Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Maserati Khamsin, un GT con cierto aire de majestuosidad, apareció en 1974 como un soplo de aire fresco en el mundo automovilístico. Diseñado por Marcello Gandini de Bertone, exhibe una estética que combina agresividad y elegancia. Bajo su largo capó se alberga un potente motor V8 de 4.9 litros que rinde 320 cv, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de tres. Su suspensión independiente, dirección asistida hidráulicamente y frenos de disco en las cuatro ruedas evidencian su orientación hacia el alto rendimiento y lujo. La producción del Khamsin fue limitada, añadiendo un carácter exclusivo a este gran turismo italiano.
El Maserati Khamsin (1974) no se caracteriza por una diversidad de variantes de carrocería, más bien, lo que resalta son sus especificaciones técnicas y su diseño único. Construido en una sola versión de carrocería coupé de dos puertas, el Khamsin se mantuvo fiel a un concepto que privilegiaba el lujo y el rendimiento.
El año 1974 marcó el debut del Maserati Khamsin. Durante su período de producción, que se extendió hasta 1982, el modelo apenas sufrió modificaciones significativas. Los cambios se centraron en adaptaciones leves para cumplir con normativas, especialmente aquellas concernientes al mercado estadounidense, afectando principalmente la estética del vehículo y su equipamiento.
El Maserati Khamsin (1974) es reconocido principalmente por una única versión grand tourer coupé. Aunque no hay submodelos, las diferencias se evidencian en aspectos como:
– El sistema de alimentación, que en algunos mercados utilizaba carburadores y en otros, inyección de combustible.
– Opciones de transmisión, con variantes que ofrecían una manual de cinco velocidades o una automática de tres.
– Ligeros cambios de diseño para cumplir con regulaciones específicas de países como Estados Unidos.
Comodidad9,3
Seguridad9,6
Calidad/Precio9,4
Diseño8,6
El precio del Maserati Khamsin en su lanzamiento situaba al vehículo dentro del segmento de lujo. Aunque variaba según el mercado y la configuración, se consideraba una inversión significativa. Hoy en día, un Khamsin en buen estado puede alcanzar precios en el mercado de coleccionistas que reflejan su rareza y su importancia histórica en la gama Maserati.
La ficha técnica del Khamsin destaca por un enfoque en el rendimiento deportivo y el lujo. Medidas generosas confieren al vehículo una presencia imponente, mientras que los acabados interiores reflejan la máxima calidad artesanal italiana.
Los colores disponibles para el Maserati Khamsin (1974) eran variados, permitiendo personalizar el vehículo según el gusto del cliente. La paleta de colores iba desde tonos sobrios y elegantes hasta opciones más vivaces y distintivas, complementando las líneas dramáticas del diseño de Bertone.
Las llantas del Maserati Khamsin (1974) eran parte integral de su diseño general; no solo cumplían una función práctica sino que también reforzaban su imagen de deportividad y lujo. Los modelos iniciales estaban equipados con llantas Campagnolo de aleación ligera, que presentaban una estética atemporal y de estilo clásico. Con el paso de los años, se introdujeron opciones que permitían una cierta personalización, pero siempre manteniendo un diseño cohesivo con la imagen global del vehículo. Las dimensiones y especificaciones técnicas estaban alineadas con las necesidades de rendimiento, asegurando una experiencia de conducción óptima.
El habitáculo del Maserati Khamsin reflejaba pureza y refinamiento. Los asientos eran de cuero con ajustes manuales y ofrecían sujeción lateral optimizada. La tapicería se extendía por el salpicadero y las puertas, incluyendo detalles en madera. La moqueta, de alta calidad, cubría todo el suelo, amortiguando el sonido y aumentando la sensación de confort.
Aunque la seguridad automovilística en 1974 no era como la actual, el Maserati Khamsin incorporaba importantes medidas. Estructura reforzada, cinturones de seguridad y un sistema de frenos altamente eficaz eran algunas de sus características de seguridad.
Para su época, ofrecía una radio AM/FM con opciones de audio de calidad, pero sin la conectividad moderna que vemos hoy.
En cuanto a paquetes, el Khamsin ofrecía pocos, enfocados en mejorar el confort y el desempeño del vehículo.
Si bien los opcionales eran limitados comparados con la actualidad, el Khamsin daba la posibilidad de adaptarse al gusto del cliente. Desde elecciones de pintura hasta modificaciones mecánicas menores, cada vehículo podía ser ligeramente distinto, haciendo que cada uno fuera especial a su manera.
El Maserati Khamsin está equipado con un motor V8 que tiene una cilindrada que varía entre 4,9 y 5,0 litros, dependiendo de la versión específica y del mercado.
El Maserati Khamsin puede alcanzar una potencia que oscila entre aproximadamente 320 y 340 CV, según el modelo y el año de fabricación.
El Maserati Khamsin es un coche con una configuración 2+2, lo que implica dos asientos delanteros y dos asientos traseros más pequeños, adecuados para uso ocasional o niños.
La velocidad máxima del Maserati Khamsin se sitúa en un rango que va desde los 240 hasta los 280 km/h, dependiendo de la versión y las especificaciones técnicas del vehículo.
Sí, se produjeron diferentes variantes del Maserati Khamsin, principalmente cambios en la especificación para ciertos mercados y mejoras en rendimiento y confort a lo largo de los años de producción.
El diseño interior del Maserati Khamsin destaca por su lujo y deportividad, con materiales de alta calidad como cuero y madera, así como una disposición orientada hacia el conductor que refleja su naturaleza de gran turismo.
El diseño exterior del Maserati Khamsin es obra de Marcello Gandini en Bertone, y se caracteriza por su silueta cuadrada y angulosa, su trasera con vidrio que envuelve la parte posterior, y las luces traseras características situadas en un panel vertical.