Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Mazda 121 de 1991 ofreció una opción interesante en el mercado de los subcompactos. Este modelo sobresalió por su:
Un coche que supuso una respuesta de Mazda a las necesidades urbanas de movilidad.
Variante | Descripción |
---|---|
121 Base | La versión estándar con el equipamiento básico |
121 Fun | Edición con detalles estéticos juveniles |
121 1.3 | Con un motor de mayor rendimiento para un desempeño superior |
En 1991, el Mazda 121 se presentó como una solución confiable y económica para los conductores conscientes del presupuesto y el espacio. Se posicionó bien en su segmento.
Versión | Características |
---|---|
121 DB | La tercera generación del vehículo, con mejoras en seguridad y comodidad. |
121 Metro | Variante vendida en algunos mercados con diferencias en acabados y accesorios. |
El Mazda 121 destacó por su versatilidad urbana y su economía de combustible. Entre sus curiosidades, estaba su techo de lona en algunas versiones, que le daba un toque casi lúdico. La cabina, pese a ser pequeña, estaba bien aprovechada, creando una sensación de amplitud.
Comodidad9,1
Seguridad8,7
Calidad/Precio9,1
Diseño9,0
El Mazda 121 se posicionó como una opción asequible. Con precios que iniciaban en torno a las 700.000 pesetas, ofrecía una excelente relación calidad-precio. Los diferentes acabados y opciones de motorización podían elevar el precio, pero aún así se mantenía competitivo frente a sus rivales. El valor de reventa, a la larga, resultaba atractivo debido a la reputación de fiabilidad de Mazda. El 121 era una adquisición sensata para aquellos que buscaban un automóvil económico y funcional, tanto en coste inicial como en mantenimiento.
Las fichas técnicas del Mazda 121 de 1991 detallan una estructura que maximizaba el espacio en el habitáculo. La variedad de acabados permitía personalizar el vehículo, aunque siempre manteniendo su carácter práctico. Sus medidas compactas lo hacían ideal para la ciudad.
El Mazda 121 se ofrecía en una gama de colores que variaban desde los sólidos hasta los metalizados, adecuándose a distintos gustos.
Las llantas del Mazda 121 de 1991 eran modestas pero funcionales, usualmente de 13 pulgadas, aunque había opciones de mayor tamaño para ciertas versiones. Los diseños eran clásicos y sin mucho alarde, acordes con la filosofía de este vehículo: practicidad ante todo. La calidad de los neumáticos era buena, contribuyendo a la seguridad y a una experiencia de conducción equilibrada. Además, la suspensión del Mazda 121 estaba bien calibrada para ofrecer un balance entre confort y manejo, algo que sus usuarios apreciaban especialmente en desplazamientos urbanos.
El Mazda 121 de 1991 ofrecía un interior práctico y confortable, destacando por su funcionalidad y simplicidad. Los asientos estaban diseñados para ofrecer una comodidad adecuada, incluso en viajes largos, con una tapicería resistente y de fácil mantenimiento. A pesar de ser un vehículo de gama entrada, algunos modelos presentaban detalles que lo hacían destacar, como la posibilidad de incorporar telas con patrones distintivos o acabados en colores llamativos. Además, el espacio aprovechado en su cabina se sentía amplio en relación al tamaño compacto del vehículo.
El Mazda 121 (1991) incorporaba elementos de seguridad básicos para la época, incluyendo cinturones de seguridad delanteros y traseros, además de un diseño estructural que buscaba minimizar daños en caso de colisión.
En el terreno de la conectividad y el audio, el Mazda 121 de aquellos años era modesto, ofreciendo un sistema de radio con cassette que cumplía con las expectativas de entretenimiento básico durante la conducción.
El modelo permitía personalizar el coche con opcionales exteriores como:
En cuanto a los opcionales interiores, se podía optar por:
Existieron paquetes opcionales que agrupaban características de confort y estética, como el paquete deportivo o el de lujo.
Además de los ya mencionados, se podían añadir otros opcionales al Mazda 121 como sistema de cierre centralizado, una amplia paleta de colores para la carrocería y forros protectores para el maletero. Detalles técnicos como suspensión mejorada o sistema de frenos ABS también eran opcionales disponibles en ciertos mercados, reforzando la versatilidad del modelo.
Calcular el seguro del Mazda 121 de 1991 requiere considerar varios factores importantes:
Es recomendable comparar diferentes ofertas y coberturas para encontrar aquella que mejor se adapte a las necesidades y al presupuesto del propietario.
El Mazda 121 de 1991 se ofreció con varias motorizaciones que iban desde los 1.1 litros hasta los 1.8 litros, y los cv variaban generalmente entre 55 CV y 80 CV, dependiendo de la versión y configuración.
El Mazda 121 está diseñado para acomodar hasta cinco pasajeros, incluyendo al conductor.
La velocidad máxima del Mazda 121 puede oscilar entre 150 y 170 km/h, dependiendo de la motorización específica del vehículo.
El Mazda 121 puede equiparse con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades, dependiendo de la versión.
Sí, el Mazda 121 es considerado un vehículo económico, con un consumo que puede variar entre los 5 y 7 litros por cada 100 km, según la versión y las condiciones de conducción.
El Mazda 121 de 1991 se ofreció con carrocería tipo hatchback y en algunas regiones también con una variante sedán.
El nivel de equipamiento del Mazda 121 puede variar, pero generalmente incluye lo esencial para la comodidad y seguridad de la época, como radio, calefacción y en algunos modelos, aire acondicionado.