Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Maserati Ghibli de 1967 emergió como un ícono de la ingeniería automotriz italiana, aportando un soplo de elegancia y performance dentro del segmento de los Grand Touring. Diseñado por Giorgetto Giugiaro, este exquisito modelo fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín, destacándose por sus líneas agresivas y su perfil bajo y alargado que subrayaba su naturaleza deportiva. Bajo el capó albergaba un potente motor V8 de 4.7 litros, el cual era capaz de producir hasta 310 CV, propulsando al Ghibli hasta velocidades próximas a los 250 km/h. Su interior, donde el lujo no escatimaba en detalles, ofrecía un confort sobresaliente para su época, con una artesanía que destacaba la calidad y el estatus que la marca ha mantenido hasta hoy.
Sirviendo al mercado con distintas opciones, el Maserati Ghibli presentó variantes que captaron la atención de los entusiastas del motor.
– El primer modelo, conocido simplemente como Ghibli, se caracterizaba por su cupé dos puertas.
– Más adelante, se introdujo el Ghibli Spider, una versión descapotable altamente cotizada por su exclusividad y belleza.
– Finalmente, apareció el Ghibli SS, mejorando en términos de rendimiento con un motor V8 de 4.9 litros y alcanzando los 330 CV.
Cada versión mantenía la esencia de lujo y potencia que definió al Ghibli original.
El Maserati Ghibli de 1967 marcó el comienzo de una era dorada para la marca. Lanzado en un periodo donde la innovación automovilística estaba en pleno auge, el Ghibli fue emblemático no solo en su año de debut sino en los sucesivos hasta su inicial cese de producción en 1973. Este modelo sentó las bases para futuras generaciones y se mantiene como una referencia invaluable dentro de la historia automotriz y de Maserati.
Iniciando con el Ghibli clásico, pasando por la sofisticación a cielo abierto del Spider, hasta llegar al SS, ¡variaciones para todos los gustos!
El Maserati Ghibli de 1967 era sinónimo de exclusividad y sofisticación. Un espíritu deportivo encapsulado en un diseño estilizado, propulsión trasera y un habitáculo opulento repleto de amenidades y acabados de primera. Sin duda, un vehículo pensado para quienes valoran la mezcla perfecta entre potencia y lujo.
Comodidad8,9
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,4
Diseño9,1
Cuando se estrenó, el Maserati Ghibli representaba una inversión considerable, enfocado en un público selecto que buscaba exclusividad y rendimiento. En el mercado actual, un Ghibli bien conservado o restaurado puede alcanzar precios que reflejan su condición de clásico — no es raro encontrar unidades que superan los 300.000 euros, dependiendo de su estado, historia y originalidad. Los modelos Spider, por su menor producción, suelen tener una cotización aún más elevada. Siempre es recomendable buscar la asesoría de expertos en vehículos clásicos para realizar la mejor inversión posible y asegurar la autenticidad del Maserati Ghibli que se está adquiriendo.
La ficha técnica del Maserati Ghibli (1967) es una declaración de su capacidad técnica y su artesanía italiana, exhibiendo medidas y acabados que destacan incluso décadas después de su lanzamiento.
El Ghibli de 1967 ofrecía una paleta de colores que variaba desde tonos sobrios y clásicos hasta opciones más vivaces y audaces. La aplicación de la pintura, meticulosa y de altísima calidad, resaltaba sus líneas y contribuía a la imagen sofisticada y deportiva del vehículo.
Las llantas del Maserati Ghibli de 1967 eran una extensión de su diseño estilizado, con opciones que incluían diseños de radios que enfatizaban la elegancia del coche. Hechas en materiales de alta resistencia, no solo eran un adorno sino un componente clave en la conducción dinámica que ofrecía el Ghibli.
El Maserati Ghibli de 1967 era un festín para los sentidos y sus asientos no eran la excepción. Con un acabado en cuero de primera calidad, ofrecían una combinación de confort y lujo difícil de superar. El diseño ergonómico y los ajustes manuales permitían una experiencia de conducción personalizada. Ya fueras el conductor disfrutando del agarre del volante o un pasajero reposando en esos mullidos asientos, la tapicería del Ghibli te envolvía en un abrazo de exclusividad y estilo made in Italy.
Para la época, el Maserati Ghibli de 1967 incorporaba las medidas de seguridad más avanzadas disponibles. Aunque no contaba con la tecnología actual, se esforzaba por proteger a sus ocupantes con un chasis robusto, frenos de disco en las cuatro ruedas, y un diseño orientado a mantener la estabilidad en carretera a altas velocidades.
En plenos años 60, la conectividad y el audio en el Maserati Ghibli se centraban en la experiencia analógica. Contaba con un sistema de radio AM/FM para disfrutar de la música y las noticias de la época, lo que añadía un toque de modernidad a su interior clásico.
El Maserati Ghibli ofrecía paquetes de personalización que permitían a los propietarios imprimir su sello personal en este exclusivo vehículo.
Al adquirir un Maserati Ghibli, la marca ofrecía una gama de opcionales que elevaban la experiencia al siguiente nivel. Desde elecciones estéticas personalizadas hasta mejoras técnicas, cada cliente podía configurar su Ghibli para hacerlo verdaderamente único. Con opcionales como sistemas de escape deportivos, ajustes específicos en la suspensión y mejoras en el motor, tu Ghibli no solo se diferenciaba por su apariencia, sino también por su rendimiento en carretera.
Calcular el seguro de un Maserati Ghibli de 1967 es un proceso delicado que debe tener en cuenta la exclusividad y valor histórico del vehículo. Las aseguradoras especializadas en coches clásicos ofrecen pólizas que protegen esta inversión frente a riesgos como accidentes, robo o daños. Servicio de asistencia en carretera, cobertura en eventos de coches clásicos y tasación acorde al valor de mercado son elementos clave a considerar.
El Maserati Ghibli de 1967 está equipado con un motor V8 que viene en variantes de 4.7 litros y 4.9 litros en la versión SS. La potencia varía entre 310 CV y 335 CV aproximadamente, permitiendo una conducción potente y dinámica.
Dependiendo de la versión y el estado del vehículo, el Maserati Ghibli puede alcanzar una velocidad máxima de entre 250 y 280 km/h.
El Maserati Ghibli cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades, aunque también había una opción de transmisión automática de 3 velocidades disponible para aquellos que preferían una experiencia de conducción menos exigente.
El Maserati Ghibli es un gran turismo que posee una configuración de 2+2 asientos, brindando espacio para el conductor y el pasajero delantero, así como una zona trasera más ajustada que puede acomodar pasajeros adicionales o usarse para almacenamiento adicional.
El diseño del Maserati Ghibli presenta una estética clásica de los años 60, con una carrocería deportiva y elegante. En el interior, el vehículo ofrece un acabado de lujo con materiales de alta calidad, como cuero y madera, brindando un ambiente sofisticado y confortable.
Sí, el Maserati Ghibli se presentó en varias versiones, incluyendo el modelo base con el motor de 4.7 litros y la variante Ghibli SS de más alto rendimiento con el motor de 4.9 litros. También existió una versión descapotable conocida como Ghibli Spyder.
Definitivamente, el Maserati Ghibli es altamente valorado por coleccionistas y entusiastas del automovilismo por su diseño icónico, su rendimiento y su exclusividad, ya que fue producido en cantidades limitadas durante su época.