El Mitsubishi Dingo irrumpió en el mercado japonés en 1998 como un monovolumen compacto y versátil. Este vehículo se destacaba por su diseño práctico y urbano, con una altura reducida que facilitaba la maniobrabilidad y el aparcamiento en espacios reducidos. La eficiencia de su consumo y la comodidad en su habitáculo hacían del Dingo una opción atractiva para las familias y conductores jóvenes.
El Mitsubishi Dingo se presentaba en distintas variantes de carrocería, adaptándose a las necesidades de cada cliente: desde un modelo básico hasta versiones más equipadas y deportivas.
La primera generación del Mitsubishi Dingo fue lanzada en el año 1998, marcando su debut en el sector automotriz.
A lo largo de su producción, el Mitsubishi Dingo ofreció modelos con variadas configuraciones mecánicas, desde motorizaciones sencillas hasta opciones más potentes, para satisfacer distintos perfiles de conducción.
Comodidad9,3
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,5
Diseño9,3
El Mitsubishi Dingo se ofrecía a un precio competitivo dentro del segmento de los monovolúmenes, proporcionando una excelente relación calidad-precio a los consumidores.
Las fichas técnicas del Mitsubishi Dingo revelaban la atención al detalle y la calidad en los acabados, con medidas que optimizaban el espacio interior manteniendo dimensiones exteriores contenidas. Las distintas configuraciones incluían ajustes en la suspensión y la transmisión, adaptándose tanto a un uso urbano como a trayectos más exigentes. Los acabados estaban disponibles en distintos niveles, ofreciendo opciones desde lo más básico hasta el lujo accesible en algunas versiones con elementos de confort añadido.
El Mitsubishi Dingo disponía de una gama de colores vivos y sólidos que resaltaban su diseño juvenil y moderno. Los acabados en pintura ofrecían una buena resistencia a las inclemencias climáticas y a los pequeños arañazos de la vida urbana. Se podía elegir entre varios colores que iban desde tonalidades clásicas hasta las más atrevidas, permitiendo personalizar el vehículo a gusto del cliente.
Las llantas del Mitsubishi Dingo estaban diseñadas para complementar su aspecto dinámico y práctico. Disponibles en varios diseños y tamaños, contribuían a la estabilidad y seguridad del vehículo. Se ofrecían tanto llantas de aleación ligera para una estética mejorada como opciones más funcionales que priorizaban la durabilidad y el rendimiento.
En el diseño del Mitsubishi Dingo, se puso especial atención en maximizar la comodidad y la funcionalidad. Con capacidad para cinco pasajeros, los asientos ofrecían una tapicería de calidad y opciones de modulación para adecuar el espacio a distintas necesidades. Detalles como:
En el aspecto de seguridad, el Mitsubishi Dingo incorporó funcionalidades que buscaban proteger tanto a los pasajeros como al vehículo en sí. En aquel entonces, incorporó:
A pesar de ser un modelo datado de finales de los años 90, el Mitsubishi Dingo ya mostraba indicios de la importancia de la tecnología de conectividad y entretenimiento. Contaba con:
Personalizar su Mitsubishi Dingo era posible gracias a una variada gama de opcionales exteriores. Detalles como faros antiniebla, llantas de aleación y diversos acabados de pintura permitían que cada propietario pudiera matizar su vehículo a su gusto y necesidades.
En el interior, los opcionales incluían elementos como sistemas de audio mejorados, aire acondicionado y accesorios de confort que elevaban la experiencia de manejo a un nivel superior. La personalización interior era una forma de hacer que el espacio personal del automóvil se sintiera realmente suyo.
Paquetes especiales de accesorios podían ser adquiridos para mejorar la funcionalidad y la estética, tanto dentro como fuera del vehículo.
Explorando las opciones, se encontraban accesorios como portaequipajes, protectores de cárter y alerones traseros. Estos opcionales no solo mejoraban la utilidad del Dingo sino que también le conferían un aire más aventurero y deportivo.
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El Mitsubishi Dingo (1998) ofrece una gama de motores cuya potencia varía aproximadamente entre los 75 y los 120 cv (CV), dependiendo de la versión y configuración escogida por el consumidor.
Los motores del Mitsubishi Dingo de 1998 presentan una cilindrada que oscila entre 1.3 y 1.5 litros, en función del modelo específico y el equipamiento seleccionado.
El Mitsubishi Dingo está diseñado para acomodar 5 pasajeros, incluyendo al conductor, proporcionando así una capacidad de asientos adecuada para un vehículo de su tamaño.
El Mitsubishi Dingo se equipa con transmisiones automáticas o manuales, con variaciones en la disponibilidad según el modelo y el año de fabricación en particular.
La velocidad máxima del Mitsubishi Dingo puede variar dependiendo de la motorización, pero en general puede situarse en el rango de los 150 a 170 km/h.
Sí, el Mitsubishi Dingo de 1998 incluye varias opciones de seguridad, como airbags y frenos ABS, aunque las características específicas pueden variar según la versión y el equipamiento.
El Mitsubishi Dingo es un vehículo multipropósito que ofrece una carrocería tipo mini MPV, la cual combina aspectos de un turismo convencional con la funcionalidad de un vehículo de mayor tamaño.