a la experiencia de conducción y a la seguridad del vehículo.
Material | Tela o cuero opcional |
Ajuste | Manual o eléctrico para el conductor |
Soporte | Soporte lumbar adecuado |
Ergonomía | Diseño centrado en el conductor |
Detalles | Costuras duraderas y acabados de calidad |
El Mitsubishi FTO (1994) se equipó con tecnología de seguridad avanzada para su tiempo, incluyendo frenos ABS, airbags delanteros y estructura reforzada para protección contra impactos.
La conectividad en el FTO incluía un sistema de audio AM/FM, reproductor de CD y casete, así como cuatro altavoces para una experiencia envolvente.
Se ofrecían paquetes que combinaban elementos estéticos y de rendimiento, como paquetes aerodinámicos, suspensiones deportivas, o sistemas de escape mejorados para optimizar la experiencia de conducción.
Entre los opcionales, destacaban mejoras mecánicas como la tracción total, una caja de cambios semi-automática y sistemas de gestión del motor más sofisticados, brindando una personalización profunda del vehículo.
El cálculo de seguro para un vehículo como el Mitsubishi FTO debe tener en cuenta factores como su antigüedad, la cotización como clásico moderno, y la adaptación de las coberturas a sus características técnicas. Se recomienda la inclusión de cobertura total para proteger su valor como clásico en incremento y asegurar asistencia especializada en caso de reparaciones. Comparar presupuestos con distintas aseguradoras permitirá encontrar una opción que equilibre coste y cobertura adecuada.
El Mitsubishi FTO de 1994 se ofrecía con diferentes motorizaciones que incluían motores de 4 cilindros y un V6, con cilindradas que iban desde 1.8 litros hasta 2.0 litros, desarrollando potencias que oscilaban entre los 125 y 200 caballos de potencia (CV) aproximadamente.
La velocidad máxima del Mitsubishi FTO variaba según la versión y motorización, pero generalmente se situaba en un rango de entre 200 y 240 km/h.
El Mitsubishi FTO se diseñó con tracción delantera en todas sus variantes.
El Mitsubishi FTO podía equiparse con una caja de cambios manual de 5 velocidades o una transmisión automática INVECS-II con modos de conducción deportiva, dependiendo del modelo y del año.
Sí, el Mitsubishi FTO era bastante popular en el mercado de tuning y personalización, ofreciendo a los propietarios una variedad de opciones para modificar tanto el rendimiento como la estética del vehículo.
El Mitsubishi FTO estaba equipado con sistemas de frenos de disco en las cuatro ruedas, con algunas variantes que disponían de discos ventilados para mejorar la disipación del calor y la eficiencia de frenado.
El Mitsubishi FTO era un coupé deportivo con capacidad para 4 pasajeros. El espacio de carga era limitado debido a su diseño orientado al rendimiento, pero era adecuado para las necesidades diarias y el equipaje de tamaño pequeño a mediano.