Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Maserati 3500 GT es un ícono de la ingeniería automovilística italiana, lanzado en 1957. Se destaca por su elegancia y rendimiento, con un motor de seis cilindros en línea y 3.5 litros, que producía inicialmente 220 CV. Su carrocería, diseñada por maestros como Touring y Allemano, refleja la fusión de deportividad y lujo. La incorporación de elementos como
,
y
subrayaron su carácter innovador para la época.
Modelo | Carrocería | Producción | Notas |
---|---|---|---|
3500 GT | Coupé | 1957-1964 | Diseño Touring |
3500 GT Spyder | Convertible | 1959-1964 | Diseño Vignale |
3500 GTi | Coupé/Convertible | 1961-1964 | Primera inyección de combustible |
El Maserati 3500 GT fue producido durante un periodo crucial para la marca, desde 1957 hasta 1964. Este modelo ayudó a consolidar la presencia de Maserati en el segmento de los GT de lujo. La evolución de este modelo incluyó mejoras mecánicas y de confort, reflejando el progreso tecnológico de la época. Cada año, se incorporaron refinamientos que mejoraban su rendimiento y fiabilidad, como la inyección de combustible en la variante GTi, que marcó un hito en la historia de Maserati.
El Maserati 3500 GT se ofreció en distintas versiones que apelaron a un público exigente. Entre los modelos más destacados se encuentran el coupé original, el elegante convertible diseñado por Vignale y la versión GTi más avanzada tecnológicamente. Cada versión fue diseñada para entregar una experiencia de conducción única, combinando prestaciones deportivas con un confort inigualable.
El Maserati 3500 GT se equipaba con un motor de 3.5 litros, alcanzando hasta 235 CV en sus últimas versiones, con una velocidad máxima de 235 km/h.
Comodidad9,6
Seguridad8,6
Calidad/Precio8,6
Diseño9,5
En su época, el Maserati 3500 GT se posicionaba en el segmento alto del mercado. Hoy en día, su valor ha aumentado significativamente, convirtiéndolo en una pieza codiciada por coleccionistas y entusiastas del motor. Los precios varían en función de la condición del vehículo, su historial y la originalidad de sus componentes, pudiendo superar cifras de seis dígitos en subastas internacionales.
La ficha técnica del Maserati 3500 GT revela un vehículo avanzado para su tiempo, con especificaciones que incluyen dimensiones elegantes y un habitáculo refinado. Los acabados y medidas reflejaban el equilibrio entre deportividad y confort, con un enfoque en la calidad de los materiales y la atención al detalle, tanto en el interior como en el exterior del vehículo.
La paleta de colores del Maserati 3500 GT era variada, ofreciendo tonalidades clásicas y elegantes que resaltaban sus líneas. Los acabados de pintura eran de alta calidad, reflejando el lujo y el estatus del vehículo.
Las llantas del Maserati 3500 GT eran parte fundamental de su estética y rendimiento. Diseñadas para complementar la elegancia del vehículo, estaban disponibles en diversos estilos y tamaños. El enfoque era doble: mejorar la estabilidad y adherencia en la conducción, a la vez que se mantenía una apariencia sofisticada acorde al prestigio de la marca. Con el tiempo, han llegado a ser un elemento distintivo para los aficionados y coleccionistas, siendo las llantas de radios un clásico deseado.
El Maserati 3500 GT se distingue por un interior que encapsula la esencia de la elegancia italiana de la década de los 60. Los asientos, vestidos en cuero de la más alta calidad, ofrecen una experiencia de confort indiscutible y un soporte notable para la conducción deportiva. Con una variedad de colores disponibles, cada 3500 GT podía ser personalizado al gusto del afortunado propietario. Las costuras meticulosamente realizadas resaltaban la artesanía y el lujo, mientras que los detalles en madera y cromo en el tablero y paneles de puerta complementaban la experiencia sensorial del habitáculo.
El Maserati 3500 GT, pese a su enfoque en el desempeño y estilo, no descuidaba la seguridad. Equipado para la época con cinturones de seguridad y una estructura robusta, proporcionaba cierto grado de protección a sus ocupantes.
En su tiempo, el Maserati 3500 GT no contaba con las tecnologías de conectividad actuales, pero ofrecía un sistema de audio de alta fidelidad que complacía a los amantes de la música más exigentes.
Ruedas de radios | Escape deportivo |
Carrocería especial Vignale | Colores personalizados |
Tapicería de cuero exclusivo | Inserciones de madera noble |
Alfombrillas a medida | Volante deportivo |
La personalización del Maserati 3500 GT alcanzaba su máxima expresión con los paquetes de opcionales, permitiendo al cliente ensamblar un vehículo que reflejara su personalidad y estilo de vida, desde paquetes de confort hasta paquetes de rendimiento.
Los opcionales del Maserati 3500 GT abarcaban desde mejoras mecánicas como sistemas de frenos mejorados hasta detalles estéticos como emblemas dorados. Asimismo, se podía optar por elementos de comodidad, como aire acondicionado, algo poco común en la época. Estas personalizaciones se traducían no solo en una experiencia de conducción única, sino también en una inversión diferencial de cara al valor futuro del vehículo.
Seguro a medida | Valoración de clásico |
Protección especializada | Cobertura internacional |
Calcular el seguro del Maserati 3500 GT requiere considerar su estatus como vehículo clásico. Las compañías de seguros especializadas en clásicos ofrecen pólizas que entienden la singularidad y el valor creciente de estos vehículos. Es esencial evaluar la cobertura en eventos de clásicos, así como la asistencia en carretera especializada para automóviles de colección.
El Maserati 3500 GT cuenta con un motor que ofrece una potencia que va desde los 220 hasta los 235 CV, dependiendo del año de fabricación y la variante específica del modelo.
El Maserati 3500 GT viene equipado con un motor de 6 cilindros en línea y 3.485 cc de cilindrada.
El Maserati 3500 GT es un vehículo deportivo que normalmente dispone de 2+2 asientos, aunque la comodidad para los pasajeros traseros puede variar.
La velocidad máxima del Maserati 3500 GT se encuentra en un rango aproximado de entre 220 y 240 km/h, variando según el estado del vehículo y las especificaciones de cada versión.
El Maserati 3500 GT se ofreció originalmente con una transmisión manual de 4 velocidades, aunque más adelante se introdujo una opción de 5 velocidades y, en algunas variantes, una transmisión automática.
Sí, el Maserati 3500 GT tuvo varias variantes, incluyendo la versión coupé diseñada por Touring y la versión Spyder diseñada por Vignale. Además hubo actualizaciones mecánicas y de diseño a lo largo de su producción.
El Maserati 3500 GT se equipó inicialmente con frenos de tambor, pero a partir de 1959 casi todas las unidades vinieron con frenos de disco en las cuatro ruedas, mejorando significativamente su rendimiento de frenada.