Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Si buscas un coche deportivo que despierte tus sentidos, el Mazda RX-7 de 1986 es tu máquina. Este bólido japonés es un ícono de la ingeniería con su motor rotativo Wankel. ¿Qué te ofrece?
Sólo súbete y deja que hable la carretera.
Modelo | Carrocería | Peso |
Base | Coupé | 1,220 kg |
GS | Coupé | 1,240 kg |
LS | Coupé de lujo | 1,260 kg |
Convertible | Descapotable | 1,360 kg |
El Mazda RX-7 de 1986 representa la plenitud del diseño japonés de los años 80. Su lanzamiento fue un golpe en la mesa en términos de innovación y experiencia de conducción. En ese año, el RX-7 recibió pequeñas mejoras en su interior y sistemas de suspensión, manteniendo su línea clásica que tanto encandiló a los aficionados. Su fama no era gratuita: era un competidor directo de deportivos más caros, ofreciendo prestaciones sobresalientes a un precio más contenido.
Versión | Motor | Características |
Base | 1.3L rotativo | Entrega básica |
GS | 1.3L rotativo | Paquete deportivo |
LS | 1.3L rotativo | Lujo y confort |
Convertible | 1.3L rotativo | Experiencia a cielo abierto |
Motor | 1.3L rotativo |
Potencia | 146 CV |
Velocidad Máxima | 200 km/h |
0-100 km/h | 7.3 segundos |
Transmisión | Manual de 5 velocidades |
Comodidad8,6
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,7
Diseño9,4
Cuando salió al mercado, el Mazda RX-7 de 1986 sorprendió por su relación calidad-precio. Con un rango que iba desde los más accesibles modelos base hasta los más equipados y refinados LS o Convertibles, ofrecía una experiencia deportiva sin necesidad de vaciar los ahorros. Actualmente, dependiendo de su estado y kilometraje, estos coches son muy codiciados en el mercado de clásicos, pudiendo fluctuar sus precios significativamente.
El Mazda RX-7 de 1986 venía bien dotado en términos de ficha técnica y acabados. Su longitud de 4,285mm y una anchura de 1,675mm lo hacían un vehículo compacto, pero con suficiente presencia. Su distancia entre ejes de 2,420mm y un peso que no superaba los 1,300kg (en la mayoría de las versiones) le proporcionaban una agilidad notable. Por dentro, destacaban los acabados deportivos y la orientación hacia el conductor.
En 1986, el Mazda RX-7 ofrecía una paleta de colores que reflejaba el espíritu joven y deportivo del coche. Desde el clásico Rojo Pasión hasta el elegante Negro Onice. Cada tono era escogido para resaltar las líneas fluidas y aerodinámicas de su exterior.
Las llantas del Mazda RX-7 de 1986 eran una declaración de intenciones. Disponibles en 14 o 15 pulgadas, según el modelo y el acabado, estaban diseñadas para combinar estilo y rendimiento. El diseño de aleación ligera no solo reducía el peso no suspendido, sino que también contribuía a una mejor disipación del calor en frenadas intensas, manteniendo así el rendimiento y la seguridad.
El Mazda RX-7 de 1986 es un vehículo que destaca por su interiorismo orientado al conductor, con un enfoque en el deportivismo. Los asientos están diseñados para mantener a los ocupantes en su lugar durante la conducción ágil, ofreciendo un soporte lateral firme y una tapicería de calidad que combina durabilidad y confort. Las líneas del interior recuerdan a los grandes deportivos del momento, con un diseño que es tanto funcional como estéticamente agradable.
Mazda no escatimó en seguridad en su modelo RX-7 (1986), implementando características como barras de refuerzo en las puertas y cinturones de seguridad de tres puntos para garantizar la protección de los ocupantes.
Para su época, el sistema de audio del Mazda RX-7 (1986) venía con opciones avanzadas, incluyendo una radio AM/FM y un reproductor de casetes con controles accesibles para el conductor.
Techo solar | Llantas de aleación |
Faros antiniebla | Pintura metálica |
Aire acondicionado | Asientos de cuero |
Volante deportivo | Elevalunas eléctrico |
Los paquetes opcionales ofrecidos por Mazda para el RX-7 incluían mejoras en rendimiento y estética, como un paquete aerodinámico y otro de mejora de suspensión, enfocados a los entusiastas de la conducción deportiva.
Algunas de las opciones que podían añadirse al Mazda RX-7 de 1986 incluyen sistemas avanzados de audio, techo solar eléctrico, y una gama de accesorios deportivos exteriores e interiores que permitían personalizar el coche a gusto del comprador, mejorando así la experiencia de conducción y el estilo del vehículo.
Saber el coste de asegurar un vehículo clásico como el Mazda RX-7 (1986) es esencial. Se puede calcular el seguro fácilmente a través de comparadores online, teniendo en cuenta la rareza del modelo, su valor como clásico y su potencial uso en exhibiciones o eventos de coches históricos.
El Mazda RX-7 de 1986 utiliza un motor rotativo Wankel. Dependiendo de la versión y el mercado, puede variar en su configuración y potencia.
La potencia del Mazda RX-7 de 1986 puede oscilar entre aproximadamente 146 y 182 cv (CV), dependiendo del modelo específico y la región donde se vendió.
El Mazda RX-7 (1986) ofrecía tanto transmisiones manuales de 5 velocidades como automáticas de 4 velocidades.
El Mazda RX-7 de 1986 puede alcanzar una velocidad máxima que varía entre 200 y 240 km/h, en función de la variante y la configuración del motor.
El Mazda RX-7 de 1986 es un vehículo deportivo con capacidad para 2 personas en su configuración más común, aunque algunas versiones podrían incluir asientos traseros pequeños, llegando a ofrecer 2+2 asientos.
El peso del Mazda RX-7 de 1986 puede estar en el rango de 1.100 a 1.300 kilogramos aproximadamente, dependiendo de la versión y el equipamiento.
Aunque el Mazda RX-7 es un coche deportivo con enfoque en la conducción y el rendimiento, muchos propietarios lo han utilizado para el uso diario. Sin embargo, su consumo de combustible y las características prácticas pueden no ser tan convenientes como otros vehículos más orientados al confort y la funcionalidad.