910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Mazda MX-6 (1992)

Características y Review del Mazda MX-6 (1992)

El Mazda MX-6 de 1992 es un coupé deportivo que se ganó el corazón de muchos por su diseño estilizado y su comportamiento dinámico en carretera. Con una ingeniería enfocada en el placer de conducción, ofrecía opciones de motorización que iban desde un cuatro cilindros hasta un potente V6, ambos con la posibilidad de acoplarse a transmisiones manuales o automáticas que garantizaban una experiencia de manejo versátil y emocionante.

Variantes del Mazda MX-6 (1992)

El MX-6 de ’92 vino en sabores distintos, cada uno con su pizca de especias. Desde la versión base hasta el lujoso LS, había un MX-6 para cada gusto y bolsillo. Líneas aerodinámicas, faros escamoteables, ¡y esos asientos que abrazaban!

Año

El año 1992 fue particularmente importante para el Mazda MX-6, ya que se encontraba en el corazón de su segunda generación, la cual fue lanzada en 1987 y se extendió hasta 1997. Esta generación presentó importantes avances en diseño y tecnología respecto a su predecesora, incluyendo mejoras en la eficiencia de combustible y en la seguridad. El ’92 heredó el refinamiento estético y mecánico que había venido desarrollándose durante los años, consolidándose así como una opción atractiva para aquellos que buscaban un vehículo deportivo asequible y confiable.

Versiones del Mazda MX-6 (1992)

Modelo Motores y Transmisión Equipamiento
Base 2.2L I4, 5-vel manual/4-vel automático Estandar
LS 2.5L V6, 5-vel manual/4-vel automático Full

Características generales

Motorización: 2.2L I4 o 2.5L V6
Transmisiones: Manual de 5 velocidades o automática de 4
Tracción: Delantera
Rendimiento: Combustible óptimo

Nota
9,3

Comodidad9,4

Seguridad9,4

Calidad/Precio9,4

Diseño8,9


Precios del Mazda MX-6 (1992)

El Mazda MX-6 de 1992 ofrecía un gran valor por su precio. Su modelo base arrancaba en un rango accesible para aquellos que buscaban la emoción de un deportivo sin romper la hucha. Por otro lado, la versión LS, con su motor V6 y equipamiento más completo, requería de una inversión mayor. Sin embargo, ambos presentaban una excelente relación calidad-precio. En su momento, competía en un segmento reñido, pero la propuesta de Mazda destacaba por su diseño atractivo y su fiabilidad comprobada. Hoy en día, se pueden encontrar unidades de segunda mano a precios variados, dependiendo del estado y kilometraje del vehículo.

PRECIO
El precio del Mazda MX-6 (1992) está entre:
CONSULTAR

Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del Mazda MX-6 1992 eran la envidia de muchos en su categoría. Con acabados bien definidos y una gama de equipamiento que cubría lo básico hasta lo más deseado, como el aire acondicionado o el control de crucero. Las medidas ofrecían un habitáculo espacioso para su segmento, manteniendo una línea exterior compacta y deportiva. Estaba claro que Mazda había optimizado el espacio sin sacrificar estilo o comodidad.

Exterior del Mazda MX-6 (1992)

Pinturas y colores

Los colores disponibles para el Mazda MX-6 1992 eran parte de su atractivo. Podías escoger entre una paleta que incluía clásicos como el “Negro Místico” o el “Rojo Noble”, hasta tonos más atrevidos como el “Azul Laguna”. Estas pinturas otorgaban al vehículo una presencia en la carretera que no pasaba desapercibida y resaltaban sus curvas deportivas al máximo.

Llantas

Las llantas del Mazda MX-6 de 1992 no solo cumplían con su función práctica, sino que también aportaban un toque distintivo al estilo general del coche. Los modelos base venían equipados con llantas de aleación de 15 pulgadas, mientras que las versiones superiores podían presumir de diseños más sofisticados y tamaños mayores. Estas ruedas, unidas a un chasis bien calibrado, contribuían a un manejo preciso y a un comportamiento en carretera que inspiraba confianza y realzaba la experiencia deportiva del vehículo.

Interior del Mazda MX-6 (1992)

Asientos y Tapicerías

El Mazda MX-6 de 1992 venía equipado con un interior diseñado para el confort y la deportividad. Sus asientos, con mejoras en la sujeción lateral, destacaban por su funcionalidad y estética. Los materiales utilizados en las tapicerías eran variados, ofreciendo desde opciones en tela de alta calidad hasta la posibilidad de optar por un acabado en cuero. La ergonomía era un punto fuerte, con asientos delanteros que permitían un ajuste óptimo para diferentes tipos de conducción, ya sea en viajes largos o en maniobras más dinámicas.

Seguridad

El Mazda MX-6 del 92 ofrecía características de seguridad como airbags opcionales, cinturones de seguridad con pretensores y carrocería con zonas de deformación programada.

Conectividad y Audio

El sistema de audio del MX-6 incluía opciones como radio AM/FM, reproductor de casetes y, opcionalmente, un CD player.

Opcionales

Opcionales exteriores

En su exterior, el Mazda MX-6 podía personalizarse con diferentes tipos de llantas de aleación, techo solar eléctrico y spoilers que destacaban aún más su esencia coupé deportiva. Además, había disponibles varios paquetes de mejoras aerodinámicas y una gama de colores exclusivos para reflejar la personalidad de cada conductor.

Opcionales interiores

Para el interior, se podían incorporar elementos diferenciadores como pedales deportivos, pomo de la palanca de cambios en cuero o metal y detalles en fibra de carbono o madera, buscando siempre ese toque personal y único.

Paquetes

Los paquetes disponibles en el Mazda MX-6 permitían ajustar el vehículo a las necesidades exactas del consumidor, con combinaciones de volante deportivo, alerón y más.

Opcionales

Además, se ofrecían opciones como control de crucero, aire acondicionado automático y un completo sistema de sonido premium con ecualizador gráfico.

Vídeos y Prueba del Mazda MX-6 (1992)

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del Mazda MX-6 (1992)

    Calcular el seguro del Mazda MX-6 de 1992 requiere considerar varios factores como la antigüedad del vehículo, el perfil del conductor, y las coberturas deseadas. Hoy en día, se pueden encontrar seguros que ofrecen protección ante robo, daños propios o a terceros, asistencia en carretera y otras posibles contingencias. Es recomendable realizar una comparación de presupuestos en línea para hallar la opción más adecuada al estilo de conducción y necesidades del propietario.

    Otros modelos similares al Mazda MX-6 (1992)

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué motorizaciones estaban disponibles para el Mazda MX-6 de 1992?

    El Mazda MX-6 de 1992 ofrecía motorizaciones de 4 cilindros en línea y V6, con cilindradas que iban desde los 1.8 hasta los 2.5 litros, y la potencia variaba entre aproximadamente 115 y 165 CV.

    ¿Cuál era la velocidad máxima que podía alcanzar el Mazda MX-6?

    La velocidad máxima del Mazda MX-6 de 1992 podía variar según la motorización, pero en general oscilaba en un rango entre 190 y 220 km/h.

    ¿Cuántos asientos tiene el Mazda MX-6 y cómo es su distribución?

    El Mazda MX-6 es un coupé que cuenta con 4 asientos, distribuidos en dos filas, siendo característico de un coche de su estilo deportivo.

    En términos de transmisión, ¿qué opciones estaban disponibles para el Mazda MX-6?

    Para el Mazda MX-6 de 1992, las opciones de transmisión incluían una manual de 5 velocidades o una automática de 4 velocidades.

    ¿Cómo es el consumo de combustible en el Mazda MX-6?

    El consumo de combustible del Mazda MX-6 de 1992 podía variar, pero generalmente se encontraba en un rango entre 8 y 10 litros cada 100 km, dependiendo de la motorización y el tipo de conducción.

    ¿Qué tipo de suspensión utiliza el Mazda MX-6?

    El Mazda MX-6 de 1992 estaba equipado con una suspensión delantera tipo McPherson y una suspensión trasera independiente que mejoraba la maniobrabilidad y confort.

    ¿Qué características de seguridad incluía el Mazda MX-6?

    El Mazda MX-6 de 1992 contaba con características de seguridad como sistemas de frenos ABS, cinturones de seguridad con pretensores y, en algunos modelos, airbags para el conductor.

    TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

    El País
    El Mundo
    elEconomista.es
    Motor.es
    20 Minutos
    Marca motor