Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Mazda 3 del año 2011 sigue siendo un vehículo altamente considerado por su mezcla de diseño, rendimiento y fiabilidad. Entre sus características destacadas se encuentran:
El Mazda 3 de 2011 se presentó en diferentes variantes de carrocería que atendieron a las necesidades de diversos conductores:
El 2011 fue un año destacado para Mazda, marcando una evolución sustancial en la línea del Mazda 3. Se introdujeron mejoras en el rendimiento del vehículo y en la optimización del consumo de combustible. Además, el diseño tanto exterior como interior recibió actualizaciones, reforzando el carácter contemporáneo del automóvil. Este período también evidenció un avance en la integración de tecnologías enfocadas al confort y seguridad de los pasajeros.
El Mazda 3 del 2011 se destacó en el mercado ofreciendo versiones que se adaptaban tanto al conductor urbano como al entusiasta de la conducción. Con modelos que van desde el básico hasta el más equipado, se ofrecían características como sistemas avanzados de infoentretenimiento, control de crucero y opciones de personalización que destacaban la experiencia al volante. Sin duda, el Mazda 3 se posicionaba como una elección sólida para una gama amplia de consumidores.
Técnicamente, el Mazda 3 del 2011 se caracteriza por un conjunto de atributos que aseguran una experiencia de conducción placentera y segura. Detalles como su chasis bien equilibrado, la precisión de la dirección, y un sistema de suspensión que promueve un balance entre confort y desempeño deportivo, son notables. La gama de motores disponibles ofrecía un rendimiento ajustado a las expectativas de eficiencia y potencia de los usuarios sin descuidar la preocupación por un consumo moderado de combustible.
Comodidad9,2
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,3
Cuando se lanzó al mercado, el Mazda 3 (2011) ofreció una excelente relación calidad-precio, algo característico de la marca. Los distintos niveles de acabado y motorización proporcionaban un abanico de precios que permitían acceder a la gama desde opciones más asequibles hasta las más exclusivas y completas, todas manteniendo una excelente relación costo-beneficio para el cliente.
Las fichas técnicas del Mazda 3 del 2011 revelaban información detallada sobre sus medidas, acabados y especificaciones técnicas que permitían a los interesados tomar decisiones basadas en datos precisos y comparativos.
La paleta de colores y pinturas para el Mazda 3 del 2011 fue diseñada para complementar las líneas dinámicas y modernas del vehículo. Con opciones que iban desde colores sólidos hasta metálicos y perlados, los clientes podían elegir el tono perfecto que reflejara su estilo personal y destacara la elegancia natural del diseño de Mazda.
Las llantas son un componente crucial en la estética y rendimiento de cualquier vehículo, y en el Mazda 3 del 2011 esto no era diferente. Ofreciendo diseños de aleación ligera con detalles distintivos y dimensiones que variaban en función de la versión, las llantas no solo mejoraban la presencia del coche sino que también realzaban su comportamiento en carretera, proporcionando seguridad y confort en la conducción.
El Mazda 3 de 2011 ofrece un habitáculo diseñado con meticulosidad, enfocado en la ergonomía y el confort de los ocupantes. Los asientos están construidos para brindar un apoyo adecuado en las zonas lumbar y lateral, ideales para trayectos largos y dinámicos. La tapicería base era de una tela resistente aunque la opción de un cuero premium estaba disponible. El conductor se beneficia de un asiento ajustable en altura, y en las versiones más equipadas, se incluye un sistema de ajuste eléctrico con memoria para las preferencias individuales.
Mazda ha integrado en el modelo 2011 una serie de sistemas de seguridad activa y pasiva. Esto incluye airbags frontales, laterales y de cortina que cubren tanto a los pasajeros delanteros como traseros, ABS con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (DSC) y un robusto chasis que absorbe impactos eficientemente.
El sistema de infoentretenimiento en el Mazda 3 de 2011 se centra en un equipo de audio compatible con múltiples formatos. Ofrece conectividad mediante entradas auxiliares y USB, permitiendo la reproducción de música desde dispositivos móviles. Una pantalla multifunción proporciona acceso y control a las funciones del sistema.
Para el Mazda 3 de 2011, se ofrecía una gama de opcionales exteriores como llantas de aleación de diseño exclusivo, faros bi-xenón con iluminación adaptativa y un techo solar eléctrico para aumentar la sensación de espacio y luminosidad en el habitáculo.
En el interior, los opcionales incluían climatizador automático bizona, sistema de navegación integrado y una mejorada tapicería de cuero, todo ello destinado a mejorar la experiencia de conducción y comfort.
En su estrategia por acomodarse a las necesidades y gustos personales, el Mazda 3 (2011) se podía adquirir con distintos paquetes opcionales. Por ejemplo, el paquete de confort añadía ajustes eléctricos para el asiento del conductor y climatización bizona. Mientras tanto, para los amantes de la música, estaba disponible el paquete de sonido Bose, que incluía un sistema de audio premium con mayor fidelidad sonora. Además, los paquetes deportivos agregaban elementos aerodinámicos y mejoras en la suspensión para un manejo más enfocado en la performance.
Los opcionales para el Mazda 3 del 2011 estaban pensados para personalizar cada vehículo según las preferencias de los usuarios. Las opciones abarcaban desde aspectos estéticos y funcionales, como las llantas de aleación y los sensores de estacionamiento, hasta elementos de confort y tecnología, como los asientos calefactables, el acceso sin llave y el arranque por botón. Las posibilidades de personalización también se extendían al ámbito de la seguridad, con opcionales como el sistema de monitoreo de puntos ciegos o el control de crucero adaptativo, que incrementaban el nivel de seguridad activa del vehículo.
Para calcular el seguro del Mazda 3 de 2011, es importante tener en cuenta ciertos detalles que lo diferencian de otros vehículos de su categoría. Algunos factores a considerar son:
El Mazda 3 (2011) ofrece motorizaciones que varían desde los 1.6 litros hasta los 2.5 litros, con potencias que oscilan entre los 105 y 167 CV, dependiendo de la versión y el mercado.
El Mazda 3 (2011) está diseñado para acomodar a cinco pasajeros, incluyendo el conductor, con dos asientos al frente y una banqueta trasera con capacidad para tres ocupantes.
La velocidad máxima del Mazda 3 (2011) puede variar según la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango aproximado de 185 a 220 km/h.
El Mazda 3 (2011) se puede encontrar con transmisiones manuales de 5 o 6 velocidades y automáticas que pueden ser de 4, 5 o 6 velocidades, dependiendo del modelo y la región de venta.
El consumo de combustible del Mazda 3 (2011) varía en función de la motorización y el tipo de transmisión, con una media estimada que va de los 6 a los 9 litros por 100 km en ciclo combinado.
El Mazda 3 (2011) se ofrece en dos variantes de carrocería: una versión sedán de cuatro puertas y un hatchback de cinco puertas.
El Mazda 3 (2011) viene con diversas tecnologías de seguridad, como airbags frontales y laterales, sistema de frenos ABS, control de estabilidad y tracción, y según el acabado, puede incluir sistemas más avanzados como control de crucero adaptativo o aviso de cambio involuntario de carril.