Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Marca | Lotus |
Modelo | Exige |
Año | 2004 |
Tipo de carrocería | Coupé deportivo |
Configuración del motor | Central-trasero |
Potencia | 190 CV |
Transmisión | Manual de 6 velocidades |
Peso | Aprox. 900 kg |
El Lotus Exige (2004) se presentó con variantes que realzaban su naturaleza deportiva y su rendimiento en pista. Se diferenciaban en detalles aerodinámicos, opciones de motorización y paquetes de rendimiento específicos para cada versión.
Lanzado en 2004, el Lotus Exige se consolidó como un referente de deportividad y ligereza. Su diseño y prestaciones fueron evolucionando, pero siempre mantuvo la esencia de un coche de carreras homologado para la calle.
Cada versión ofrecía una experiencia única, desde el Exige S con sus 190 CV hasta el 240R, una edición limitada con 240 CV y mejoras en la suspensión y frenos.
Estas son algunas de las características generales que definían la gama Exige en 2004.
Comodidad9,3
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,2
Diseño9,0
El precio del Lotus Exige (2004) variaba según la versión y el equipamiento seleccionado, pero se situaba en un rango que reflejaba su exclusividad y capacidad deportiva.
La ficha técnica del Lotus Exige (2004) detalla sus dimensiones compactas, la selección de materiales ligeros y el enfoque en la dinámica de conducción. Los acabados interiores eran espartanos, enfocados en la funcionalidad más que en el lujo.
La paleta de colores para el Lotus Exige (2004) incluía tonos vibrantes y acabados que resaltaban su silueta aerodinámica. Desde el clásico British Racing Green hasta el llamativo Chrome Orange, cada color era una declaración de intenciones.
Las llantas del Lotus Exige (2004) no solo eran parte fundamental de su estética agresiva, sino que también contribuían a la reducción de peso y mejora del rendimiento. Diseños forjados y ligeros eran estándar, con opciones que maximizaban la adherencia y la respuesta en curvas.
El interior del Lotus Exige de 2004 es un claro reflejo de su filosofía de deportividad y minimalismo. Los asientos tipo baquet, forrados en alcántara o cuero, ofrecen un soporte lateral óptimo, imprescindible para una conducción deportiva. La marca pone énfasis en la ergonomía y en la reducción del peso, por lo que no se encuentran ajustes eléctricos a fin de ahorrar kilogramos. La tapicería y los acabados, aunque sencillos, están meticulosamente ensamblados para no añadir peso innecesario y mantener un bajo centro de gravedad.
A pesar de su enfoque en la ligereza, el Lotus Exige (2004) no compromete en seguridad. Equipado con un robusto chasis de aluminio, el Exige también incluye frenos ABS y un eficaz sistema de control de tracción. Los airbags están ausentes en su configuración más purista para ahorrar peso, aunque están disponibles como opcional. La distribución óptima de peso y su reducida masa aportan a la estabilidad y maniobrabilidad del vehículo en situaciones críticas.
El Exige (2004) se enfoca en la experiencia de conducción, lo que se refleja en sus opciones de conectividad y audio. De serie, cuenta con un sistema de radio básico, sacrificando sistemas de navegación o interfaces avanzadas para mantener la simplicidad y reducir el peso. Los puristas de la conducción valoran esta decisión, que garantiza que nada se interponga entre el conductor y la carretera.
La gama del Lotus Exige ofrece varios opcionales exteriores pensando en la personalización y la estética deportiva. Entre ellos, se incluyen llantas de diseño exclusivo, alerones de mayor tamaño para mejorar el apoyo aerodinámico, y una paleta de colores personalizados para el gusto de cada cliente.
Internamente, los opcionales del Exige (2004) están orientados a incrementar la sensación de deportividad. Estos abarcan desde inserciones de fibra de carbono, sistemas de audio avanzados hasta paquetes de conveniencia que añaden un toque de confort sin comprometer el espíritu racing del vehículo.
Los paquetes opcionales disponibles para el Exige incluyen mejoras de rendimiento como suspensiones ajustables, mejoras en la admisión y escape y sistemas de frenado de altas prestaciones. Estos paquetes están pensados para los entusiastas que buscan llevar las capacidades del coche al límite, ya sea en la carretera o en el circuito.
En términos de opcionales, el Lotus Exige (2004) ofrece una serie de mejoras para aquellos que buscan la máxima experiencia deportiva. Entre las más destacadas se encuentran el paquete de rendimiento, que incluye una ECU optimizada y un escape deportivo, el paquete touring que agrega elementos de confort como insonorización y aire acondicionado, y finalmente, el paquete de deportes que incorpora elementos como amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras optimizadas.
¿Te has enamorado del Lotus Exige del 2004 y sueñas con su agilidad y sonido? Es hora de calcular el seguro para proteger tu joya. No te preocupes, que con su excelente relación peso-potencia y su enfoque en la seguridad, encontrarás opciones competitivas que te permitirán vivir la emoción en cada curva.
El Lotus Exige de 2004 ofrece una potencia que varía entre 190 y 243 cv (CV), dependiendo de la versión específica del modelo.
El Lotus Exige de 2004 está equipado con un motor de 4 cilindros en línea, con una cilindrada que oscila entre 1.8 litros dependiendo de la variante del modelo.
El Lotus Exige es un vehículo biplaza, lo que significa que tiene capacidad para dos personas.
El Lotus Exige de 2004 puede alcanzar una velocidad máxima aproximada de entre 225 y 250 km/h, variando según la versión del modelo.
El Lotus Exige de 2004 puede acelerar de 0 a 100 km/h en un rango aproximado de entre 4,7 y 5,2 segundos, dependiendo de la variante específica.
El Lotus Exige de 2004 viene equipado con una transmisión manual de 6 velocidades.
Las opciones de personalización para el Lotus Exige de 2004 incluyen una variedad de colores para la carrocería, diferentes tipos de llantas, y paquetes de rendimiento que mejoran aspectos como la suspensión y los frenos.