Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Motor | V8 a 90º |
---|---|
Cilindrada | 4.941 cc |
Potencia | 340 CV @ 5.500 rpm |
Velocidad Máxima | 270 km/h |
Transmisión | Caja de cambios manual de 5 velocidades |
Chasis | Tubular en acero |
Carrocería | Aluminio, diferentes diseños por carroceros de renombre |
El Maserati 5000 GT, un símbolo de exclusividad automotriz y potencia, fue presentado al mercado con una propuesta que fusionaba lujo y rendimiento. Limitado a una producción selecta, cada 5000 GT se personalizó al gusto de sus adinerados propietarios, marcando un hito en la historia de la automoción de alto rendimiento.
El exclusivo Maserati 5000 GT contó con distintas variantes de carrocería, cada una con su propio carácter y estilo. Destacan las contribuciones de carroceros como:
El Maserati 5000 GT evolucionó a través de diversas versiones, cada una reflejando el arte de la personalización automotriz:
El 5000 GT incorporaba características técnicas avanzadas para su época:
Comodidad8,6
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,2
Diseño8,9
La cabina del Maserati 5000 GT (1959) es un santuario de exclusividad y lujo automovilístico. Sus asientos, cosidos con precisión artesanal, estaban revestidos en los más finos cueros, ofreciendo un confort superior y una estética acorde al prestigio de la marca. Los remates y detalles, como el hilo contrastante en las costuras y emblemas bordados, añadían un toque de elegancia y personalidad. Los paneles de las puertas y el panel de instrumentos estaban meticulosamente terminados para complementar la majestuosidad de la tapicería, creando una experiencia sensorial única para los afortunados ocupantes de este gran turismo clásico.
A pesar de ser un vehículo de finales de los 50, el Maserati 5000 GT incorporaba características de seguridad que buscaban preservar la integridad de sus ocupantes, como un chasis robusto y una mejorada distribución de peso para optimizar el manejo y la estabilidad.
La era del Maserati 5000 GT era otra, así que la conectividad y el audio se centraban en una radio AM de la época, proporcionando entretenimiento y elegancia con ese toque clásico y melódico tan característico de los vehículos de prestigio.
Para personalizar su 5000 GT, los clientes podían elegir entre diversas opciones de color y acabados de carrocería, adecuándose a su estilo personal.
En el interior, la elección de materiales y colores para la tapicería y los acabados permitían a cada cliente hacer de su Maserati un coche único.
Los paquetes opcionales del Maserati 5000 GT estaban enfocados en el realce de su exclusividad y rendimiento, con elementos adicionales de confort y personalización para el disfrute completo de la conducción.
Aunque los sistemas modernos de personalización no estaban disponibles en 1959, los compradores del Maserati 5000 GT podían solicitar ajustes específicos en su vehículo. Desde mejoras mecánicas hasta detalles únicos en el habitáculo, esta máquina podía ser tan única como su propietario lo deseara, confirmando el estatus de obra de arte rodante que Maserati otorgaba a sus creaciones más exclusivas.
La singularidad del Maserati 5000 GT (1959) hace que calcular su seguro requiera una atención especial. Las aseguradoras especializadas en vehículos clásicos deben considerar el alto valor histórico y de colección del coche, además de su rendimiento y las peculiaridades de mantenimiento. Un seguro a medida se vuelve indispensable para garantizar la protección de esta joya automovilística que, dada su rareza y precio de mercado, es mucho más que un simple medio de transporte.
El Maserati 5000 GT cuenta con un motor V8 que ofrece una potencia que varía entre 320 y 370 CV, dependiendo de la versión específica y las modificaciones realizadas por los carroceros. Este motor tiene una cilindrada de aproximadamente 5 litros y fue diseñado para ofrecer un alto rendimiento.
El Maserati 5000 GT era capaz de alcanzar velocidades máximas en el rango de los 260 a los 270 km/h, lo que lo hacía uno de los coches más rápidos disponibles en su época.
El Maserati 5000 GT venía equipado con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades, en función de la versión específica y las preferencias del cliente.
El Maserati 5000 GT es un automóvil de gran turismo que típicamente tiene una configuración de dos asientos, aunque algunas versiones podrían tener una pequeña banqueta posterior, siendo en ocasiones configurado como 2+2 plazas.
El diseño exterior del Maserati 5000 GT varía significativamente, ya que varios carroceros famosos personalizaron el coche. Sin embargo, todos los modelos comparten una estética elegante y deportiva, con interiores lujosos que incluyen cuero de alta calidad y detalles en madera o metal pulido.
Aunque el Maserati 5000 GT fue diseñado como un coche de alto rendimiento y lujo, su fiabilidad y comodidad para el uso diario depende de su mantenimiento y restauración, dada su antigüedad. No es tan práctico o económico para el uso diario en comparación con los coches modernos.
Se fabricaron alrededor de 34 unidades del Maserati 5000 GT, lo que lo convierte en un vehículo extremadamente raro y deseado entre los coleccionistas. Su exclusividad, rendimiento impresionante para la época, y la posibilidad de personalización por parte de carroceros de renombre, hacen que sea un coche muy valioso en el mercado de clásicos.