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Mitsubishi Eclipse (1990)

Características y Review del Mitsubishi Eclipse (1990)

El Mitsubishi Eclipse de 1990 emergió como un deportivo compacto y cautivador, capaz de captar las miradas gracias a sus líneas aerodinámicas y su perfil agresivo. Desarrollado en conjunto con Chrysler, bajo el paraguas del Diamond-Star Motors (DSM), el Eclipse ofrecía una experiencia de conducción enérgica, potenciada por su gama de motores turboalimentados y la opción de tracción a las cuatro ruedas. Su interior, aunque sencillo, ofrecía el confort y la funcionalidad necesaria para el disfrute del manejo deportivo.

Variantes del Mitsubishi Eclipse (1990)

El Mitsubishi Eclipse debutó con varias que atendían a distintos deseos y necesidades del mercado. Estaba disponible como un cupé de dos puertas con varias opciones de motorización y tracción. Las diferencias notables venían marcadas por la elección entre tracción delantera o integral y la presencia o ausencia de turbo en sus motores. Adicionalmente, la atención al diseño y el equipamiento variaban según la versión, desde lo esencial hasta lo más premium.

Año

El año 1990 marcó el inicio de una era para Mitsubishi con el lanzamiento del Eclipse. Este modelo no solo definiría el desempeño y estética de la marca durante la década, sino que también se convertiría en un de los coches deportivos asequibles de la época, estableciendo un legado que se extendería con las generaciones posteriores.

Versiones del Mitsubishi Eclipse (1990)

¡Vaya máquina! Hablando de las del Eclipse de 1990, te encontrabas desde la versión base, perfecta para el día a día, hasta el GSX con su sistema de tracción integral y ese empuje turbo que te pegaba al asiento. No faltaba tampoco el GST, que era como el hermanito rebelde con tracción delantera pero igual de divertido.

Características generales

Entre las del Mitsubishi Eclipse de 1990 destacaban su construcción ligera y aerodinámica, su variedad de motores de cuatro cilindros y su diseño enfocado en la deportividad. Este vehículo ofrecía además una lista de que incluía aire acondicionado, techo solar y elevalunas eléctricos en las versiones más equipadas.

Nota
9,2

Comodidad9,4

Seguridad9,1

Calidad/Precio9,1

Diseño9,0


Precios del Mitsubishi Eclipse (1990)

Cuando hablamos de los del Mitsubishi Eclipse de 1990, nos referimos a una gama que ofrecía un espectro amplio, desde una opción de entrada relativamente asequible hasta los modelos turbo más equipados y con mejor desempeño que, por supuesto, elevaban la etiqueta de precio. Aun así, seguía siendo una alternativa competitiva frente a otros deportivos de la época por su balance entre coste, prestaciones y estilo.

PRECIO
El precio del Mitsubishi Eclipse (1990) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

En las , el Mitsubishi Eclipse contaba con una longitud de aproximadamente 4,5 metros, un ancho de unos 1,7 metros y una altura que rozaba el metro y medio. Los acabados variaban desde los básicos hasta los más lujosos, con interiores que podían incluir desde tapicería de tela hasta asientos de cuero, dependiendo de la versión y los paquetes de acabados adicionales.

Exterior del Mitsubishi Eclipse (1990)

Pinturas y colores

La gama de del Eclipse prestaba especial atención a la estética deportiva. Los colores disponibles incluían tonalidades vivas y también clásicas, que en conjunto con el diseño del coche, enfatizaban su naturaleza ágil y su carácter juvenil. Las pinturas metalizadas y perladas añadían un toque de distinción y modernidad al vehículo.

Llantas

Las que calzaba el Mitsubishi Eclipse de 1990 evocaban fuerza y dinamismo. Con un diseño que complementaba su carácter deportivo, las opciones de llantas de aleación ligera no solo contribuían a la estética, sino también a la reducción del peso no suspendido, mejorando así la respuesta y maniobrabilidad del vehículo en carretera.

Interior del Mitsubishi Eclipse (1990)

Asientos y Tapicerías

El Mitsubishi Eclipse (1990) se destacó por sus asientos deportivos con tapicerías de calidad, diseñados tanto para la comodidad como para sostener firmemente el cuerpo en las curvas.
Los materiales utilizados en el interior promovían una sensación de deportividad sin sacrificar la elegancia, ofreciendo variantes en tela y opciones en cuero.
Las opciones de ajuste eran diversas, permitiendo a los conductores y pasajeros configurar su posición ideal de conducción y descanso.
Los ejemplares de gama alta incluían detalles exclusivos en sus asientos, como costuras contrastantes y emblemas distintivos.

Seguridad

Aún en sus primeros años, el Mitsubishi Eclipse reconocía la importancia de la seguridad. Ofrecía características estándar como barras de impacto laterales, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura y un sistema de frenos eficiente. Aunque no contaba con la tecnología de seguridad activa de los vehículos modernos, su construcción robusta y su maniobrabilidad otorgaban cierta confianza a sus conductores.

Conectividad y Audio

El sistema de audio en el Mitsubishi Eclipse (1990) destacaba por su facilidad de uso y su calidad de sonido. Incorporaba una radio AM/FM y un reproductor de cintas, siendo posible optar por un sistema premium con ecualizador gráfico y altavoces adicionales que mejoraban la experiencia auditiva en el vehículo.

Opcionales

Opcionales exteriores

Para aquellos que buscaban un toque extra de estilo y funcionalidad, se ofrecían alerones traseros, llantas de aleación especiales y paquetes de mejora estética.

Opcionales interiores

En el interior, podía personalizarse con elementos como volante de cuero, pomos de cambio personalizados y pedales deportivos.

Paquetes

Los paquetes opcionales permitían a los propietarios personalizar su Eclipse con mejoras tanto estéticas como funcionales. Estos incluían desde paquetes de rendimiento que mejoraban la capacidad de conducción y la respuesta del motor, hasta paquetes de lujo que añadían detalles como tapicería de cuero y sistemas de sonido avanzados.

Opcionales

Además de los paquetes, existían opcionales como techo solar eléctrico, control de crucero y elevalunas eléctricos. Estas opciones aumentaban la comodidad y la conveniencia, haciendo al Mitsubishi Eclipse (1990) competitivo con sus contemporáneos.

Vídeos y Prueba del Mitsubishi Eclipse (1990)

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del Mitsubishi Eclipse (1990)

    Calcular el seguro del Mitsubishi Eclipse es un paso esencial para proteger su inversión. Factores como el año del vehículo, kilometraje y estado general son claves para determinar la prima.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cuáles son las especificaciones generales del motor del Mitsubishi Eclipse 1990?

    El Mitsubishi Eclipse 1990 ofrecía motores que iban desde los 1.8L y 92 CV en su versión más básica, hasta los 2.0L turboalimentados que podían alcanzar los 190 CV en las versiones de gama alta.

    ¿Existen diferentes tipos de carrocería para el Mitsubishi Eclipse 1990?

    Sí, el Mitsubishi Eclipse 1990 estaba disponible principalmente en una carrocería tipo coupé de dos puertas.

    ¿Qué tipo de transmisión se puede encontrar en el Mitsubishi Eclipse 1990?

    El vehículo podía equiparse con una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 4 velocidades, dependiendo de la configuración y el modelo.

    ¿Cuál era la capacidad de asientos del Mitsubishi Eclipse 1990?

    El Mitsubishi Eclipse 1990 tenía capacidad para 4 pasajeros, incluyendo al conductor.

    ¿Cómo era el rendimiento de combustible del Mitsubishi Eclipse 1990?

    El rendimiento de combustible del Mitsubishi Eclipse 1990 variaba entre los modelos, pero en general, se estimaba entre los 8 y los 12 litros cada 100 km, dependiendo del estilo de conducción y el tipo de motor.

    ¿Qué nivel de equipamiento ofrecía el Mitsubishi Eclipse 1990?

    El Mitsubishi Eclipse venía con diferentes niveles de equipamiento, desde el modelo base hasta el GSX que incluía tracción total, opciones de techo solar, mejoras en el interior y sistemas de audio más avanzados.

    ¿Qué velocidad máxima podía alcanzar el Mitsubishi Eclipse 1990?

    La velocidad máxima del Mitsubishi Eclipse 1990 variaba según la configuración del motor y la transmisión, pero algunos modelos podían superar los 220 km/h.

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