Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Mazda 323 del ’98 es la joyita que todo amante de los clásicos japoneses quisiera tener aparcado en casa. Con su estilo inconfundible, se mueve con la elegancia de una época pasada pero aún respira modernidad. Es compacto, pero astuto en el uso del espacio. Y oye, que no te engañe su apariencia sencilla, tiene lo suyo bajo el capó. Además, encontrarás un interior cómodo y funcional, el compañero perfecto para el día a día.
Variante | Descripción |
Hatchback | Versátil y compacto, con cinco puertas. |
Sedán | Elegante y espacioso, con cuatro puertas y una silueta más alargada. |
Coupé | Deportivo y estilizado, con dos puertas. |
1998 marcó un año clave para el Mazda 323, con cambios que hicieron de este modelo un competidor fuerte en el mercado. Fue un año de consolidación para su séptima generación, aportando fiabilidad y estilo.
Si hablamos de versiones, el Mazda 323 del ’98 no se queda corto. Podías elegir entre el chispeante F, el fiable LX o el más deportivo S. Cada uno con su personalidad, pero todos con el alma de Mazda.
Característica | Descripción |
Motor | Variado, desde un económico 1.3 hasta un potente 1.8L. |
Transmisión | Manual de 5 velocidades o automática de 4. |
Tracción | Delantera, garantizando una buena respuesta en carretera. |
Seguridad | ABS y airbags para una mayor protección. |
Confort | Aire acondicionado y sistema de audio, para viajes agradables. |
Comodidad9,2
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,1
Diseño9,1
En su momento, el Mazda 323 ofrecía un precio ajustado para la calidad y prestaciones que presentaba. Sin romper la hucha, te llevabas a casa un trocito de Japón.
La ficha técnica del Mazda 323 refleja un coche pensado para la eficiencia y la maniobrabilidad. Con acabados cuidados y unas medidas que lo hacen ideal para la ciudad, es un clásico muy práctico.
El Mazda 323 se podía personalizar con una gama de colores desde el clásico Blanco hasta el atrevido Rojo pasión. Cada pintura estaba pensada para resaltar las líneas y curvas de su diseño.
Las llantas del Mazda 323 eran más que un simple accesorio. Diseñadas para combinar rendimiento y estilo, daban ese toque distintivo al coche, ya fuera en movimiento o aparcado.
Material | Tela resistente y opciones en cuero |
Ajuste del asiento | Manual, con ajuste de altura en asiento del conductor |
Asientos traseros | Abatibles, aumentando la capacidad del maletero |
Soporte lumbar | En las versiones más equipadas |
Extras | Apoyabrazos central y posavasos integrado |
En 1998, el Mazda 323 priorizaba la seguridad con sistemas de frenos ABS, bolsas de aire frontales y cinturones de seguridad con pretensores.
En su tiempo, el Mazda 323 (1998) ofrecía una experiencia de audio a la altura, con una radio AM/FM, reproductor de casetes y, en algunos modelos, un CD player. Los controles de audio eran accesibles y fáciles de manejar durante la conducción sin distraer al conductor, además de contar con una adecuada calidad de sonido gracias a los altavoces estratégicamente ubicados en el habitáculo.
Personaliza tu Mazda 323 con accesorios exteriores como las llantas de aleación, faros antiniebla y spoiler trasero para un aspecto más deportivo y aerodinámico.
Opta por interiores más lujosos con elementos opcionales como el techo solar, volante de cuero y detalles decorativos en madera.
Elige entre paquetes de conveniencia y deportivos para mejorar el confort y el rendimiento de tu Mazda 323.
Personaliza aún más tu coche con opciones adicionales como el control de crucero, aire acondicionado y sistemas de audio premium.
Para calcular el seguro de tu Mazda 323, considera los siguientes aspectos:
El Mazda 323 de 1998 ofrecía una gama de motores de gasolina con cilindradas que iban desde los 1.3 litros hasta los 1.8 litros, y en diésel, había opciones como el 2.0 litros. La potencia de estos motores variaba entre los 73 CV y los 144 CV aproximadamente, según la variante y el tipo de motor.
El Mazda 323 de 1998 está diseñado para acomodar cómodamente a 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
La velocidad máxima del Mazda 323 de 1998 puede variar según la motorización, pero en general, se sitúa en un rango que va desde aproximadamente 170 km/h hasta 200 km/h para las versiones de mayor rendimiento.
El Mazda 323 de 1998 contaba con características de seguridad como airbags frontales, frenos ABS y cinturones de seguridad con pretensores en algunos de sus modelos, aunque su disponibilidad podía variar según el mercado y la versión.
El Mazda 323 de 1998 estaba disponible tanto con transmisiones manuales de cinco velocidades como con automáticas de cuatro velocidades, en función del modelo y las preferencias del consumidor.
El Mazda 323 de 1998 se ofrecía en varias carrocerías, incluyendo la versión hatchback de tres y cinco puertas, la sedán de cuatro puertas y la familiar, lo que permitía a los compradores elegir la que mejor se ajustaba a sus necesidades.
El consumo de combustible del Mazda 323 de 1998 variaba según el modelo y la motorización, pero generalmente se encontraba en un rango económico para la época, con cifras que podían oscilar entre los 6 y los 9 litros cada 100 km en conducción combinada.