Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Mazda 929 de 1982 se presenta como una opción elegante y fiable para quienes buscan un vehículo ejecutivo con un toque deportivo. Ofreciendo una conducción suave y una cabina espaciosa, este modelo presume de un diseño avanzado para su época. Destacan su motor de gasolina eficiente, opciones de tracción trasera o a las cuatro ruedas, y una serie de comodidades que lo convierten en una opción sobresaliente dentro de su segmento.
El Mazda 929 de 1982 se ofertó en diferentes variantes de carrocería, satisfaciendo distintas necesidades y gustos. La línea incluyó versiones de sedán de cuatro puertas, un cupé elegante y, para algunos mercados, una variante de cinco puertas. Cada modelo estaba equipado con opciones de motorización que variaban desde un 2.0L hasta un 2.2L, ofreciendo así un balance entre eficiencia y potencia. La transmisión podía ser manual o automática, orientada a proporcionar un manejo personalizado y dinámico.
En 1982, el Mazda 929 destacó por introducir una estética más moderna y unas prestaciones mejoradas en comparación con su predecesor. Este año fue significativo por las actualizaciones en seguridad y tecnología, mejorando así su competitividad en el mercado internacional. Con una presencia cada vez más global, el Mazda 929 de 1982 se convirtió en una referencia de calidad y confort para la marca japonesa.
Las versiones del Mazda 929 de 1982 incluyen una variedad de configuraciones diseñadas para atraer a un amplio espectro de clientes. Los entusiastas de los sedanes disfrutaban de la versión base y el modelo de lujo Luce, mientras que aquellos que preferían un diseño más deportivo podían optar por el cupé. La integración de motores de cuatro cilindros con variantes de carburador y de inyección ofrecía una experiencia de manejo personalizable y eficiente.
El Mazda 929 de 1982 destacaba por su equipamiento avanzado para la época, incluyendo dirección asistida, frenos de disco en las cuatro ruedas y un diseño interior orientado al confort de los pasajeros. La seguridad también era una prioridad, con características como cinturones de seguridad retráctiles y una estructura de carrocería robusta.
Comodidad9,5
Seguridad9,7
Calidad/Precio9,7
Diseño8,6
En su año de lanzamiento, el Mazda 929 de 1982 se posicionó con un precio competitivo, ofreciendo un gran valor por sus prestaciones de confort y rendimiento frente a sus rivales directos en el mercado de los sedanes ejecutivos.
Las fichas técnicas del Mazda 929 de 1982 detallaban dimensiones generosas, con un enfoque en la habitabilidad y el espacio de almacenamiento. Los acabados internos venían en diversas opciones, desde telas de calidad hasta acabados en cuero para las versiones más lujosas. La ingeniería japonesa se reflejaba en cada detalle, asegurando un rendimiento óptimo y durabilidad.
La gama de pinturas y colores disponibles para el Mazda 929 de 1982 permitía la personalización del vehículo, con opciones que iban desde tonos sobrios y elegantes hasta colores más atrevidos y deportivos.
Las llantas del Mazda 929 de 1982 eran un fuerte atributo estético, con diseños que complementaban su silueta moderna. Las opciones variaban entre aleaciones ligeras y acero, adaptándose a preferencias individuales y mejorando la experiencia de conducción con una mayor estabilidad y tracción.
El Mazda 929 de 1982 ofrecía un interior que destilaba comodidad y una calidad que estaba a la altura de los estándares de su época. Los asientos estaban diseñados para proporcionar un apoyo ergonómico, tanto para el conductor como para los pasajeros. Con una tapicería que mezclaba durabilidad y un tacto agradable, los materiales seleccionados buscaban ofrecer una experiencia de viaje placentera. Las opciones de ajuste manual de los asientos permitían a los ocupantes encontrar la posición de conducción ideal. Además, el Mazda 929 incluía una serie de detalles prácticos, como bolsillos en los respaldos y ceniceros integrados, para aumentar la funcionalidad del habitáculo.
La seguridad del Mazda 929 se tomaba muy en serio, incorporando sistemas de seguridad que reflejaban la tecnología de su tiempo. Incluía características básicas como cinturones de seguridad para todos los ocupantes, frenos eficientes y una carrocería con zonas de deformación programada para absorber impactos. Aunque no contaba con las tecnologías actuales, su diseño estaba pensado para ofrecer una protección adecuada a sus pasajeros.
En la era del Mazda 929 de 1982, la conectividad y el sistema de audio eran más sencillos en comparación con los estándares actuales. Sin embargo, el vehículo ofrecía un sistema de audio respetable que incluía radio AM/FM y casetera, proporcionando entretenimiento y noticias durante el viaje. La calidad de sonido era sólida para la época, y aunque carecía de conectividad moderna como Bluetooth o puertos USB, el Mazda 929 aseguraba una experiencia auditiva agradable y funcional para conductores y pasajeros.
Los opcionales exteriores del Mazda 929 incluían distintas llantas de diseño, ofreciendo a los compradores la posibilidad de personalizar la estética del vehículo. También estaban disponibles distintos colores de carrocería y una selección de accesorios como espejos retrovisores con ajuste eléctrico.
En el interior, los opcionales se centraban en mejorar la comodidad y el lujo, con elementos como aire acondicionado, un sistema de sonido de mayor calidad y detalles en madera para el tablero y la consola central, que aportaban un aspecto más distinguido al habitáculo.
Los paquetes opcionales permitían a los compradores del Mazda 929 personalizar su vehículo con conveniencia y ahorro. Estos paquetes incluían mejoras en seguridad, como luces antiniebla y sistemas de frenado mejorados, paquetes de confort con mejor aislamiento acústico y asientos con ajustes adicionales, y paquetes de estilo que ofrecían adornos exteriores e interiores exclusivos para aquellos que deseaban un automóvil con un carácter más personalizado.
Entre los opcionales destacaban aquellos que mejoraban la experiencia de conducción: dirección asistida para una maniobrabilidad más suave, elevalunas eléctricos para mayor comodidad y un techo solar que permitía una mayor luminosidad y ventilación dentro del habitáculo.
Calcular el seguro para un Mazda 929 de 1982 implica considerar varios factores. La edad del vehículo, la disponibilidad de piezas de recambio y su valor en el mercado de clásicos, son variables que influyen en el coste. Es recomendable consultar con aseguradoras especializadas en vehículos de época para obtener una cobertura adecuada a las necesidades específicas de un modelo clásico como el Mazda 929.
La potencia del motor del Mazda 929 de 1982 varía entre los 90 y 120 caballos de vapor (CV), dependiendo de la versión y el mercado donde fue vendido.
Los motores del Mazda 929 de 1982 ofrecen una cilindrada que oscila entre 1.8 y 2.0 litros, en función de la variante específica del modelo.
El Mazda 929 de 1982 utiliza tracción trasera en todas sus variantes.
El Mazda 929 de 1982 dispone de 5 asientos, ofreciendo espacio para el conductor y cuatro pasajeros.
La velocidad máxima del Mazda 929 de 1982 puede variar según la motorización, pero generalmente ronda entre los 175 y los 190 km/h.
El consumo de combustible del Mazda 929 de 1982 varía con la motorización y el uso, pero en promedio se sitúa entre los 8 y 12 litros por cada 100 km.
Sí, el Mazda 929 de 1982 estaba disponible tanto con transmisión manual como automática, dependiendo del mercado y la configuración elegida.