Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Mercedes-Benz Pagoda es un clásico que combina elegancia y rendimiento. Con su distintivo techo “Pagoda”, este coche es un ícono del diseño de los años 60. Su conducción es suave, con una mecánica fiable y una calidad de construcción que ha resistido el paso del tiempo. Si buscas estilo retro con una dosis de lujo, el Pagoda es una apuesta segura.
Las variantes del Mercedes-Benz Pagoda se distinguen principalmente por sus motores y pequeñas actualizaciones de diseño:
Este legendario coche fue producido desde 1963 hasta 1971. Inició con el 230 SL, introduciendo un nuevo nivel de lujo en el mercado. En 1967, el 250 SL hizo su debut con mejoras técnicas, seguido por el 280 SL en 1968, que ofreció el máximo rendimiento de la serie. Cada año trajo consigo refinamientos que mantuvieron al Pagoda como un referente de la automoción de lujo y prestaciones.
Modelo | Motor | Potencia | Producción |
---|---|---|---|
230 SL | 2.3L I6 | 150 CV | 1963-1967 |
250 SL | 2.5L I6 | 170 CV | 1967-1968 |
280 SL | 2.8L I6 | 180 CV | 1968-1971 |
Cada versión marcó su época con mejoras en rendimiento y confort, manteniendo siempre la esencia de lujo y estilo que caracteriza al Pagoda.
El Mercedes-Benz Pagoda destaca por su confiabilidad mecánica, su confortable interior y su diseño atemporal. Es un coche que ha sabido envejecer con gracia, manteniendo su valor y demanda entre coleccionistas.
Comodidad9,2
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,3
Diseño9,0
La exclusividad y el estatus clásico del Mercedes-Benz Pagoda se reflejan en su precio, que sigue siendo elevado en el mercado de coleccionistas.
Las fichas técnicas del Pagoda detallan las especificaciones meticulosas de cada modelo, demostrando su calidad y sofisticación.
Los colores del Mercedes-Benz Pagoda varían desde elegantes tonos plateados hasta vibrantes rojos, pasando por clásicos negros y azules. La pintura de alta calidad ha contribuido a la durabilidad y al encanto de estos vehículos a lo largo de los años.
Las llantas del Mercedes-Benz Pagoda, generalmente de 14 pulgadas, realzan su presencia y contribuyen a su estabilidad. Disponibles en distintos diseños, han sido siempre un complemento perfecto para su estética clásica.
¡Vámonos de paseo al pasado! En el Mercedes-Benz Pagoda, los asientos son pura nostalgia con un toque de lujo. Imagínate hundirte en esos mullidos respaldos, con tapicerías que van desde piel hasta telas de patrones retro. Además, detalles en madera y cromo rodean estos tronos motorizados, garantizando estilo y confort. ¿Listo para rodar sintiéndote la realeza de los sesentas?
Con el Mercedes-Benz Pagoda, la seguridad era su sello. Claro, no esperes gadgets actuales, pero su carrocería robusta y su diseño pensado para proteger, ya marcaban la diferencia en su era.
Si bien en aquellas épocas la conectividad era más bien cosa de ciencia ficción, el Pagoda ofrecía melodías con estilo. Los radios originales, ¡un espectáculo analógico! Botones cromados, sintonización manual, un sonido que se siente como vinilo rodando por la carretera.
Capotas rígidas desmontables | Ruedas de radios |
Faros antiniebla | Pinturas personalizadas |
Volante de madera | Radio Becker México |
Aire acondicionado | Cinturones de seguridad |
Los Mercedes-Benz Pagoda ofrecían lujo y exclusividad. ¿Querías más? Pues tenías paquetes a medida para darle ese toque personal y único a tu joya alemana.
Los opcionales del Pagoda eran la cereza del pastel: desde aire acondicionado hasta tapicerías premium. Cada extra, pensado para hacer de cada viaje una experiencia única.
Calcular el seguro de un clásico como el Mercedes-Benz Pagoda es un arte. No es solo un auto, es una pieza de historia. Las compañías especializadas saben que no estás asegurando kilómetros por hora, sino elegancia y tradición. Habrá que valorar estado de conservación, uso que se le dará, y claro, el historial que tenga el vehículo. Todo cuenta para mantener protegido este icono. La joya necesita un seguro tan especial como su herencia, y eso se traduce en primas que cuidan de su legado.
El Mercedes-Benz Pagoda es un modelo de coche clásico producido entre 1963 y 1971, conocido formalmente como W113. Entre sus características destacan su techo duro con forma de pagoda, una gama de motores de 6 cilindros en línea, potencias que oscilan entre 150 y 170 CV, y un diseño atemporal. Además, cuenta con 2 asientos y una caja de cambios manual o automática.
Las versiones del Mercedes-Benz Pagoda se ofrecen con motores de 6 cilindros en línea, con cilindradas que van desde aproximadamente 2.3 hasta 2.8 litros, ajustándose a las diferentes versiones del modelo como los 230SL, 250SL y 280SL.
La velocidad máxima de los Mercedes-Benz Pagoda varía según el modelo y condiciones, pero generalmente se sitúa en un rango de 200 a 215 km/h.
El diseño interior del Mercedes-Benz Pagoda es elegante y funcional, destacando por su simplicidad, con asientos de cuero, madera en el salpicadero y un diseño centrado en la comodidad del conductor y pasajero. La disposición de los controles es ergonómica y característica de los coches de lujo de su época.
El Mercedes-Benz Pagoda se puede encontrar tanto con transmisiones manuales de 4 velocidades como automáticas de 4 o 5 velocidades, dependiendo del modelo y del año de producción.
En su época, el Mercedes-Benz Pagoda ofrecía diversas opciones de personalización, incluyendo una amplia gama de colores exteriores, diferentes tipos de tapicería de cuero, y accesorios como radios, antinieblas y llantas de aleación, entre otros.
Sí, el Mercedes-Benz Pagoda es altamente apreciado por coleccionistas debido a su diseño icónico, su calidad de construcción y su relevancia histórica en la industria automotriz. Su valor ha ido en aumento, lo que lo hace una inversión atractiva para amantes de coches clásicos.