Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Maserati 3500 GT supuso un antes y un después para la marca del tridente. Desbordante de estilo y con un rendimiento que dejaba boquiabierto, este bólido italiano marcó la pauta de lo que sería un gran turismo de lujo. Su motor de seis cilindros y ese diseño de infarto lo convirtieron en un icono instantáneo.
No te conformes pensando que el Maserati 3500 GT es solo una carita bonita; este velocista llegó con distintas sabores. Por un lado, la versión coupé, firmada por Touring, deslumbraba con su Superleggera construcción y líneas que quitaban el hipo. Luego, Vignale se sumó al juego diseñando una variante convertible que robaba suspiros. Ambos, sinónimos de elegancia y deportividad, tejían la trama de un legado imborrable.
Con su debut en 1957, el Maserati 3500 GT fue el primer intento de la marca por llegar a una producción en mayor escala. A lo largo de los años, este modelo ha sido testigo de distintas mejoras y evoluciones, manteniéndose siempre fiel a su espíritu inicial.
Introducido en el Salón de Ginebra de 1957, el Maserati 3500 GT fue una verdadera obra maestra del automovilismo de lujo, ofreciendo dos versiones principales: una con carburadores Weber y otra con inyección de combustible Lucas. Además, contaba con un refinado motor de 3.5 litros, seis cilindros en línea, y una potencia inicial de 220 CV, que posteriormente se incrementó. La combinación de lujo, rendimiento y diseño, hiciera de este modelo un clásico venerado.
MOTOR | 3.5L 6 cilindros en línea |
POTENCIA | 220-235 CV |
TRANSMISIÓN | Manual de 5 velocidades / ZF |
PRODUCCIÓN | 1957-1964 |
CARROCERÍA | Coupé y Convertible |
El Maserati 3500 GT no solo fue atractivo por su diseño, sino también por sus prominente especificaciones. Con un motor capaz de entregar hasta 235 CV y acompañado de una transmisión manual de 5 velocidades, el desempeño era simplemente sublime. Además, fue fabricado entre los años 1957 y 1964, teniendo variantes tanto en carrocería coupé como convertible.
Comodidad9,6
Seguridad8,6
Calidad/Precio8,6
Diseño9,5
En su época, el Maserati 3500 GT significó lujo y exclusividad, y su precio así lo reflejaba. Hoy en día, un ejemplar en óptimas condiciones puede alcanzar cifras asombrosas en subastas y coleccionistas. Se considera una inversión tanto para entusiastas del motor como para aquellos que valoran la historia y la artesanía automovilística italiana.
La ficha técnica del Maserati 3500 GT refleja un vehículo adelantado a su tiempo, con detalles técnicos y acabados que lo posicionaban en lo más alto de la gama alta. Las medidas de este clásico garantizaban una presencia imponente, todo enmarcado en un diseño que hacía girar cabezas.
La paleta de colores del Maserati 3500 GT era tan sofisticada como se esperaría de un clásico italiano. Con opciones que iban desde tonos elegantes hasta colores vibrantes, cada vehículo brillaba con luz propia.
Las llantas del Maserati 3500 GT no eran un mero accesorio, sino una declaración de principios. Diseñadas para complementar las líneas del coche y mejorar su desempeño, estas ruedas venían en varios estilos y tamaños. Elegantes y al mismo tiempo deportivas, estas llantas no solo sostenían el coche, sino que también sostenían la mirada de cualquier aficionado que se precie.
La cabina del Maserati 3500 GT irradia lujo y artesanía de la época. Con asientos forrados en cuero de la más alta calidad, este clásico italiano ofrecía una postura de conducción señorial. Los detalles en maderas nobles y los acabados cromados realzaban la sensación de exclusividad. Los asientos se presentaban con un grabado distintivo, brindando un toque característico y una comodidad excepcional que solo podía provenir de la minuciosa labor artesanal de esos años.
El Maserati 3500 GT, como coche clásico que es, estaba limitado en términos de seguridad según nuestros estándares actuales. Sin embargo, en su tiempo, incorporaba características avanzadas para la era, tales como un chasis robusto y una carrocería diseñada para distribuir las fuerzas en caso de impacto. A pesar de no contar con los sistemas de seguridad modernos, su construcción sólida y la atención al detalle proporcionaban una sensación de seguridad inherente a los vehículos de lujo de la época.
Aunque la noción de conectividad no era comparable a la actualidad, el Maserati 3500 GT solía estar equipado con un sistema de audio de alta fidelidad para su época, incluyendo una radio AM/FM que era considerada toda una novedad. Los entusiastas de la música y la elegancia podían disfrutar de sonidos melódicos con la claridad y riqueza que una radio de valvulas podía proporcionar.
Faros antiniebla | Ruedas de radios |
Colores de pintura personalizados | Escapes cromados |
El Maserati 3500 GT permitía a sus clientes seleccionar entre una gama de maderas y cueros para el tablero y los asientos, creando un ambiente interior único y personalizado. También se podía optar por diferentes diseños de alfombrillas y accesorios como ceniceros de lujo y guanteras forradas en piel.
El modelo ofrecía la posibilidad de añadir paquetes de lujo que incluían detalles como instrumentación adicional, relojes de salpicadero exclusivos y acabados en madera de raíz de nogal que elevaban aún más el nivel de sofisticación interna del vehículo.
Entre los opcionales más destacados para el Maserati 3500 GT, se ofrecían sistemas de refrigeración mejorados, frenos de disco en las cuatro ruedas y suspensiones ajustadas para un rendimiento óptimo. Además, había disponibles mejoras en el tren de potencia, incluyendo ajustes en el carburador y la ignición, para aquellos entusiastas que deseaban optimizar el rendimiento de su coche de lujo italiano.
Encontrar el seguro adecuado para un clásico como el Maserati 3500 GT requiere considerar factores como el valor histórico del coche, su uso y las condiciones de almacenamiento. Es esencial contactar compañías especializadas en vehículos clásicos para obtener un seguro a medida que proteja adecuadamente esta joya del automovilismo.
El Maserati 3500 GT está equipado con un motor de seis cilindros en línea y una cilindrada que varía entre 3.485 cc y 3.500 cc, dependiendo de la versión específica y el año de fabricación.
La potencia del Maserati 3500 GT se sitúa en un rango que va desde los 220 hasta 235 caballos de vapor (CV), variando según la configuración y el año del modelo.
El Maserati 3500 GT es un automóvil de gran turismo que comúnmente dispone de cuatro asientos, ofreciendo un interior espacioso y confortable para los pasajeros.
El Maserati 3500 GT puede alcanzar una velocidad máxima que oscila entre los 220 y los 240 km/h, dependiendo de la configuración del motor y las especificaciones técnicas de cada variante.
El Maserati 3500 GT fue originalmente equipado con una transmisión manual de cuatro o cinco velocidades, dependiendo del modelo y del año de fabricación.
El Maserati 3500 GT fue ofrecido principalmente como un coupé de dos puertas, aunque también existieron versiones en carrocería spider (descapotable), diseñadas por distintos carroceros italianos.
Sí, el Maserati 3500 GT ofreció opciones de personalización, como diferentes acabados en el interior, colores de la carrocería y accesorios opcionales, lo que permitió a los compradores tener un vehículo a medida de sus preferencias.