Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Mercedes-Benz SL del 2006 es una joya de la ingeniería automotriz que combina elegancia, rendimiento y tecnología avanzada. Este modelo destaca por su techo retráctil vario-roof, capaz de convertir el coche de coupé cerrado a roadster abierto en pocos segundos. Además, incorpora un poderoso motor que asegura una experiencia de conducción suave y potente. El diseño interior ofrece un ambiente de lujo y confort, con materiales de alta calidad y una disposición ergonómica para el conductor y el pasajero.
El Mercedes-Benz SL (2006) ofreció una serie de variantes que se adaptaban a diferentes perfiles de conductores. Desde el SL 350 con un motor V6, pasando por el SL 500, equipado con un motor V8 más potente, hasta llegar a la versión de alto rendimiento SL 55 AMG con un impresionante V8 sobrealimentado, y el todavía más exclusivo SL 65 AMG con un poderoso V12 biturbo. Cada modelo ofrecía distintos niveles de prestaciones y lujo, asegurando que había un SL para cada entusiasta del rendimiento y la sofisticación.
El año 2006 es significativo para el Mercedes-Benz SL, pues este es testigo de la continuación de una tradición de elegantes roadsters de lujo. A lo largo de sus años de producción, el SL ha evolucionado cuidadosamente para ofrecer lo último en tecnología, sin olvidar mantener su herencia y designio como un coche deportivo de gama alta. Este modelo, en particular, mantiene el distintivo de ofrecer conducción excepcional, lujo y tecnología, elementos que siguen siendo el sello de identidad de la línea SL.
Modelo | Motorización | Potencia |
---|---|---|
SL 350 | V6 | 245 CV |
SL 500 | V8 | 388 CV |
SL 600 | V12 biturbo | 517 CV |
SL 55 AMG | V8 sobrealimentado | 500 CV |
SL 65 AMG | V12 biturbo | 612 CV |
El SL del 2006 se destacó por su robustez, su diseño atemporal y las innovaciones tecnológicas que ofrecía, como el sistema de suspensión ABC (Active Body Control).
Comodidad9,2
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,3
Aunque el precio del Mercedes-Benz SL (2006) variaba según el modelo y los extras escogidos, este roadster se posicionaba en el mercado como un vehículo de lujo. Los modelos de inicio tenían precios elevados que se justificaban por la calidad y la tecnología incorporada, y las versiones AMG alcanzaban cotas aún mayores, reflejando su exclusividad y prestaciones superiores.
Las fichas técnicas del Mercedes-Benz SL (2006) revelan la meticulosidad en los detalles, los acabados de lujo y las medidas pensadas para garantizar el máximo confort y seguridad.
La gama de colores del Mercedes-Benz SL (2006) incluyó opciones clásicas y elegantes que acentuaban sus líneas dinámicas como el Negro Obsidiana, Plata Iridio o Azul Tanzanita, ofreciendo una amplia variedad para personalizar su estética.
Las llantas del Mercedes-Benz SL (2006) fueron un componente clave en su estética y rendimiento. Disponibles en varios diseños y tamaños, desde las elegantes de 17 pulgadas hasta las deportivas AMG de 19 pulgadas, todas ellas complementaban perfectamente la silueta del vehículo y mejoraban su comportamiento dinámico. Además, incorporaban avanzados sistemas de frenos que garantizaban una parada segura y eficiente, demostrando que la belleza de las llantas no solo residía en su diseño, sino también en su funcionalidad.
En el interior del Mercedes-Benz SL (2006) se respira lujo y confort. La cabina, diseñada para mimar a sus ocupantes, cuenta con:
La seguridad en el Mercedes-Benz SL (2006) está asegurada con sistemas avanzados como el Control de Estabilidad ESP, múltiples airbags, y ABS. También destaca la presencia de faros bi-xenón con iluminación adaptativa, para una visión clara en todas las condiciones.
Los viajes en el Mercedes-Benz SL (2006) son una experiencia auditiva gracias al sistema de sonido premium y la integración para teléfonos móviles.
Para personalizar aún más tu SL, escoge entre paquetes como el Comodidad o el AMG, los cuales añaden sofisticación y deportividad a tu vehículo.
Mercedes-Benz ofrece una lista de opcionales que realzan el carácter del SL (2006). Destacan sistemas de asistencia al conductor, como el Parktronic para aparcar sin esfuerzos. También puedes escoger entre la suspensión adaptativa ABC para una conducción más dinámica o el sistema de navegación COMAND APS, que te lleva a tu destino con facilidad y sin preocupaciones.
Evalúa el seguro de tu Mercedes-Benz SL (2006) con profesionales. Obtén coberturas a medida, teniendo en cuenta los caballos de potencia, el tipo de carrocería convertible y las opciones de seguridad que incorpora. Asegúrate de proteger tu inversión y disfruta del camino con tranquilidad.
Las motorizaciones del Mercedes-Benz SL (2006) varían desde un V6 de aproximadamente 3.5 litros hasta un V12 de 6.0 litros en la versión SL 65 AMG, con rangos de potencia que oscilan entre los 245 CV y los 612 CV, dependiendo de la variante específica del modelo.
La velocidad máxima del Mercedes-Benz SL (2006) varía entre las versiones, pero típicamente está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque algunos modelos AMG pueden superar esta cifra.
Los modelos de la serie SL de 2006 vienen equipados con transmisiones automáticas, que pueden ser de 5 o 7 velocidades, dependiendo del modelo y la motorización.
El consumo de combustible del Mercedes-Benz SL (2006) puede variar significativamente entre modelos, con un rango aproximado de 10 a 14 litros por 100 km en ciclo combinado, siendo generalmente más elevado en las versiones con motores más potentes.
El Mercedes-Benz SL (2006) incluye una gama de características de seguridad como el programa electrónico de estabilidad (ESP), sistemas de control de tracción, frenos antibloqueo (ABS), airbags laterales y frontales, además de un sistema de protección en caso de vuelco para los ocupantes.
El Mercedes-Benz SL (2006) es un roadster biplaza, lo que significa que tiene dos asientos disponibles para el conductor y un pasajero.
El Mercedes-Benz SL (2006) está equipado con un techo retráctil de metal conocido como vario-roof, que permite transformar el vehículo de un coupé cerrado a un roadster abierto con tan solo pulsar un botón.