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Categoría | Detalle |
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Diseño | Estética moderna e inclinación deportiva |
Conocido como | Mazda3 en mercados internacionales |
Plataforma | Compartida con Ford Focus y Volvo S40 |
Innovación | Tecnología de vanguardia para el año de lanzamiento |
El Mazda Axela ofreció distintas variantes de carrocería para atraer a un amplio espectro de clientes. Entre estas, se destacan el sedán compacto y el hatchback deportivo.
Desde su lanzamiento en 2003, el Mazda Axela ha evolucionado constantemente. Conocido internacionalmente como el Mazda3, ha demostrado ser un fuerte contendiente en el segmento de vehículos compactos. Las generaciones subsecuentes han continuado el legado de calidad y han ofrecido mejoras significativas en términos de rendimiento, seguridad y comodidad. A lo largo de los años, Mazda ha implementado su filosofía de diseño “KODO: Alma del movimiento”, dando a cada modelo un estilo distintivo y dinámico.
Mira, el Mazda Axela vino en varios sabores. Podías elegir entre el clásico y práctico sedán, o si querías algo más juguetón, el hatchback siempre estaba listo para la acción.
El Mazda Axela, también conocido como Mazda3, estaba a tope de prestaciones que te hacían flipar:
– Motorización: Variedad de motores gasolina y diésel.
– Seguridad: Equipado con airbags y tecnologías para protección.
– Confort: Interior espacioso y asientos cómodos.
– Conectividad: Sistema de audio y opciones de infoentretenimiento de primera.
– Comportamiento: Manejo preciso y experiencia de conducción divertida.
Todo ello conformaba un coche que se vendía solo.
Comodidad8,6
Seguridad9,6
Calidad/Precio8,6
Diseño9,3
El Mazda Axela llegó al mercado con una relación calidad-precio muy competente, ofreciendo una gama de opciones accesibles para los conductores conscientes del presupuesto sin sacrificar el desempeño.
La ficha técnica del Mazda Axela era una chulada, con especificaciones detalladas para cada versión. Tú elegías el acabado y las medidas que mejor se adaptaran a tus necesidades.
El Mazda Axela vistió una gama de colores que reflejaban su personalidad atrevida y deportiva. Desde el clásico Gris Plata hasta el impactante Rojo Vívido, había un color para cada estilo.
Las ruedas no solo eran prácticas, sino que también le daban ese toque guapo al Mazda Axela. Diseños y tamaños para todos los gustos, desde las más elegantes hasta las más deportivas.
El Mazda Axela 2003 ofrecía un habitáculo equilibrado con foco en la comodidad y la funcionalidad. Los asientos estaban diseñados para proporcionar soporte y confort incluso en trayectos prolongados. Los materiales utilizados en la tapicería conjugaban durabilidad y una estética agradable, con opciones que variaban dependiendo del nivel de equipamiento. La ergonomía y la calidad de los acabados se destacaban, creando un ambiente acogedor y refinado para todos los ocupantes. La adaptabilidad de los asientos traseros, con posibilidad de abatimiento, brindaba flexibilidad y utilidad para distintas configuraciones de carga y pasajeros. |
El Mazda Axela 2003 fue diseñado pensando en la seguridad de sus ocupantes. Contaba con una estructura de carrocería reforzada para absorber impactos y distribuir eficientemente la energía en caso de colisión. Equipado de serie con airbags frontales y, en algunos modelos, laterales y de cortina, brindaba una protección adicional. Además, incorporaba sistemas de seguridad activa como frenos ABS y distribución electrónica de frenada (EBD), que ayudaban a mantener el control en situaciones críticas. El control de estabilidad (DSC) y el sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBA) también formaban parte de las opciones para maximizar la seguridad.
La conectividad y el sistema de audio en el Mazda Axela 2003 se mantenían a tono con lo esperado para su época. Disponía de un sistema de sonido con CD y radio AM/FM, complementado con controles ergonómicos y accesibles para el conductor. Las opciones de conectividad eran más limitadas en comparación con las actuales, pero cumplían con las necesidades básicas de entretenimiento.
El Mazda Axela 2003 ofrecía una serie de opcionales exteriores para personalizar su estética, destacando entre ellos las llantas de aleación de varios diseños y medidas, así como diferentes paquetes de acabados exteriores que enfatizaban su deportividad y elegancia.
En el interior, los opcionales se centraban en elevar la experiencia de confort y lujo, incluyendo elementos como el sistema de navegación GPS, asientos con calefacción y ajustes eléctricos, que aportaban al Mazda Axela una sensación premium.
Los paquetes opcionales del Mazda Axela 2003 permitían una personalización detallada del vehículo. Incluían desde mejoras en el rendimiento y estabilidad, como los paquetes deportivos con suspensiones y frenos mejorados, hasta paquetes de comodidad que agregaban sistemas avanzados de climatización y asistencia al conductor. Cada paquete estaba diseñado para potenciar ciertos aspectos del coche y adaptarse a diferentes preferencias.
Entre los opcionales destacados del Mazda Axela 2003 se encontraban los techos solares, que proporcionaban una mayor sensación de amplitud y luminosidad, así como sistemas avanzados de sonido para los entusiastas de la música de alta fidelidad. Las luces de xenón para una mejor visibilidad nocturna y los sistemas de entrada sin llave también estaban disponibles para aquellos que buscaban la última tecnología en comodidad y seguridad.
Calcular el seguro para el Mazda Axela 2003 requiere considerar su historial de fiabilidad, la disponibilidad de piezas de repuesto y las características de seguridad con las que cuenta. Estos factores son cruciales para obtener una cotización precisa y ajustada a las necesidades del propietario.
El Mazda Axela 2003 ofrece una gama de potencia que va aproximadamente desde los 100 CV en sus versiones más básicas hasta alrededor de 260 CV en las variantes de mayor rendimiento, como la versión MPS o Mazdaspeed3.
El Mazda Axela 2003 se puede encontrar con diversas motorizaciones gasolina, que incluyen desde un motor de 1.5 litros hasta un motor de 2.3 litros, dependiendo de la versión del modelo.
El Mazda Axela 2003 dispone de un habitáculo con capacidad para 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
El Mazda Axela 2003 está disponible con transmisiones manuales de 5 o 6 velocidades y también con opciones de transmisión automática.
La velocidad máxima del Mazda Axela 2003 varía según la motorización y configuración, pero típicamente se sitúa en un rango que va desde aproximadamente 180 km/h hasta más de 240 km/h en las versiones de alto rendimiento.
Sí, el Mazda Axela 2003 se ofrece en una versión deportiva conocida como MPS o Mazdaspeed3 en algunos mercados, que cuenta con un motor turbo de 2.3 litros y mejoras en suspensión y frenos.
El Mazda Axela 2003 incluye tecnologías de seguridad como airbags frontales y laterales, frenos ABS y distribución electrónica de la frenada (EBD), entre otros sistemas dependiendo de la versión.