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El Mitsubishi Cordia se presenta como un vehículo distintivo en la gama de coches compactos. Equipado con motores de gasolina que van desde los modestos 1.6 litros hasta los más potentes 1.8 litros turbo, este coche ha hecho un equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Conjuga un diseño deportivo con una mecánica fiable, característica de la ingeniería japonesa. Es una apuesta para aquellos que desean un vehículo ágil y capaz, con una tracción delantera que asegura buena respuesta en diversos escenarios de conducción.
El Mitsubishi Cordia fue producido entre 1982 y 1990, marcando una época de transición en la industria automotriz, con la introducción de tecnologías más eficientes y sistemas de turboalimentación.
Durante su producción, el Mitsubishi Cordia ofreció distintas versiones que captaron la atención de diferentes segmentos del mercado. La versión base y las variantes más equipadas, como el Cordia GSR, se distinguían no solo en términos de potencia sino también en acabados y accesorios. Cada modelo se ajustaba a las necesidades y gustos de su propietario, poniendo énfasis en la deportividad y en el placer de conducción.
Los Mitsubishi Cordia contaban con un motor SOHC o DOHC de cuatro cilindros que proporcionaban una potencia adecuada para su tamaño y peso. Incorporaban características avanzadas para su época, como la inyección electrónica de combustible y en algunos casos, turbo compresores que mejoraban el rendimiento.
Comodidad9,2
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,5
Diseño9,0
Aunque el Mitsubishi Cordia ya no se fabrica, su precio en el mercado de segunda mano varía en función del estado, el kilometraje y las especificaciones de cada unidad. Es un vehículo que suele atraer a coleccionistas y entusiastas de coches clásicos japoneses.
Las fichas técnicas del Mitsubishi Cordia detallan la capacidad de sus motores, dimensiones, y los acabados disponibles. Estos datos son cruciales para comprender la funcionalidad y el atractivo que este modelo ofrecía en su época, destacando por ofrecer una buena relación tamaño-potencia.
La paleta de colores del Mitsubishi Cordia era diversa, ofreciendo opciones que iban desde el tradicional blanco hasta colores más vibrantes y deportivos. Los acabados de pintura eran de buena calidad, contribuyendo a la estética general del vehículo y su resistencia frente a los elementos.
Las llantas del Mitsubishi Cordia no solo cumplían con su función práctica sino que también realzaban su estética deportiva. Estaban diseñadas para ofrecer una buena dispersión del calor y un agarre óptimo, siendo parte importante de la experiencia de conducción. Las versiones turbo, en particular, podían incluir llantas de aleación ligera que mejoraban la performance y el aspecto del vehículo.
El habitáculo del Mitsubishi Cordia es sencillo pero efectivo. Los asientos, que han mantenido una línea de confort adecuada, ofrecen una experiencia sin florituras. La tapicería es resistente, aguantando bien el paso del tiempo y las aventuras de la vida cotidiana.
A pesar de su edad, el Mitsubishi Cordia contaba con elementos de seguridad básicos para su época, centrándose en la solidez estructural y visibilidad.
No se esperan maravillas tecnológicas dentro de un Cordia, pero su sistema de audio cumplía, permitiendo acompañar tus viajes con la banda sonora que prefieras.
Luces antiniebla | Llantas de aleación premium |
Teñido de cristales | Kit deportivo de carrocería |
Aire acondicionado | Tapicería de cuero |
Sistema de sonido mejorado | Asiento del conductor ajustable en altura |
Entre los paquetes disponibles, se podían encontrar combinaciones de opcionales que mejoraban la experiencia de conducción y aumentaban el confort. Por ejemplo, paquetes deportivos que incluían ajustes de suspensión y mejoras aerodinámicas, o paquetes de conveniencia con mejoras en el sistema de climatización y asientos con ajustes eléctricos. Estas opciones permitían personalizar el Cordia a gusto del consumidor.
La gama de opcionales en el Mitsubishi Cordia era variada, abarcando desde sistemas de seguridad mejorados hasta elementos de confort y personalización estética. Entre ellos, destacaban los frenos ABS, un lujo para la época, y el techo solar eléctrico, que ofrecía una sensación de libertad inigualable. En cuanto a comodidad, se podía optar por el control de crucero y para el entretenimiento, existían opciones de sistemas de audio de alta fidelidad. Estos opcionales reflejaban la capacidad de adaptación de Mitsubishi a las necesidades específicas de cada conductor.
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El Mitsubishi Cordia Gasolina ofrece una gama de potencias que varía aproximadamente entre los 75 y 150 CV, dependiendo de la versión y el año de fabricación.
La cilindrada de los motores del Mitsubishi Cordia Gasolina suele estar entre 1.4 y 1.8 litros.
El Mitsubishi Cordia está diseñado para acomodar hasta 5 pasajeros, incluyendo el conductor.
La velocidad máxima del Mitsubishi Cordia puede variar, pero generalmente está en el rango de 170 a 200 km/h dependiendo de la versión del motor.
El Mitsubishi Cordia puede encontrarse con transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 3 o 4 velocidades, dependiendo del modelo y año de fabricación.
El consumo de combustible del Mitsubishi Cordia Gasolina puede oscilar entre 6 y 10 litros cada 100 km, en función de las condiciones de conducción, mantenimiento del vehículo y versión específica del motor.
Si bien los sistemas de seguridad han evolucionado significativamente desde el lanzamiento del Mitsubishi Cordia, los modelos más antiguos pueden incluir características básicas de seguridad activa y pasiva, pero no se esperaría que cuenten con la tecnología avanzada presente en los vehículos modernos.