Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Año de fabricación: | 1998 |
Potencia del motor: | Variaba según la versión |
Tipo de carrocería: | Descapotable, dos puertas |
Tracción: | Rear-wheel drive (RWD) |
Transmisión: | Manual o automática |
Peso aproximado: | Alrededor de 1000kg |
El Mazda Roadster, conocido mundialmente como el MX-5 o Miata, es un claro ejemplo de un coche que prioriza la diversión al volante. La versión de 1998 conservaba la filosofía de un deportivo ligero y ágil, con una experiencia de conducción pura y directa.
El Mazda Roadster del ’98 venía con un par de sorpresitas bajo la capota:
1998 fue un año interesante para Mazda. El Roadster ya se había ganado un huequito en los corazones de los aficionados y ese año vinieron con varias cosillas nuevas. Mantenían la esencia, pero siempre buscando cómo mejorar esa sensación de libertad y viento en la cara que te daba estampar el pie en el acelerador. ¡Qué tiempos!
El Mazda Roadster de 1998 te ofrecía una gama de versiones para que encontraras tu compañero de aventuras perfecto. ¿Buscando el equilibrio perfecto entre prestaciones y precio? ¡Aquí lo tenías!
Si algo hacía diferente al Mazda Roadster era su pureza de conducción. Era muy ligero y equilibrado, perfecto para esos domingos de curvas. Además, la capota manual era un clásico; bajarla era parte de la ritual antes de salir a rodar. ¡Y ese diseño atemporal que todavía gira cabezas!
Comodidad8,8
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,2
Diseño9,4
Por aquel entonces, el Roadster ofrecía mucha diversión a un precio bastante justo. No era el coche más barato del mercado, pero vaya que si daba cada céntimo de vuelta en forma de sonrisas por kilómetro.
La ficha técnica mostraba un coche compacto y ágil, con acabados que priorizaban la experiencia de conducción. Un deportivo en toda regla.
Los colores del Mazda Roadster eran un capítulo aparte. Podías elegir entre tonos sobrios o darle caña con un rojo vivo o un azul eléctrico. ¡Y no te olvides de esa pintura siempre lista para brillar bajo el sol o las estrellas!
Las llantas del Mazda Roadster ’98 eran la guinda del pastel. No solo realzaban su diseño, sino que estaban pensadas para complementar la sensación deportiva. Desde las básicas hasta las más sofisticadas, todas tenían rollo.
Al abrir la puerta del Mazda Roadster de 1998, los apasionados de la conducción descubrirían un espacio que celebraba el vínculo entre coche y conductor. Los asientos deportivos estaban diseñados para abrazar el cuerpo, ofreciendo comodidad y soporte lateral en cada curva. La tapicería, que podía ser de tela o cuero opcional, invitaba a los ocupantes a sumergirse en un ambiente de calidad y sofisticación. Los detalles en la costura y los materiales seleccionados hablaban de un cuidado meticuloso por el confort y el estilo, manteniendo la esencia de un roadster verdadero, donde cada viaje se convertía en una experiencia sensorial única.
En el Mazda Roadster de 1998, la seguridad era prioritaria, equipando sistemas como frenos ABS, barras de protección en caso de vuelco y airbags frontales para proteger a los ocupantes con la tecnología de aquel tiempo.
El sistema de audio era un componente esencial en el Mazda Roadster de 1998, brindando una experiencia acústica que complementaba el placer de la conducción a cielo abierto con una selección de casetes o CD, según el modelo, para disfrutar de cada nota en el camino.
El Mazda Roadster de 1998 ofrecía opciones como llantas de aleación, capotas de colores a contraste y spoilers que elevaban la estética dinámica, brindando una personalización atractiva y distintiva.
Los interesados podían optar por detalles interiores como insertos en madera o metal, y un volante revestido en cuero, que realzaban la experiencia de lujo y deportividad del habitáculo.
Los paquetes opcionales disponibles permitían una mayor elección de confort y rendimiento, ajustando el Mazda Roadster a cada preferencia personal.
Entre los opcionales destacaban sistemas de aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado, proporcionando una mayor comodidad y conveniencia para el día a día.
Conducir un Mazda Roadster de 1998 es una experiencia única, y merece un seguro a la altura. Calcule su seguro y protéjase con coberturas que entienden la exclusividad y el carácter deportivo de este clásico moderno. Disfrute al volante con la tranquilidad que merece.
El Mazda Roadster de 1998 ofrece un rango de potencia que va desde los 140 CV hasta los 160 CV, dependiendo de la variante específica y las modificaciones realizadas.
Este modelo de Roadster suele estar equipado con un motor de 4 cilindros en línea y puede variar en cilindrada, típicamente entre 1.6 y 1.8 litros.
El Mazda Roadster de 1998 es un coche deportivo biplaza, es decir, tiene capacidad para dos personas.
La velocidad máxima del Mazda Roadster 1998 varía según la variante del modelo, pero generalmente oscila entre los 190 y los 210 km/h.
Aunque el Mazda Roadster es un coche deportivo con un enfoque en el disfrute de la conducción, muchos propietarios lo utilizan para el uso diario debido a su fiabilidad, tamaño compacto y manejo divertido.
El Mazda Roadster de 1998 viene equipado con tracción trasera, lo cual es una característica común en los coches deportivos para mejorar la experiencia de conducción.
El Mazda Roadster de 1998 incluye características de seguridad estándar para la época, como airbags frontales y cinturones de seguridad con pretensionadores, entre otros. Sin embargo, dado su año de fabricación, puede no contar con las tecnologías de asistencia a la conducción más modernas.