Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Maserati Mexico, concebido en 1966, representa el lujo y prestigio de la automoción italiana. Este elegante coupé fue diseñado con un enfoque en la comodidad y el rendimiento, contando con un interior sofisticado y un motor potente. Algunos puntos destacados incluyen asientos de cuero con ajuste eléctrico, aire acondicionado y un tablero ricamente decorado. Disponible con motores V8 de 4.2 y 4.7 litros, ofrecía una mezcla de alto rendimiento y refinamiento, convirtiéndose en un clásico muy valorado entre coleccionistas.
El Maserati Mexico cautivó con su elegancia innata y la exclusividad de sus variantes de carrocería:
El Maserati Mexico fue presentado originalmente en 1966, marcando una era en la que la firma del tridente se enfocaba en ofrecer vehículos de alto rendimiento con un fuerte énfasis en el confort y el diseño italiano.
El año 1966 vio nacer al Mexico en dos versiones distinguidas por sus plantas motrices: el menos común 4.2 litros y el más potente 4.7 litros, cada uno proporcionando un carácter único y una conducción estimulante.
Entre las características generales que distinguen al Maserati Mexico se encuentran:
Comodidad8,9
Seguridad9,6
Calidad/Precio8,9
Diseño8,7
En su lanzamiento, el Maserati Mexico estaba posicionado en un segmento de alto precio, reflejando su exclusividad y lujo. Su valor actual como clásico continúa siendo significativo en subastas y ventas privadas.
Las fichas técnicas del Maserati Mexico detallan sus acabados lujosos, medidas armoniosas y especificaciones mecánicas que garantizan un desempeño excepcional y una experiencia de conducción única.
La paleta de colores del Maserati Mexico de 1966 fue tan diversa como elegante, ofreciendo tonos exclusivos que realzaban las líneas maestras de su diseño, contribuyendo a su presencia imponente y distinguida.
Las llantas del Maserati Mexico eran de aleación ligera, un complemento perfecto para su silueta, no solo mejorando la estética sino también la dinámica de conducción del vehículo.
Mirá, el Maserati Mexico no era cualquier coche y eso se notaba en su interior. Los asientos, un verdadero lujo, con:
Y ni hablemos del detalle de las costuras, que parecían hechas por ángeles sastres.
En el ’66, el Maserati Mexico venía con cinturones de seguridad y una estructura robusta. ¡Si hablaran los chasis!
Qué tiempos, cuando la música era solo música y nada de pantallas táctiles o Bluetooth. En vez de eso, teníamos una radio AM/FM que era lo más de lo más y unos altavoces que no necesitaban subwoofers para sentir la vibra.
Si tenías pasta, podías añadirle a tu Maserati Mexico:
Para el interior, podías escoger:
Y si realmente querías mimar a tu coche, tenías paquetes opcionales que incluían mejoras en la suspensión, frenos de mayor rendimiento y, para los más exigentes, hasta un kit de carrocería que dejaba a los demás boquiabiertos.
Otra cosa era el aire acondicionado; sí señor, eso era otro nivel. Y no te olvides de los cierres centralizados, que en esa época eran más raro que ver un unicornio. En el tablero podías gozar de instrumentación completa, con relojes que parecían sacados de un avión. Y para los que querían el máximo lujo, estaba la opción del control de crucero, algo que en aquellos años sonaba a ciencia ficción.
Asegurar un clásico como el Maserati Mexico no es moco de pavo. Tienes que valorar el estado del coche, su potente motor V8 y la exclusividad de sus componentes.
El Maserati Mexico se ofreció con un V8 que tenía una cilindrada que variaba de 4.2 a 4.7 litros, produciendo un rango de potencia estimado de 260 a 290 CV.
El Maserati Mexico es un vehículo con configuración de 2+2 asientos, lo que significa que tiene espacio para cuatro ocupantes, incluyendo dos asientos delanteros y dos traseros más reducidos.
Este modelo tenía una velocidad máxima estimada entre 240 y 250 km/h, dependiendo de la motorización y otras especificaciones técnicas.
Fue un modelo relativamente limitado, con alrededor de 485 unidades producidas entre 1966 y 1972.
El vehículo venía equipado con una transmisión manual de cinco velocidades, aunque también estaba disponible con una automática de tres velocidades como opción.
Sí, inicialmente se lanzó con el motor de 4.7 litros, y más tarde se añadió la opción del motor de 4.2 litros, ambos V8.
El Maserati Mexico se destacaba por su diseño de carrocería coupé elegante y lujoso, con líneas clásicas y detalles como faros delanteros dobles, una amplia parrilla delantera y un interior ricamente adornado con madera y cuero.