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El Mitsubishi Eclipse (2000) destaca por su diseño deportivo y aerodinámico, una opción sólida para entusiastas del automovilismo. Con motores que van desde un 4 cilindros en línea hasta un potente V6, ofrece una gama de prestaciones ajustadas a diferentes expectativas. Su interior, pese a sus dimensiones compactas, mantiene un ambiente acogedor y funcional, mientras que su equipamiento cuenta con las comodidades esenciales para una experiencia de conducción agradable.
Las variantes del Mitsubishi Eclipse (2000) se diferencian principalmente en la carrocería coupé y convertible (spyder). Cada versión tiene ajustes específicos en suspensión y transmisión, pudiendo optar por una manual o automática. El Eclipse Spyder destacaba por su techo plegable, ofreciendo una experiencia descapotable genuina.
En el año 2000, el Mitsubishi Eclipse pasó a su tercera generación, conocida como la serie 3G. Se introdujeron cambios significativos en el aspecto estético y mecánico, con una carrocería más curvilínea y opciones de motorización mejoradas. Esta actualización coincidió con el inicio del nuevo milenio, simbolizando un avance en la línea de deportivos compactos de Mitsubishi y reforzando su presencia en el mercado automotriz internacional.
Las diversas versiones del Mitsubishi Eclipse (2000) se presentan a continuación en una tabla comparativa específica:
Cada modelo se adaptó a las demandas del mercado, ofreciendo distintas configuraciones de potencia y accesorios.
Las características generales del Mitsubishi Eclipse (2000) incluyen:
Elementos como un sistema de tracción delantera y una configuración de chasis que favorece la maniobrabilidad, hacen de este modelo un competidor notable en su segmento.
Comodidad8,9
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,1
Los precios del Mitsubishi Eclipse (2000) variaron según el nivel de equipamiento y el tipo de motorización elegida. Eran competitivos dentro de la categoría de autos deportivos y se ajustaban a las expectativas de un público joven, que buscaba un vehículo con estilo y un rendimiento aceptable sin comprometer la economía. Con opciones que iban desde la más básica GS hasta la más equipada GT, existía una estructura de precios que permitía cierta flexibilidad a los diferentes presupuestos y necesidades.
Las fichas técnicas del Mitsubishi Eclipse (2000) proporcionaban información detallada sobre las especificaciones de cada modelo. Los acabados disponibles resaltaban la personalización y confort, mientras que las medidas del vehículo aseguraban un buen equilibrio entre deportividad y funcionalidad.
Para el Mitsubishi Eclipse (2000), la paleta de pinturas y colores era variada, permitiendo al cliente elegir entre opciones que iban desde tonos sobrios hasta más vibrantes, lo cual subrayaba el espíritu juvenil y deportivo del automóvil.
Las llantas del Mitsubishi Eclipse (2000) eran un fuerte elemento distintivo. Disponibles en distintos diseños y tamaños, las llantas no sólo cumplían una función estética sino que también contribuían a la dinámica general del vehículo.
El Mitsubishi Eclipse (2000) ofrecía un habitáculo deportivo y confortable. Los asientos venían revestidos en un tapizado que combinaba tela y cuero opcional, ajustes manuales y, en algunos casos, eléctricos para el conductor. Los diseños ergonómicos favorecían una postura adecuada para una conducción deportiva. Además, contaba con detalles como reposabrazos central y bolsillos portaobjetos en las puertas.
La seguridad en el Mitsubishi Eclipse (2000) era una prioridad, por lo que incorporaba elementos como bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes para sillas de niños. También incluía frenos ABS y una estructura de carrocería reforzada para protección ante impactos. Su diseño incluía barras de protección lateral que ayudaban a disipar la energía en caso de colisión.
El sistema de conectividad y audio del Mitsubishi Eclipse (2000) estaba pensado para entregar una experiencia agradable, con funciones como radio AM/FM, reproductor de CD y, en algunos modelos, un sistema de sonido premium. Los controles del audio se situaban ergonómicamente en el volante para un manejo seguro, y se ofrecía la posibilidad de añadir accesorios para mejorar la conectividad, como adaptadores para dispositivos móviles.
Entre los opcionales exteriores, el Mitsubishi Eclipse (2000) ofrecía llantas de aleación de distintos diseños, spoilers traseros que acentuaban su carácter deportivo y faros antiniebla para una mejor visibilidad. También estaban disponibles los techos solares y una variedad de colores de carrocería para personalizar su estética.
En el interior, los usuarios podían optar por acabados mejorados en el salpicadero, sistema de iluminación ambiental, asientos con ajuste eléctrico y memorias, y aplicaciones de aluminio o fibra de carbono para una apariencia más deportiva.
Los paquetes opcionales que se ofrecían para el Mitsubishi Eclipse (2000) incluían combinaciones de mejoras en rendimiento y estética, como el paquete deportivo que añadía suspensiones ajustadas y elementos aerodinámicos. También estaba el paquete de lujo, con mejoras en la tapicería y comodidades electrónicas adicionales, y el paquete tecnológico, que actualizaba los sistemas de audio y conectividad.
El Mitsubishi Eclipse (2000) también contaba con opcionales como sistemas de alarma avanzados, control de crucero, espejos con ajuste eléctrico y desempañadores. Cada uno de estos elementos podía ser seleccionado individualmente, permitiendo una personalización a medida del conductor.
Para calcular el seguro del Mitsubishi Eclipse (2000) se deben considerar varios aspectos:
El Mitsubishi Eclipse 2000 cuenta con varias opciones de motorización que incluyen motores de 4 cilindros y un V6. La cilindrada varía desde 2.0 hasta 3.0 litros, y los cv (CV) oscilan entre los 140 y 205 CV aproximadamente, dependiendo de la versión y el mercado.
El Mitsubishi Eclipse 2000 tiene una configuración de asientos tipo 2+2, lo que significa que ofrece espacio para dos pasajeros en la parte frontal y dos asientos más reducidos en la parte trasera.
Sí, el Mitsubishi Eclipse 2000 tiene prestaciones respetables. Dependiendo del modelo y la motorización, puede alcanzar una velocidad máxima que varía entre 200 y 230 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h puede lograrse en un rango de 7 a 9 segundos aproximadamente.
El Mitsubishi Eclipse 2000 estuvo disponible con transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 4 velocidades, dependiendo de la versión y las preferencias del comprador.
No todos los modelos del Mitsubishi Eclipse 2000 cuentan con tracción a las cuatro ruedas. La tracción integral estaba disponible en ciertas variantes de alto rendimiento como el Eclipse GSX, mientras que otros modelos se ofrecían con tracción delantera.
El Mitsubishi Eclipse 2000 incluía tecnologías de seguridad estándar para la época, como airbags frontales, barras de protección en las puertas y, en algunos modelos, ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos).
El consumo de combustible del Mitsubishi Eclipse 2000 varía según la motorización y el tipo de transmisión, pero en general, los modelos de 4 cilindros ofrecen un consumo más eficiente en comparación con la versión V6, fluctuando entre unos 8 y 12 litros por cada 100 kilómetros en condiciones mixtas de conducción.