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MG TF (2002)

Características y Review del MG TF (2002)

El MG TF lanzado en 2002 supuso una revitalización del concepto de roadster británico. Esta iteración ofrecía un chasis significativamente mejorado respecto a su predecesor, el MGF, con una suspensión de tipo con barra de torsión, lo que mejoraba su comportamiento dinámico. La gama de motores estaba compuesta por variantes de cuatro cilindros y 16 válvulas que entregaban potencias que iban desde los 115 hasta los 160 caballos.

Variantes del MG TF (2002)

El MG TF se presentó en distintas variantes que permitían a los clientes elegir según sus preferencias y necesidades. Las diferencias más notables entre versiones residían en la potencia y el rendimiento del motor, así como en los detalles del acabado y los equipamientos opcionales. Desde el modelo de entrada con un motor de 1.6 litros hasta el más potente 1.8 VVC, el TF ofrecía una experiencia de conducción ajustada a distintos perfiles de conducción.

Año

El año 2002 marcó un hito para la marca MG, pues representó el lanzamiento del roadster MG TF, sucesor del MGF. Este modelo se desarrolló para ofrecer un rendimiento superior y una experiencia de conducción más pura, atrayendo a entusiastas del motor y seguidores de los deportivos británicos.

Versiones del MG TF (2002)

El MG TF disponía de varias versiones que incluían el 115, el 120 Stepspeed (con transmisión automática CVT), el 135, y el tope de gama, el 160, cada uno nombrado por su cantidad de cv. Estas versiones permitían a los compradores elegir entre un espectro de prestaciones que variaban en función de la potencia y la respuesta del motor.

Características generales

Las características generales del MG TF destacaban por su diseño deportivo y compacto, con un enfoque en ofrecer una experiencia de conducción directa y emocionante. Este vehículo de tracción trasera contaba con un motor central que favorecía un reparto de pesos equilibrado y una dinámica de conducción ágil. La carrocería convertible con capota de tela reforzaba su naturaleza al aire libre, mientras que el habitáculo se centraba en la funcionalidad, con los controles necesarios para disfrutar de la carretera.

Nota
9,1

Comodidad9,0

Seguridad9,3

Calidad/Precio9,1

Diseño9,0


Precios del MG TF (2002)

Los precios del MG TF en su lanzamiento eran competitivos dentro del segmento de los roadsters, ofreciendo una relación calidad-precio destacable. Dependiendo de la versión y el nivel de equipamiento seleccionado, el rango de precios podía variar significativamente, permitiendo así que un público más amplio pudiera acceder a este icónico deportivo británico.

PRECIO
El precio del MG TF (2002) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del MG TF detallaban sus especificaciones mecánicas, acabados disponibles y medidas del vehículo, proporcionando información esencial para comparar diferentes opciones y versiones.

Exterior del MG TF (2002)

Pinturas y colores

La gama de pinturas y colores del MG TF era variada, ofreciendo opciones clásicas y contemporáneas que resaltaban su diseño elegante y deportivo. Existían colores que enfatizaban su herencia británica, como el British Racing Green, y otros más vibrantes que acentuaban su carácter juvenil.

Llantas

Las llantas del MG TF se ofrecían en diferentes diseños y tamaños, con opciones que iban desde elegantes aleaciones de 15 pulgadas hasta opciones más deportivas de 16 pulgadas. Estas llantas no solo complementaban la estética del vehículo, sino que también contribuían a su rendimiento y manejo en carretera.

Interior del MG TF (2002)

Asientos y Tapicerías

El MG TF (2002) ofrece un habitáculo enfocado al placer de la conducción. Los asientos deportivos proporcionan un soporte lateral adecuado, esencial para la conducción dinámica. Su tapicería, disponible en diferentes materiales, incluye opciones como cuero y alcántara, que resaltan el carácter premium del vehículo. La regulación manual de los asientos permite ajustar la posición de conducción a las preferencias del piloto, mientras que los acabados y detalles en los paneles de puerta complementan la estética deportiva interior.

Seguridad

La seguridad en el MG TF (2002) se articula en torno a un chasis ágil y una carrocería rígida. Incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo (ABS), barras de protección en caso de vuelco y pretensores en los cinturones de seguridad. Además, cuenta con airbags para conductor y pasajero, que proporcionan protección adicional en caso de colisión.

Conectividad y Audio

El sistema de audio del MG TF (2002) está diseñado para complementar la experiencia de conducción. Cuenta con radio CD, altavoces optimizados para el habitáculo y controles de audio en el volante, lo que permite al conductor gestionar la música sin apartar la atención de la carretera. La conectividad es limitada comparada con estándares modernos, pero suficiente para la época.

Opcionales

Opcionales exteriores

Los opcionales exteriores del MG TF (2002) incluyen distintas aleaciones de ruedas, colores de carrocería exclusivos y detalles como faros de niebla delanteros, para personalizar el vehículo a gusto del cliente.

Opcionales interiores

En cuanto a interiores, el cliente podía seleccionar elementos como inserciones en acabado de carbono o madera, y un volante de cuero para realzar la sensación deportiva y de exclusividad.

Paquetes

El MG TF (2002) ofrecía paquetes opcionales para acentuar su deportividad o confort. Entre ellos, el paquete de manejo deportivo incluía ajustes en la suspensión y una mejorada respuesta de la dirección. Para mayor comodidad, el paquete de clima agregaba aire acondicionado y una capota de accionamiento más sencillo, mientras que el paquete de audio mejoraba la experiencia sonora con un sistema de sonido de mayor rendimiento.

Opcionales

Los opcionales para el modelo MG TF (2002) abarcaban desde elementos prácticos como control de crucero, hasta opciones estéticas como embellecedores cromados e inserciones de aluminio en el interior. Para la capota, se ofrecían materiales de mayor calidad y con mecanismos de funcionamiento simplificados, mostrando un compromiso con la personalización y mejora en la experiencia de conducción del usuario.

Vídeos y Prueba del MG TF (2002)

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del MG TF (2002)

    El cálculo del seguro del MG TF (2002) debe considerar varios factores:

  • Tipo de cobertura: Terceros, Todo Riesgo con/sin franquicia.
  • Perfil del conductor: Edad, historial de conducción, localización.
  • Uso del vehículo: Kilometraje anual y tipo de uso (personal, profesional).
  • Estos elementos determinarán la prima del seguro.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Qué motorizaciones están disponibles para el MG TF del 2002?

    El MG TF del 2002 está disponible en varias motorizaciones que van desde los 1.6 litros hasta los 1.8 litros, con potencias que oscilan entre los 116 CV y los 160 CV, dependiendo de la versión del modelo.

    ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el MG TF?

    La velocidad máxima del MG TF puede variar según la motorización, pero en general, se encuentra en un rango de aproximadamente 190 km/h a 225 km/h.

    ¿Qué capacidad de asientos tiene el MG TF?

    El MG TF es un roadster biplaza, por lo tanto, tiene capacidad para dos ocupantes.

    ¿Es el MG TF un coche con tracción delantera o trasera?

    El MG TF es un vehículo con tracción trasera, lo cual es bastante común en los coches deportivos y roadsters para mejorar su comportamiento dinámico.

    ¿Con qué tipo de transmisión viene equipado el MG TF?

    Generalmente, el MG TF viene con una transmisión manual de 5 velocidades, aunque en ciertas versiones o mercados se pudo ofrecer con opciones diferentes.

    ¿Qué tipo de capota tiene el MG TF?

    El MG TF cuenta con una capota de lona que puede ser operada manualmente, permitiendo disfrutar de una experiencia al aire libre característica de los roadsters.

    ¿Cuál es el consumo medio de combustible del MG TF?

    El consumo de combustible del MG TF varía según el motor y las condiciones de conducción, pero en general, podemos encontrar un rango de consumo medio que se sitúa entre los 6,5 y los 9 litros cada 100 km.

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