Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Mazda MX-5 de 1998 sigue la filosofía de “Jinba Ittai” que significa “jinete y caballo como uno solo”. Este roadster es el epítome de la conducción purista, con un diseño ligero y un manejo excepcional. Equipado con un motor de cuatro cilindros y tracción trasera, el MX-5 ofrece un desempeño dinámico y una experiencia de conducción directa que ha conquistado los corazones de entusiastas alrededor del mundo.
El Mazda MX-5 de 1998 ofrecía variantes que destacaban por su adaptabilidad y estilos únicos:
El Mazda MX-5 de 1998 pertenece a la segunda generación, conocida como NB, lanzada en 1998. Con importantes actualizaciones estéticas y mecánicas, esta versión mejoró notablemente respecto a su predecesora.
El Mazda MX-5 (1998) se presentaba en distintas versiones para satisfacer a todos los aficionados:
El Mazda MX-5 del ’98 es un vehículo que rebosa carácter. Su diseño icónico y su distribución equilibrada de peso contribuyen a una conducción deportiva, mientras que su interior ergonómico garantiza confort incluso en los viajes más largos.
Comodidad9,1
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,3
Diseño9,2
En su lanzamiento, el Mazda MX-5 de 1998 se posicionó como un deportivo asequible. Su precio se mantenía competitivo sin sacrificar calidad ni la diversión al volante. Con el paso del tiempo, estos modelos han mantenido un valor excelente en el mercado de segunda mano, debido a su fiabilidad y popularidad.
Las fichas técnicas del Mazda MX-5 de 1998 revelan un equilibrio entre deportividad y practicidad, con acabados que resonaban calidad y precisión.
El exterior del Mazda MX-5 solía captar miradas, ofreciendo una paleta de colores vibrantes y acabados metálicos que agregaban un toque de elegancia y deportividad al vehículo. Podías elegir entre clásicos como el Rojo Clásico o el Azul Marino Twist.
Las llantas del Mazda MX-5 de 1998 reforzaban su actitud deportiva. Los diseños oscilaban entre las clásicas llantas de aleación ligera hasta opciones más audaces para los entusiastas del rendimiento. Más allá de la estética, estas llantas contribuían a su destacada dinámica de conducción y mejoraban la respuesta en carretera.
Asientos deportivos | El Mazda MX-5 de 1998 ofrece asientos deportivos que se caracterizan por su comodidad y sujeción, incluso en tramos de conducción más dinámicos. Con un diseño ergonómico, están pensados para ofrecer un posicionamiento óptimo frente al volante, permitiendo un manejo más preciso y agradable del vehículo. |
Tapicerías de calidad | La tapicería utilizada en el interior del MX-5 de 1998 es de alta durabilidad y ofrece tanto una apariencia estética atractiva como una textura confortable al tacto. Esto complementa magistralmente la experiencia de conducción, aportando un extra de lujo y confort a este icónico roadster. |
El Mazda MX-5 de 1998 no escatima en seguridad, integrando airbags, sistemas de frenado eficientes y una estructura reforzada para proteger a sus ocupantes.
Aunque el foco del Mazda MX-5 (1998) estaba puesto en la experiencia de conducción, este modelo contaba con un sistema de audio competente. Ofrecía radio AM/FM y reproductor de casete, con controles accesibles que no distraían del manejo. La conectividad era limitada comparada con estándares modernos, pero adecuada para su época.
Llantas de aleación | Estaban disponibles diferentes diseños de llantas de aleación, que no solo mejoraban la estética del vehículo sino también su manejo y rendimiento en carretera. |
Aire acondicionado | Como opción adicional, se podía incorporar aire acondicionado para mejorar el confort en climas cálidos, lo que representaba un lujo en aquel tiempo. |
La marca ofrecía diversos paquetes que integraban mejoras tanto estéticas como funcionales, incluyendo elementos como la suspensión deportiva o detalles interiores en cuero, diseñados para personalizar el vehículo y potenciar su carácter deportivo.
El cliente podía optar por accesorios como el hardtop desmontable, que brindaba una apariencia más coupe al Mazda MX-5 y aumentaba su versatilidad en climas adversos, ofreciendo una capa adicional de aislamiento y seguridad.
Seleccionar un seguro para el Mazda MX-5 de 1998 requiere considerar factores como el historial de manejo, la cobertura deseada y el tipo de uso que se le dará al vehículo, para así obtener una cotización precisa y a medida.
.
El Mazda MX-5 de 1998 ofrece distintas variantes de potencia que varían aproximadamente entre los 90 y 140 cv (CV), dependiendo de la versión y el mercado.
Los motores del Mazda MX-5 de 1998 tienen una cilindrada que oscila entre 1.6 y 1.8 litros, en función del modelo específico.
El Mazda MX-5 es un roadster biplaza, por lo que ofrece dos asientos.
La velocidad máxima del Mazda MX-5 de 1998 puede variar entre 180 y 210 km/h, dependiendo de la versión del motor y otros factores.
El Mazda MX-5 (1998) se puede encontrar con transmisión manual de cinco velocidades o automática en algunas versiones, siempre dependiendo de la región y el modelo específico.
Sí, el Mazda MX-5 de 1998 se ofrecía con la opción de una capota dura desmontable, además de la capota blanda estándar.
El Mazda MX-5 de 1998 cuenta con características de seguridad como barras de protección antivuelco integradas y, en algunos mercados, airbags frontales para conductor y pasajero.