Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Mercedes-Benz /8, apodado cariñosamente “Strich Acht” por su denominación “/8” (barra ocho), se distingue por un diseño que mezcla elegancia y robustez. Este vehículo, que debutó en 1968, marcó un punto de referencia en la calidad y comodidad, añadiendo una suspensión mejorada y opciones de motores diversos, que iban desde los económicos cuatro cilindros hasta potentes seis cilindros.
Oye, que sepas que el Mercedes /8 no era un coche cualquiera, eh. Tenía unas variantes chulísimas, como la berlina estándar y también un modelo más alargado para los que necesitaban espacio extra. Además, el coupe era una pasada, super elegante. ¡Era el coche perfecto para ir a cualquier lado con estilo!
El año 1968 marcó el estreno del mítico /8, un modelo que vino a revolucionar la gama de Mercedes de la época. Su producción se extendió a lo largo de una década, hasta 1976, y en todo ese tiempo, el /8 cosechó fans por su fiabilidad y diseño atemporal. Con el paso de los años se convirtió en un clásico codiciado por coleccionistas y aficionados de la marca.
Pues el Mercedes /8 tenía varias versiones y cada una con su rollo especial. Estaba el básico 200, el más familiar 220D y el tope de gama 250. Y claro, luego llegaron el 230 y el 240D para los que querían algo intermedio. No importaba lo que buscaras, había un /8 para ti. Potencia, elegancia, y esos interiores… ¡vaya tela con los interiores!
Motor: | Varios, de 4 y 6 cilindros. |
Transmisión: | Manual o automática. |
Tracción: | Trasera. |
Confort: | Espacioso y bien equipado. |
Comodidad9,2
Seguridad9,5
Calidad/Precio8,9
Diseño9,1
Cuando salió al mercado, el Mercedes /8 no era precisamente barato, pero ofrecía una relación calidad-precio brutal. Hoy en día, comprar uno de segunda mano puede ser una inversión interesante, especialmente si encuentras un modelo bien cuidado. Los precios varían mucho según el estado del coche y el modelo concreto. Es decir, un 250 en perfectas condiciones puede valer un buen pico, pero un 200 más normalito puede ser bastante asequible.
La ficha técnica del Mercedes /8 era un reflejo de la calidad alemana: acabados meticulosos y medidas pensadas para la comodidad. Cada variante contaba con distintos acabados que podían incluir desde lujosos detalles en madera hasta tapicería de alta gama, y las dimensiones siempre buscaban maximizar el espacio y la ergonomía.
Los colores del Mercedes /8 eran un reflejo de su tiempo, con una paleta que ofrecía desde un discreto Gris Pizarra hasta un vibrante Azul Horizon. Los acabados en pintura, siempre de primera calidad, daban al coche un brillo y una resistencia dignos de la marca de la estrella.
Las llantas del Mercedes /8 eran sólidas y robustas, diseñadas para complementar la elegancia del vehículo. Disponibles en distintos diseños y tamaños, estas llantas no solo mejoraban la estética del coche, sino que también contribuían a su rendimiento y seguridad en carretera.
El Mercedes-Benz /8 destacó en su época por un habitáculo que irradiaba calidad y confort. Con asientos ergonómicos forrados en materiales de alta resistencia, ofrecía una experiencia de viaje de primera clase. La tapicería, disponible en diversas texturas y colores, era cuidadosamente seleccionada para garantizar durabilidad y un aspecto siempre lujoso. Su diseño clásico y funcionalidad sin estridencias reflejaban el compromiso de la marca con el bienestar a bordo, donde cada detalle estaba pensado para el placer y seguridad de los pasajeros.
En materia de seguridad, el Mercedes-Benz /8 iba más allá de los estándares de la época. Equipado con una estructura robusta y elementos de seguridad pasiva, proporcionaba a sus ocupantes protección y tranquilidad en cada trayecto.
Aunque en la era del Mercedes-Benz /8 la conectividad era una idea naciente, este modelo ofrecía un sistema de audio que encantaba a los aficionados de la música. La radio y los altavoces incorporados permitían disfrutar de sonidos claros y melodías envolventes, enriqueciendo la experiencia de conducción.
Faros antiniebla | Llantas de aleación | Techo solar |
¡Estos eran algunos de los opcionales que podías añadir a tu Mercedes /8 para darle ese toque personal y técnico!
Volante de cuero | Aire acondicionado | Madera noble en el tablero |
Aire acondicionado y un volante de cuero entre otros, te esperaban para subir el nivel de tu experiencia al volante.
Los paquetes opcionales de aquel tiempo permitían a los compradores del Mercedes-Benz /8 personalizar aún más su vehículo. Desde mejoras en confort hasta elementos estéticos exclusivos, cada paquete estaba pensado para satisfacer las necesidades y gustos particulares de los clientes más exigentes.
Si querías que tu Mercedes-Benz /8 se destacara entre la multitud, podías optar por distintos accesorios opcionales diseñados específicamente para este modelo.
Protección premium | Valor histórico | Asistencia exclusiva |
¿Pensando en asegurar tu joya clásica? El Mercedes-Benz /8 no es solo un coche, es un pedazo de historia rodante que merece la mejor protección. ¡Descubre las coberturas especiales!
La gama de cilindrada de los motores del Mercedes-Benz /8 oscilaba entre 2.0 y 3.5 litros, dependiendo del modelo y el año de fabricación.
Los modelos Mercedes-Benz /8 ofrecían una potencia que iba desde aproximadamente 55 CV para las versiones diésel más básicas hasta cerca de 200 CV para los modelos de gasolina más potentes.
El Mercedes-Benz /8 disponía de un diseño de cabina que normalmente albergaba cinco asientos, aunque la capacidad podía variar en función del equipamiento y la configuración particular de cada vehículo.
La velocidad máxima de los Mercedes-Benz /8 variaba entre modelos, pero generalmente se encontraba en un rango de 150 a 200 km/h, dependiendo de la motorización y otros factores técnicos.
Sí, el Mercedes-Benz /8 incluyó versiones más orientadas al rendimiento, como el modelo 280CE, que era un coupé con mejores especificaciones y un enfoque más deportivo.
El Mercedes-Benz /8 venía con transmisiones manuales de cuatro velocidades como estándar, aunque también se ofrecían transmisiones manuales de cinco velocidades y automáticas de cuatro velocidades como opciones.
Sí, el Mercedes-Benz /8 ganó reputación por su durabilidad y fiabilidad, siendo común ver unidades con altos kilómetros todavía en funcionamiento gracias a su construcción robusta y mecánica resistente.