Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Mazda MX-3 de 1991 es un cupé compacto que destacó por su diseño deportivo y su comportamiento dinámico. Ofreció opciones de motorización variada, desde un eficiente 1.6L I4 hasta el potente 1.8L V6, único en su segmento por su cilindrada y configuración. Este modelo se caracterizó por su suspensión independiente en las cuatro ruedas, una novedad para la época, y por una aerodinámica optimizada que contribuía a su estabilidad y eficiencia en el consumo de combustible. El MX-3 fue diseñado pensando tanto en la comodidad como en la experiencia de conducción.
El MX-3 se ofreció en versiones básicas y GS, diferenciadas principalmente por la opción de motor y equipamiento. Su diseño de tres puertas y carrocería coupe fue constante en todas las variantes.
El Mazda MX-3 de 1991 marcó el inicio de la producción de este modelo, que se mantuvo activa hasta 1998, evolucionando en características y detalles estéticos.
El MX-3 se lanzó con varias versiones centradas en dos motorizaciones: el 1.6L DOHC de cuatro cilindros para la base y el 1.8L V6 para la versión GS. La potencia variaba desde unos modestos 88 CV en el modelo básico hasta 130 CV en el GS, destacando en este último la respuesta y el sonido del pequeño V6. Ambas versiones montaban cajas de cambios manuales de cinco velocidades o automáticas opcionales de cuatro velocidades.
Comodidad9,3
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,1
Diseño9,0
El MX-3 se posicionó en un rango de precios accesible para un cupé deportivo. Su relación valor-precio fue competitiva, ofertando un paquete equilibrado de performances y comodidades, especialmente en la versión GS con el motor V6.
Las fichas técnicas del MX-3 revelan un coche bien equilibrado en términos de tamaño y peso, optimizando su distribución de masas. Los acabados interiores se ofrecieron en diferentes niveles, desde básicos hasta más lujosos en la versión GS, con opciones como techo solar y mejores materiales de revestimiento.
La gama de colores para el MX-3 incluyó opciones que acentuaban su deportividad, como el rojo clásico y el azul metálico. También estaban disponibles colores más sobrios como el negro y el blanco, creando un abanico de posibilidades para adecuarse a los gustos personales de cada cliente.
Las llantas del MX-3 contribuían fuertemente al estilo del coche. Se ofrecían en diferentes diseños y tamaños, incluyendo opciones de aleación ligera. Las llantas de mayor tamaño y diseño más deportivo venían estándar en la versión GS, realzando su imagen y mejorando el manejo.
El Mazda MX-3 de 1991 se diseñó con un enfoque claro en el confort y estilo deportivo. Los asientos ofrecían un buen soporte lateral, ideales para la conducción dinámica, con tapicerías que mezclaban materiales durables y atractivos al tacto. Los acabados internos reflejaban calidad y la ergonomía del habitáculo estaba pensada para realzar la experiencia de conducción. La disposición de los controles y la suavidad de los materiales utilizados para el tablero y los paneles de puertas, así como la tapicería de los asientos, contribuían a una estética agradable y funcional que resaltaba el carácter deportivo del MX-3.
A pesar de ser un coupé deportivo compacto lanzado en los inicios de la década de los 90, el Mazda MX-3 no descuidaba el aspecto de la seguridad. Contaba con cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, lo que permitía a los ocupantes una protección más personalizada. Además, se incorporaron sistemas de seguridad pasiva como barras de protección en las puertas para impactos laterales y una estructura de carrocería que buscaba absorber y distribuir las fuerzas en caso de colisión. A lo largo de su producción, Mazda fue consciente de la importancia de la seguridad y fue añadiendo mejoras en este campo.
En términos de entretenimiento, el Mazda MX-3 venía equipado con un sistema de audio básico que incluía radio AM/FM y reproductor de casetes.
Los opcionales exteriores incluían elección de llantas de aleación, spoilers traseros y diferentes paletas de colores para personalizar el aspecto del vehículo.
Para el interior, se podían seleccionar mejoras como techo solar, aire acondicionado y sistemas de audio ampliados.
Los paquetes ofrecían agrupaciones de opcionales con ventajas en precio, incluyendo mejoras de rendimiento, confort y estética tanto exterior como interior.
Entre los opcionales estaban distintos tipos de rines, sistemas de sonido premium y accesorios de conveniencia.
Para calcular el seguro del Mazda MX-3 de 1991, es esencial considerar varios factores:
Comparadores de seguros online pueden facilitar estimaciones ajustadas a cada perfil de propietario.
El Mazda MX-3 de 1991 se ofrecía con varias motorizaciones, desde un 1.6 litros con alrededor de 88 CV hasta un 1.8 litros V6 que podía alcanzar hasta 136 CV, dependiendo de la versión y el mercado.
La velocidad máxima del Mazda MX-3 variaba según la motorización, con un rango aproximado entre 180 y 210 km/h.
El Mazda MX-3 es un coupé deportivo compacto que dispone de 2+2 asientos, lo que significa que tiene dos asientos delanteros y dos traseros de tamaño reducido.
El Mazda MX-3 está equipado con tracción delantera en todas sus variantes.
El Mazda MX-3 venía con opciones de transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades.
El consumo medio de combustible del Mazda MX-3 puede variar entre 7 y 9 litros cada 100 km, dependiendo de la motorización y el estilo de conducción.
Sí, existieron versiones especiales del Mazda MX-3, como la Special Edition y otros paquetes con mejoras en rendimiento y estética, aunque su disponibilidad variaba según el mercado.