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El Lotus Excel, lanzado en 1982, representa la evolución deportiva y refinada de la marca británica. Con un chasis derivado del Lotus Elite y Eclat, el Excel mejoró en manejabilidad y rendimiento. Entre sus características destacan:
El Lotus Excel se destacó por su diseño único y prestaciones deportivas. A lo largo de su producción, ofreció diferentes variantes que realzaron su carácter exclusivo. Entre ellas, encontramos cambios sutiles en el diseño del chasis y en las opciones de interior y exterior.
Durante su producción, el Lotus Excel fue testigo de continuas mejoras que incluyeron retoques en el diseño y en la mecánica.
El Lotus Excel contó con varias versiones que incluyeron:
Estos modelos ofrecían distintas experiencias de conducción.
El Lotus Excel destacó por su dinámica de conducción, con un motor que ofrecía una respuesta rápida y un chasis bien equilibrado.
Comodidad9,3
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,6
Diseño8,9
En su lanzamiento, el Lotus Excel se situó como un deportivo de alta gama con un precio acorde a sus prestaciones y exclusividad.
La ficha técnica del Lotus Excel detallaba sus capacidades dinámicas, acabados de lujo y medidas que lo hacían práctico a la vez que deportivo.
La gama de pinturas y colores del Lotus Excel incluía opciones que realzaban sus líneas deportivas y su carácter exclusivo.
Las llantas del Lotus Excel eran un componente clave en su estética deportiva. Diseñadas no solo para mejorar la estética, sino para optimizar el rendimiento en carretera.
El Lotus Excel se distinguió por su enfoque en la comodidad y deportividad, equilibrando la estética con la funcionalidad. Los asientos ofrecían una sujeción notable, esenciales para una conducción deportiva, envueltos en tapicerías de alta calidad, que podían ser de cuero o de tejidos más convencionales dependiendo del nivel de acabado. El habitáculo se diseñó con un énfasis especial en el confort para largas distancias, permitiendo una experiencia de conducción placentera incluso en viajes extensos. Esta atención al detalle se evidenciaba en los múltiples ajustes de los asientos y en la cuidada ergonomía del interior.
Pese a que las normativas de seguridad de los años 80 no eran tan estrictas como en la actualidad, el Lotus Excel incorporaba elementos de seguridad adecuados a su tiempo, como cinturones de seguridad y una estructura reforzada.
En su época, el Lotus Excel no contaba con la conectividad moderna de hoy, pero ofrecía opciones de audio consideradas de vanguardia para el momento, como un sistema de radio y casete con altavoces que brindaban una experiencia de sonido envolvente y de calidad para los estándares de la década de los 80.
Entre los opcionales exteriores, se destacaban las llantas de aleación de diseño específico, así como las pinturas metalizadas o perladas, que ofrecían una estética más personalizada y distintiva al vehículo.
En cuanto a los opcionales interiores, se podían incluir detalles como inserciones en madera o carbono, y una amplia gama de colores y materiales para la personalización del habitáculo.
Dentro de los paquetes opcionales que ofrecía el Lotus Excel, se encontraban los enfocados en mejorar la experiencia de conducción, como los paquetes deportivos que incluían mejoras en la suspensión y la transmisión. También se ofrecían paquetes de lujo con mejoras en el interior, que podían abarcar desde asientos de cuero con calefacción hasta sistemas de audio de alta fidelidad. Estos paquetes permitían a los compradores personalizar su Lotus Excel para que se adecuara a sus preferencias, tanto en rendimiento como en comodidad.
Los opcionales del Lotus Excel estaban diseñados para engrandecer la experiencia individual de cada conductor, pudiendo optar por mejoras como sistemas de escape optimizados, kits de carrocería aerodinámicos y una selección de componentes de alto rendimiento que incrementaban tanto la estética como la funcionalidad del vehículo.
Al calcular el seguro para un Lotus Excel de 1982, es importante considerar el valor de coleccionista del vehículo, así como su uso potencial en competiciones o exhibiciones, para asegurar una cobertura completa y acorde a sus necesidades específicas.
El Lotus Excel de 1982 cuenta con motores cuya cilindrada varía generalmente entre 2.2 litros, correspondientes a su motorización de cuatro cilindros en línea.
Las variantes del Lotus Excel ofrecen una potencia que puede oscilar entre 160 y 180 caballos de potencia (CV), dependiendo del modelo específico y del año de fabricación.
El Lotus Excel está diseñado con 2+2 asientos, lo que significa que tiene dos asientos principales en la parte delantera y dos asientos adicionales, más pequeños, en la parte trasera.
El Lotus Excel es capaz de alcanzar una velocidad máxima en el rango de 220 km/h a 230 km/h, dependiendo de la variante del modelo y las condiciones específicas.
El peso del Lotus Excel generalmente se encuentra en un rango aproximado de 1,000 a 1,100 kilogramos, variando ligeramente en función del equipamiento y las especificaciones del modelo.
Los modelos de Lotus Excel vienen equipados con una caja de cambios manual de cinco velocidades, que es la configuración estándar para estos vehículos.
El Lotus Excel utiliza gasolina como combustible y su consumo puede variar, pero de manera orientativa se sitúa en torno a los 10 a 12 litros por cada 100 kilómetros recorridos, dependiendo del estilo de conducción y condiciones de la carretera.