El Mitsubishi FTO es un coupé deportivo que hizo su debut en 1994 y rápidamente se convirtió en un ícono entre los entusiastas del automovilismo. Destacado por su diseño atrevido y dinámico, el FTO incorporó innovaciones como la tracción delantera y una gama de motores V6 potentes que ofrecían una experiencia de conducción emocionante. Entre sus particularidades, resaltan el sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve timing and lift Electronic Control) que optimiza el rendimiento del motor y un equilibrio entre deportividad y funcionalidad que lo hicieron popular tanto en circuitos como en carreteras.
Modelo | Carrocería | Características |
FTO GPX | Coupé | Motor MIVEC V6, mayor potencia |
FTO GS | Coupé | Motor SOHC, opción más accesible |
FTO GR | Coupé | Modelo intermedio, equilibrio de prestaciones |
El Mitsubishi FTO fue producido principalmente entre 1994 y 2000, con variantes que se adaptaban a las necesidades y gustos de los consumidores a lo largo de esos años. Su ciclo de vida abarcó varias actualizaciones y mejoras técnicas, incluyendo ajustes en el diseño y optimización de los sistemas mecánicos y electrónicos. A pesar de su cese de producción, el FTO continúa siendo un vehículo venerado por coleccionistas y aficionados, manteniendo su estatus de clásico moderno en la cultura automotriz.
El Mitsubishi FTO se ofreció en varias versiones que incluyeron el básico GS, el balanceado GR y el tope de gama GPX. Este último se distinguía por su motor 2.0L MIVEC V6, que entregaba una potencia superior y una respuesta más agresiva. Cada modelo estaba diseñado para ofrecer una combinación única de rendimiento, estilo y comodidad, asegurando que cada conductor encontrara un FTO a su medida.
Los Mitsubishi FTO se destacaron por motores que iban desde los 1.8L hasta los 2.0L V6, tracción delantera y opciones de transmisión manual o automática INVECS-II. Estas características contribuyeron a su reputación como un coupé deportivo accesible y emocionante.
Comodidad9,2
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
Los precios del Mitsubishi FTO variaron en función del año, modelo y estado del vehículo. Hoy en día, se pueden encontrar en el mercado de segunda mano con valores que reflejan su condición de clásico y su demanda entre coleccionistas y entusiastas.
Las fichas técnicas del Mitsubishi FTO detallaban motores de hasta 200 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 7 segundos y un peso que no superaba los 1200 kg, lo que le confería una relación peso-potencia muy favorable.
La paleta de colores del Mitsubishi FTO incluía opciones vibrantes como el rojo Passion o el verde Imperial, que realzaban sus líneas deportivas y atrapaban miradas en cualquier entorno.
Las llantas del Mitsubishi FTO formaban parte esencial de su estética deportiva, con diseños que iban desde las elegantes de aleación ligera hasta opciones más robustas, pensadas para mejorar el agarre y la respuesta en carretera.
El Mitsubishi FTO fue diseñado con un habitáculo centrado en el conductor, combinando una orientación deportiva con un toque de lujo. Los asientos, conformados ergonómicamente, ofrecen un excelente soporte lateral, esencial para manejar con confianza las curvas a altas velocidades. Las tapicerías, que variaban según el modelo y el paquete de acabados, incluían desde tejidos resistentes hasta opciones en cuero genuino, para aquellos que buscaban una experiencia más refinada. El ajuste del asiento del conductor permitía una personalización detallada, mejorando así la experiencia de conducción y el control sobre el vehículo. La combinación de materiales y el diseño interior enfatizaba el carácter deportivo sin sacrificar comodidad y estilo.
La seguridad en el Mitsubishi FTO fue tomada muy en serio, con un chasis rígido y una carrocería que absorbía adecuadamente los impactos. Incorporaba sistemas de frenos ABS en las versiones más equipadas y distribución eléctrica de frenado para mejorar la respuesta en situaciones críticas. A pesar de su época, la seguridad pasiva también estaba presente, con airbags para conductor y pasajero que ofrecían una protección adicional en caso de colisión.
En su época, el Mitsubishi FTO equipaba un sistema de audio que, según la versión, podía incluir desde un radio cassette hasta un reproductor de CD con varias bocinas. La conectividad moderna no era una característica de la época, pero los sistemas de sonido ofrecían una calidad acústica adecuada para el disfrute musical durante la conducción.
Opcionales como spoilers aerodinámicos, llantas de aleación exclusivas y faros antiniebla diferenciaban al Mitsubishi FTO y añadían a su estética deportiva.
En el interior, se podían añadir pedales deportivos y detalles de acabados de aluminio para elevar la sensación deportiva del habitáculo.
Los paquetes disponibles permitían personalizar el Mitsubishi FTO con opciones de mejora de rendimiento y paquetes estéticos que realzaban tanto su aspecto exterior como interior.
Las opciones de personalización incluían desde sistemas de suspensión deportiva hasta mejoras en el sistema de escape y admisión, que no solo modificaban la apariencia sino que también mejoraban la respuesta del vehículo.
Calcular el seguro de un Mitsubishi FTO requiere considerar diversos factores como el modelo, el año de fabricación y el perfil del conductor. Es recomendable comparar diversas opciones de aseguradoras para encontrar la cobertura que mejor se ajuste a las necesidades individuales y garantice una protección óptima en caso de incidentes. La cotización puede variar considerablemente, por lo que realizar un cálculo detallado es esencial para tomar una decisión informada y adecuada a su situación y vehículo.
El Mitsubishi FTO se ofreció con diferentes motorizaciones, incluyendo versiones de 1.8 litros, 2.0 litros V6 y la variante GPX de 2.0 litros MIVEC V6, con potencias que varían aproximadamente entre los 125 y los 200 CV.
La velocidad máxima del Mitsubishi FTO puede oscilar entre los 200 y los 240 km/h, dependiendo de la versión y la configuración del motor.
El Mitsubishi FTO se ofreció tanto con transmisión manual de cinco velocidades como con una automática de cuatro velocidades, incluyendo la opción de modo Tiptronic en ciertos modelos.
El Mitsubishi FTO está equipado con tracción delantera en todas sus variantes.
El Mitsubishi FTO es un coupé deportivo que cuenta con 4 asientos.
El Mitsubishi FTO es un coupé de dos puertas con un diseño deportivo y compacto.
Sí, el Mitsubishi FTO se ofreció con varios niveles de equipamiento, variando en elementos de confort y acabados interiores, desde opciones más básicas hasta más lujosas como la versión GP y GPX.