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El Mahindra Armada, lanzado en la década de los 90, es un vehículo que marcó la robustez y durabilidad en el segmento de los todoterrenos. Se apoyaba en un chasis de largueros con una mecánica sencilla pero resistente, poseía un motor diésel de 2.5 litros que garantizaba un desempeño adecuado para las condiciones de conducción más exigentes. Este modelo era reconocido por su capacidad todoterreno, acompañada de una suspensión que permitía una conducción adecuada tanto en carretera como en caminos rurales.
El Mahindra Armada ofrecía distintas configuraciones, adaptándose a las necesidades de los usuarios:
El Mahindra Armada de 1990 fue un año significativo para la marca, ya que estableció las bases del diseño y rendimiento para los modelos futuros. Este todoterreno se destacaba por adaptarse tanto a los terrenos rurales como urbanos. A lo largo de los años, el Armada ha ido evolucionando, introduciendo mejoras en la motorización, en la comodidad de la cabina y en la eficiencia del combustible para continuar siendo una opción competitiva en el mercado de vehículos utilitarios.
Conoce los modelos emblemáticos del Mahindra Armada:
El Mahindra Armada se caracterizaba por su construcción sólida y su capacidad para enfrentar condiciones adversas. Los interiores, aunque básicos, estaban pensados para ofrecer una experiencia funcional, con asientos resistentes y un espacio considerable para pasajeros y carga. La tracción en las cuatro ruedas estaba disponible en algunas versiones, lo que reforzaba su capacidad off-road. Además, destacaba el bajo coste de mantenimiento y la fiabilidad mecánica del motor.
Comodidad9,4
Seguridad9,3
Calidad/Precio8,6
Diseño9,2
El precio de salida del Mahindra Armada en la década de los 90 estaba considerado competitivo, situándolo como una opción atractiva para aquellos que buscaban un vehículo utilitario sin grandes lujos pero con una gran capacidad de trabajo.
Las fichas técnicas del Mahindra Armada reflejaban su enfoque práctico, con acabados sencillos pero funcionales, y unas medidas que equilibraban el espacio interior con la maniobrabilidad. El tamaño del vehículo facilitaba su uso tanto en espacios abiertos como en entornos urbanos.
La paleta de colores del Mahindra Armada incluía tonos que destacaban su naturaleza todoterreno, con opciones que variaban desde los clásicos blanco y negro hasta colores más vivos como el rojo o el azul.
Las llantas del Mahindra Armada estaban diseñadas para soportar el peso y las exigencias del vehículo off-road. Robustas y resistentes, podían montar diferentes tipos de neumáticos, adecuados para terrenos fangosos, rocosos o para uso más convencional en carretera, proporcionando así una adaptabilidad al estilo de conducción y al entorno.
Material | Tela resistente o vinilo opcional |
Asientos | Delanteros reclinables, asiento trasero abatible |
Capacidad | Hasta 7 pasajeros con asientos opcionales |
Comodidades | Bolsillos traseros, apoyabrazos central |
Ajustes | Manuales en asiento del conductor |
El Mahindra Armada (1990) ofrecía una construcción robusta con un enfoque en la durabilidad más que en sistemas avanzados de seguridad activa y pasiva.
Durante sus años de producción, el Mahindra Armada no se distinguía por ofrecer opciones de conectividad modernas, concentrándose en la funcionalidad y robustez. Los modelos base venían equipados con radios AM/FM sencillas, mientras que las opciones de gama alta podían incorporar sistemas de audio con cassette. La conectividad para dispositivos móviles y otras tecnologías actuales no estaban disponibles en esa época, reflejando el enfoque utilitario del vehículo.
En aquel entonces, el cliente podía especificar colores de carrocería especiales y tipos de neumáticos adaptados a distintos terrenos para el Mahindra Armada.
Se ofrecían mejoras en la tapicería y asientos para un mayor confort, así como configuraciones de asientos variadas para adaptarse a diferentes necesidades.
Paquetes opcionales incluían mejoras en la suspensión y el sistema de frenos, así como aditamentos para incrementar la capacidad todoterreno del Mahindra Armada.
Los opcionales para el Mahindra Armada se centraban en la personalización y la funcionalidad, ofreciendo accesorios como enganches de remolque, protectores de cárter y barras de techo. Además, existían kits para mejorar el rendimiento en terrenos exigentes, junto con elementos estéticos como los adornos de cromados y las cubiertas de rueda personalizadas.
La cotización del seguro para el Mahindra Armada se adapta a las necesidades específicas de cobertura y uso del vehículo por parte del cliente.
El Mahindra Armada de 1990 generalmente venía equipado con motores diésel de 4 cilindros, con una cilindrada que podía variar entre 2.1 y 2.5 litros. La potencia de estos motores solía oscilar entre 60 y 75 CV (caballos de vapor).
El Mahindra Armada fue diseñado como un vehículo utilitario, ofreciendo una capacidad que puede variar entre 7 y 9 asientos, dependiendo de la configuración específica del interior.
Sí, el Armada era conocido por su robustez y capacidad todo terreno, gracias en parte a su chasis con construcción sobre bastidor y su sistema de tracción en las cuatro ruedas en algunos modelos.
El consumo de combustible del Mahindra Armada puede considerarse moderado para su época y tipo de vehículo, situándose en un rango aproximado de 10 a 12 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción y condiciones de uso.
El Mahindra Armada solía estar equipado con una transmisión manual de cinco velocidades. Esta transmisión era acorde con su naturaleza de vehículo utilitario y todo terreno.
El Mahindra Armada venía generalmente equipado con frenos de tambor en las cuatro ruedas, aunque algunos modelos podían incorporar discos en las ruedas delanteras.
En términos de seguridad, el Mahindra Armada era un vehículo bastante básico conforme a los estándares de su tiempo, con características como cinturones de seguridad, pero sin tecnologías avanzadas de seguridad activa o pasiva que son comunes en vehículos más modernos.