Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Mazda Sentia fue un sedán de lujo introducido en el mercado por Mazda a principios de la década de 1990. Diseñado con una elegante carrocería, ofrecía una experiencia de conducción refinada y cómoda. Su motor de gasolina se caracterizaba por un rendimiento equilibrado entre potencia y eficiencia, atrayendo a los consumidores que valoraban una mecánica fiable y prestaciones de alta calidad. A lo largo de su historia, este modelo ha representado un segmento importante para Mazda, consolidándose como una opción distinguida en el segmento de automóviles ejecutivos.
El Mazda Sentia hizo su debut en el año 1991, reemplazando al Mazda 929 en algunos mercados. A lo largo de sus años de producción, que finalizaron en 2002, el Sentia experimentó varias actualizaciones y mejoras en diseño y tecnología. Aunque no fue ampliamente conocido a nivel mundial, en su mercado doméstico, Japón, estableció una reputación sólida por su confort y calidad. La evolución del Sentia reflejó el progreso en ingeniería automotriz y diseño, adaptándose constantemente a las exigencias y expectativas de su época.
Durante su tiempo en producción, el Mazda Sentia Gasolina estuvo disponible en varias versiones. La primera generación, conocida como el HD, y la segunda generación, el HE, reflejaban avances significativos en términos de diseño y motorización. Estas versiones incluían distintas configuraciones de motores, transmisiones y equipamiento, incluyendo potentes V6 que brindaban una experiencia de manejo superior. A través de sus modelos, Mazda Sentia ofreció alternativas que se adaptaron a diferentes necesidades y preferencias de los usuarios de sedanes ejecutivos.
El Mazda Sentia se definía por su amplitud y confort interior, una carrocería elegante y un equipamiento que apostaba por la tecnología y seguridad. Incorporaba características de lujo como asientos de cuero, sistema de sonido de alta fidelidad y controles electrónicos avanzados. Los motores V6 de gasolina, asociados con sistemas de tracción trasera o integral, ofrecían un equilibrio óptimo entre rendimiento y confort de marcha. La versatilidad en el equipamiento permitió que cada versión del Sentia se ajustara a las expectativas del más exigente de los conductores.
Comodidad8,8
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,0
Diseño9,3
El precio del Mazda Sentia Gasolina variaba dependiendo de la versión y del año del modelo. Sus valores originalmente se situaban en un rango medio-alto en el mercado de los sedanes de lujo. Con el tiempo, como cualquier otro vehículo, el Sentia experimentó depreciación, lo que lo convirtió en una opción accesible para quienes buscaban calidad y confort a un costo razonable en el mercado de segunda mano. Actualmente, los precios varían significativamente basándose en la condición, kilometraje y mantenimientos realizados en cada unidad específica.
Las fichas técnicas del Mazda Sentia describen un automóvil bien construido, con acabados de calidad y medidas que garantizan espacio y comodidad. Las especificaciones detallan los distintos motores de gasolina, así como las diferentes transmisiones que complementaban el rendimiento del Sentia. Su diseño interior y exterior reflejaba un enfoque hacia la funcionalidad sin sacrificar el estilo. Las medidas del Sentia proporcionaban una habitabilidad destacable, con suficiente espacio para piernas y cabeza, tanto para el conductor como para los pasajeros.
La paleta de colores y las opciones de pintura disponibles para el Mazda Sentia Gasolina eran parte de su atractivo visual. Se ofrecían tonalidades elegantes que destacaban su diseño sofisticado, permitiendo personalizar la estética de acuerdo con el gusto personal. Cada color seleccionado realzaba las líneas del vehículo y reflejaba la luz de manera que acentuaba su perfil ejecutivo. Los colores oscuros como el negro y el azul marino eran especialmente populares, pues transmitían una sensación de seriedad y distinción.
Las llantas del Mazda Sentia no solo cumplían una función práctica, sino que también eran un componente clave en su estética global. Diseñadas para complementar el estilo elegante del vehículo, las llantas venían en una variedad de diseños y tamaños que influían directamente en la conducción y la estabilidad del coche. Mazda no escatimaba en calidad, asegurando que las llantas fueran duraderas y contribuyeran a la experiencia de conducción confortable y segura que caracterizaba al Sentia. Tanto en su forma como en su funcionalidad, las llantas eran una declaración firme de la atención al detalle puesta en este modelo.
Si buscas comodidad, el interior del Mazda Sentia es tu sala de estar sobre ruedas. Con asientos que abrazan cada curva de tu cuerpo, los viajes largos son un placer. Además, te encuentras con:
No escatimes en seguridad, y en este Sentia, no lo harás. Con frenos ABS y airbags bien repartidos, este Mazda piensa en ti y en los tuyos. Además, el control de estabilidad te mantiene en la línea, literalmente.
A día de hoy, un coche tiene que estar conectado, y el Sentia no se queda atrás. Ofrece un sistema de audio que te hará sentir el bajo en el pecho y conectividad para no perder nunca el norte (ni la llamada de tu jefe).
Cuando buscas ese toque especial, el Mazda Sentia te ofrece llantas de aleación que brillan bajo el sol, faros de xenón para ver y ser visto, y un techo solar para contar estrellas mientras esperas en el semáforo.
En el interior, se trata de personalizar tu experiencia. Puedes optar por un sistema de navegación para exploradores urbanos, un volante calefactado, y para los melómanos, un sistema de sonido premium que nunca desafina.
Los paquetes disponibles te permiten combinar lo mejor en confort y tecnología, además de darte ese estilo extra que siempre va bien.
Desde la asistencia de aparcamiento hasta el control de crucero adaptativo, cada opcional es un paso más hacia tu coche soñado.
Antes de pisar el acelerador, calculemos el seguro. En la web encontrarás comparativas que te sacarán de dudas entre terceros o todo riesgo. Recuerda que la cilindrada y la potencia influyen en la prima, y no olvides añadir esos opcionales que elegiste, porque todo cuenta (hasta el color, que dicen que el rojo corre más).
Los motores de gasolina del Mazda Sentia suelen tener una cilindrada que varía entre 2.0 y 3.0 litros, dependiendo de la versión y el año de fabricación.
El Mazda Sentia puede ofrecer una potencia máxima que oscila en un rango aproximado de 150 a 200 cv (CV).
El Mazda Sentia está diseñado para acomodar cómodamente a 5 pasajeros gracias a sus 5 asientos.
La velocidad máxima del Mazda Sentia puede variar entre los 180 y los 220 km/h, dependiendo de la motorización y el equipamiento específico del modelo.
El consumo medio de combustible del Mazda Sentia se encuentra generalmente en un rango de 8 a 11 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción y las condiciones de la carretera.
El Mazda Sentia suele estar equipado con una transmisión automática, aunque algunos modelos pueden encontrarse con transmisión manual, dependiendo del año y del mercado específico.
El Mazda Sentia puede incluir sistemas de seguridad como ABS, control de tracción, airbags y cinturones de seguridad con pretensores, entre otros, dependiendo de la versión y el año de fabricación.