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Producción: | 1986-1992 |
Fabricante: | Maserati |
Clase: | Gran turismo |
Motor: | V6 2.8L Biturbo |
Potencia: | 225 CV |
Transmisión: | Manual de 5 velocidades |
El Maserati 228, también conocido como Tipo AM332, se distingue por ser el primer coupé biturbo de la marca diseñado para el mercado de exportación. Con una elegante carrocería diseñada por Pietro Frua, el 228 ofrecía acabados lujosos y una experiencia de conducción exclusiva. Aunque no contaba con variantes de carrocería adicionales, su diseño y perfectas proporciones lo convirtieron en un vehículo notoriamente atractivo y codiciado.
La producción del Maserati 228 inició en 1986, marcando la era de los coupés de lujo con rendimiento elevado. Su breve periodo de manufactura finalizó en 1992, consagrándolo como un modelo clásico y de colección.
¿Te flipan los coches con un rollo ochentero y un toque de exclusividad? Entonces, el Maserati 228 te va a molar. Solo hubo una versión base de este modelo, pero vaya versión. Con su diseño italiano que quita el hipo y una cabina llena de madera y cuero, no hay quien le ponga un pero. Además, tiene ese motorazo V6 biturbo que, sinceramente, es un fiestón al apretar el pedal. ¡Pura pasión rodante!
Imagina meterte en una máquina del tiempo a los gloriosos años 80 pero con un tech que mola. El Maserati 228 es una pasada con su cuero por todos lados, asientos que son un gustazo y gadgets que, para la época, eran la bomba. Y debajo del capó, ese motor V6 con dos turbitos es una bestialidad. Vamos, que no es cualquier carro. ¡Es un puro Maserati!
Comodidad8,7
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,1
Diseño8,9
En su época, el Maserati 228 no era precisamente un chollo, reflejando su exclusividad y lujo. Hoy en día, como modelo de colección, su valor puede variar significativamente dependiendo de su estado y procedencia.
Si lo tuyo es enterarte hasta del último tornillo, las fichas técnicas del Maserati 228 son oro puro. Ahí puedes ver detalles como su distancia entre ejes, peso, o la capacidad de su maletero. Y los acabados, ni te cuento: madera noble, piel de primera y detalles cromados que te hacen sentir en otro nivel. Es un carro hecho para disfrutarlo, y eso se nota en cada centímetro.
Los colores disponibles para el Maserati 228 eran tan elegantes como variados, reflejando las tendencias y el gusto por la personalización de la época.
Las llantas del Maserati 228 son otro punto fuerte. Venían con diseños exclusivos que realzaban su estilizado perfil y contribuían a esa sensación de deportividad y elegancia. El toque final perfecto para un conjunto que ya de por sí, es impresionante.
El interior del Maserati 228 destaca por su exclusividad y confort. Los asientos, envueltos en piel de primera calidad, ofrecen una experiencia de lujo y un apoyo ergonómico diseñado para largas jornadas de conducción. Además, el vehículo viene equipado con ajustes eléctricos para encontrar la posición ideal con facilidad. Los detalles en madera y aleaciones metálicas complementan la sofisticación del ambiente interior.
A pesar de su enfoque en el rendimiento, el Maserati 228 no descuida la seguridad. Está equipado con un sistema de frenos optimizado para detener el vehículo de forma eficiente. También incluye una sólida estructura de carrocería diseñada para proteger a los ocupantes en caso de colisión, y un sistema de suspensión deportiva que contribuye a una mayor estabilidad en carretera.
Aunque enfocado en la experiencia de conducción, el Maserati 228 ofrece un sistema de audio adecuado a su categoría. Los entusiastas de la música podrán disfrutar de una calidad de sonido envolvente gracias a los altavoces estratégicamente dispuestos por el habitáculo.
En cuanto a opcionales exteriores, el Maserati 228 podía personalizarse con diversos acabados de pintura, llantas de aleación de distintos diseños y tamaños, y elementos aerodinámicos para resaltar aún más su carácter deportivo.
Respecto a los opcionales interiores, era posible seleccionar entre diferentes tipos de maderas para los embellecedores, así como personalizar el color y el material de la tapicería, sumando exclusividad al ambiente interior.
Los paquetes opcionales permitían al cliente añadir un conjunto de mejoras tanto funcionales como estéticas, optimizando así la experiencia de conducción y personalización del vehículo.
El catálogo de opcionales incluía desde sistemas avanzados de suspensión ajustable hasta mejoras en el tren motriz, pasando por elementos de confort como asientos con calefacción y memorias programables. Incluso había opciones de personalización para el cuadro de instrumentos y el sistema de entretenimiento, todo para asegurar que cada Maserati 228 fuera tan único como su propietario.
¿Estás pensando en hacerte con un clásico como el Maserati 228? No te olvides de calcular el seguro para rodar con tranquilidad. Existen diferentes opciones adaptadas a coches clásicos que debes considerar.
El Maserati 228 cuenta con motores que ofrecen una potencia que varía desde aproximadamente 220 CV hasta 250 CV, proporcionando un rendimiento deportivo y ágil.
Los motores del Maserati 228 presentan una cilindrada que oscila entre 2.0 litros y 2.8 litros, diseñados para lograr un equilibrio entre rendimiento y eficiencia.
El Maserati 228 es un coupé que cuenta con cuatro asientos, ofreciendo un espacio confortable y lujoso tanto para el conductor como para los pasajeros.
La velocidad máxima del Maserati 228 se sitúa en un rango que va desde los 220 km/h hasta aproximadamente 245 km/h, dependiendo de la versión y las especificaciones del motor.
El Maserati 228 generalmente viene equipado con una transmisión manual de cinco velocidades, aunque algunas versiones pueden incluir opciones de transmisión automática.
El Maserati 228 se ofrece únicamente en carrocería tipo coupé, destacando por su diseño elegante y deportivo, típico de la marca italiana.
El Maserati 228 incluye sistemas de seguridad básicos para su época, como frenos ABS y un robusto diseño de chasis, aunque carece de las tecnologías avanzadas de seguridad presentes en modelos más modernos.