¡Desde Total Renting os deseamos a todos una FELIZ NAVIDAD!
El McLaren MP4-12C irrumpió en la escena automovilística en 2011, marcando el regreso de McLaren a la producción de coches de calle tras el legendario F1. Con un diseño que privilegia la aerodinámica y una construcción intensiva en fibra de carbono, este superdeportivo prometía una experiencia de conducción estratosférica. Su motor V8 biturbo de 3.8 litros y su caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, se alían para ofrecer un rendimiento sobresaliente, mientras que su sofisticada suspensión activa y su reparto electrónico de frenada garantizaban un dominio absoluto del asfalto.
La gama del McLaren MP4-12C (2011) se presentaba en dos variantes de carrocería: coupé y, posteriormente, spider. Ambas ofrecían un desempeño sobrecogedor, con la opción del spider añadiendo el placer de la conducción al aire libre. Estos modelos estaban diseñados para seducir a entusiastas que buscan una máquina exquisitamente equilibrada con la tecnología de la Fórmula 1.
El MP4-12C fue presentado inicialmente en 2011 y comenzó su comercialización poco después. Este año marcó el nacimiento de un nuevo ícono en el mundo de los superdeportivos.
El McLaren MP4-12C de 2011 contaba con distintas versiones que incluían:
Además, se podían personalizar extensivamente a través del programa de McLaren Special Operations (MSO), creando así modelos prácticamente únicos para cada cliente.
El McLaren MP4-12C estableció un nuevo estándar en términos de innovación y desempeño. Entre sus características generales se destacaban:
Comodidad8,9
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,3
Diseño9,5
En su lanzamiento, el MP4-12C tenía un precio que iniciaba en torno a los 200.000 euros, posicionándolo en la gama alta del mercado de superdeportivos.
Los acabados del McLaren MP4-12C (2011) reflejaban lujo y deportividad, con un detallado cuidado en la selección de materiales y acabados. Una ficha técnica detallada permitía apreciar las medidas precisas que definían su silueta y aerodinámica optimizadas.
McLaren ofrecía una amplia gama de colores y acabados de pintura para el MP4-12C, incluyendo opciones personalizables para reflejar la exclusividad y la personalidad del propietario.
Las llantas del McLaren MP4-12C (2011) no sólo cumplían una función estética, siendo un complemento visual al diseño, sino que también se optimizaron para mejorar la performance y el manejo del vehículo. Estaban disponibles en diferentes diseños y acabados para adecuarse al gusto de sus exigentes clientes.
El interior del McLaren MP4-12C de 2011 es una exhibición de lujo y deportividad. Los asientos deportivos están confeccionados con materiales de alta gama, como cuero y Alcántara, proporcionando una ergonomía que garantiza tanto comodidad como sujeción en la conducción extrema. La costura de los asientos está meticulosamente diseñada para ofrecer una estética refinada y a la vez funcional. Adicionalmente, cuentan con ajustes eléctricos para adaptarse a cualquier conductor. El uso de materiales ligeros no solo mejora la dinámica de conducción sino que también subraya la atención al detalle que McLaren imprime en sus vehículos.
El McLaren MP4-12C incorpora un abanico de sistemas avanzados de seguridad. Destaca el chasis MonoCell de fibra de carbono, que proporciona una estructura excepcionalmente robusta y ligera. En caso de colisión, distribuye eficazmente la energía para proteger a los ocupantes. Adicionalmente, incluye sistemas de control de tracción y estabilidad, frenos de cerámica de carbono de alto rendimiento y múltiples airbags.
La experiencia de audio en el McLaren MP4-12C está a la altura de su rendimiento. Integra un sistema de sonido premium que permite al conductor y al pasajero disfrutar de música con una claridad excepcional mientras están en ruta.
Llantas de diseño exclusivo | Paquete de fibra de carbono para la carrocería | Diversas opciones de color personalizado |
Personalización del color del habitáculo | Inserciones de fibra de carbono | Paquete de iluminación interior |
McLaren ofrece paquetes como el ‘Track Pack’ que incluyen mejoras en la suspensión y la aerodinámica, orientadas a los entusiastas de los circuitos.
Aparte de las opciones exteriores e interiores, McLaren permite la personalización a través de elementos como un sistema de telemetría inspirado en la F1 y cámaras para grabar en circuito.
El McLaren MP4-12C cuenta con un motor V8 de 3.8 litros twin-turbo que entrega una potencia en el rango de 600 CV (592 bhp) a 625 CV (616 bhp) dependiendo de la variante y del año.
El McLaren MP4-12C puede alcanzar una velocidad máxima aproximada de 333 km/h (207 mph), aunque el valor exacto puede variar ligeramente en función de la configuración específica del vehículo.
El McLaren MP4-12C es un vehículo biplaza, por lo que tiene dos asientos.
Este modelo está equipado con una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades y control mediante levas en el volante.
El sistema de suspensión del McLaren MP4-12C es una innovación de la marca, llamada Proactive Chassis Control, que elimina la necesidad de barras estabilizadoras tradicionales y usa un sistema hidráulico interconectado para ofrecer tanto confort como deportividad.
El chasis del McLaren MP4-12C está construido en fibra de carbono, utilizando un monocasco ligero denominado Carbon MonoCell, lo cual le otorga rigidez estructural y ligereza.
Sí, el MP4-12C incluye varios sistemas aerodinámicos activos, como su alerón trasero que puede ajustarse para aumentar la carga aerodinámica o actuar como un freno de aire en situaciones de desaceleración fuerte.