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Lotus Evora (2010)

Características y Review del Lotus Evora (2010)

El Lotus Evora de 2010 marcó un hito en la tradición de Lotus como fabricante de vehículos ligeros y de alto rendimiento. Este modelo, que en su lanzamiento fue el único Lotus de calle con motor central y capacidad para cuatro personas, combinó la esencia deportiva con un enfoque más práctico. Con un chasis de aluminio extruido y pegado, y una carrocería de composite, ofreció una excelente relación peso-potencia. Su motor V6 de 3.5 litros, originalmente desarrollado por Toyota, fue optimizado por Lotus para entregar una experiencia de conducción emocionante.

Variantes del Lotus Evora (2010)

El Lotus Evora se presentó en distintas variantes de carrocería, destacando por su diseño enfocado tanto al uso diario como a la pista. El Evora S añadió un supercargador al motor, incrementando significativamente su potencia y prestaciones. La versión Sports Racer ofreció mejoras aerodinámicas y estéticas adicionales.

Año

El año 2010 fue significativo para Lotus, ya que lanzó el Evora con la intención de ofrecer un deportivo más accesible y versátil. El modelo base ofrecía un equilibrio entre rendimiento y comodidad, mientras que las versiones posteriores, como el Evora S de 2011, aumentaron su enfoque en la potencia y la capacidad de respuesta en circuito.

Versiones del Lotus Evora (2010)

El Lotus Evora de 2010 estuvo disponible en varias versiones a lo largo de su producción. La versión base contaba con 276 caballos de potencia, mientras que el Evora S aumentó su potencia hasta los 345 caballos gracias a la adición de un supercargador. Cada versión se distinguió por ajustes específicos en suspensión, transmisión y opciones de personalización.

Características generales

El Lotus Evora destacó por su agilidad y dinamismo en carretera, con una suspensión forjada en el motorsport y un sistema de frenos eficiente. La ingeniería de Lotus permitió que el Evora ofreciera un manejo preciso y una experiencia de conducción pura, gracias también a su equilibrado reparto de pesos y su bajo centro de gravedad.

Nota
9,2

Comodidad8,6

Seguridad9,7

Calidad/Precio9,0

Diseño9,4


Precios del Lotus Evora (2010)

En su lanzamiento, el precio del Lotus Evora de 2010 reflejaba su posición como un deportivo premium dentro de la gama de Lotus. Con un coste inicial que rondaba los 60.000 euros, el Evora competía directamente con otros deportivos europeos, ofreciendo una propuesta única por su enfoque en la ligereza y la experiencia de conducción analógica. Las versiones más equipadas y potentes, como el Evora S o el posterior Evora 400, incrementaron el precio debido a sus mejoras en rendimiento y equipamiento. La exclusividad y la baja producción también jugaron un papel en la determinación de su valor de mercado.

PRECIO
El precio del Lotus Evora (2010) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del Lotus Evora de 2010 revelaron un vehículo con dimensiones compactas y un habitáculo diseñado para alojar hasta cuatro ocupantes, aunque las plazas traseras eran más bien simbólicas. Con un peso que rondaba los 1.300 kg, el Evora demostró ser un deportivo eficiente en cuanto a consumo y emisiones para su categoría. Los acabados internos podían personalizarse con materiales de alta calidad como cuero o Alcántara.

Exterior del Lotus Evora (2010)

Pinturas y colores

Los colores disponibles para el Lotus Evora de 2010 incluían una paleta que iba desde tonos clásicos y sobrios hasta opciones más vibrantes y deportivas. La pintura podía elegirse en acabados metálicos, sólidos o especiales, permitiendo a los clientes personalizar su vehículo para reflejar su estilo personal o la herencia de competición de la marca.

Llantas

Las llantas del Lotus Evora de 2010 enfatizaron su carácter deportivo. Disponibles en diferentes diseños y tamaños, las llantas de aleación ligera contribuyeron a la reducción del peso no suspendido, mejorando así la respuesta de la suspensión y la agilidad del vehículo. Los frenos, enmarcados por las llantas, ofrecían un rendimiento excepcional gracias a su sistema de pinzas y discos diseñados para disipar eficientemente el calor durante la conducción deportiva.

Interior del Lotus Evora (2010)

Asientos y Tapicerías

El Lotus Evora de 2010 ofrecía un habitáculo que combinaba deportividad y confort. Los asientos estaban diseñados ergonómicamente para proporcionar soporte y comodidad durante la conducción, envueltos normalmente en cuero premium o, opcionalmente, en Alcántara. Los ajustes manuales permitían a los conductores encontrar su posición ideal, mientras que la configuración 2+2 ofrecía flexibilidad adicional.

Seguridad

El Evora incorporaba múltiples sistemas de seguridad, tales como frenos ABS de alto rendimiento, control de tracción y estabilidad, y un chasis rígido para protección en caso de colisión.

Conectividad y Audio

Lotus Evora venía equipado con un sistema básico de audio, mientras que las opciones avanzadas incluían sistemas de sonido premium y conectividad para teléfonos móviles, asegurando entretenimiento y practicidad.

Opcionales

Opcionales exteriores

El Evora ofrecía ruedas de aleación de diferentes diseños y tamaños, así como variedad en el acabado de la pintura, incluyendo opciones metálicas y mate.

Opcionales interiores

Para el interior, Lotus presentaba paquetes de personalización con materiales de alta calidad, como inserciones de carbono y Alcántara.

Paquetes

Los paquetes opcionales para el Evora ampliaban la experiencia de conducción y personalización. Incluían mejoras en rendimiento, como el paquete Sport, que añadía un escape optimizado y suspensión reforzada. El paquete Tech mejoraba la experiencia de navegación y conectividad, mientras que el Premium enfocaba en elevar el lujo y confort del interior, con elementos de diseño y calidad superiores.

Opcionales

Desde detalles como umbrales de puerta personalizados hasta sistemas de escape deportivos y frenos mejorados, el Evora ofrecía un catálogo de opcionales específicos para los entusiastas que querían un coche a medida.

Vídeos y Prueba del Lotus Evora (2010)

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del Lotus Evora (2010)

    Para calcular el seguro del Lotus Evora de 2010 con precisión, se deben tener en cuenta varios factores:

  • Historial de conducción del asegurado.
  • Uso previsto del vehículo (diario, ocio, competición).
  • Ubicación geográfica y condiciones de aparcamiento.
  • Coberturas adicionales deseables, como asistencia en carretera y protección contra robo.
  • Se recomienda comparar diversas cotizaciones para obtener la mejor relación calidad-precio.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es el rango de potencia que ofrecen las diferentes variantes del Lotus Evora 2010?

    Las variantes del Lotus Evora 2010 ofrecen una potencia que va desde los 276 CV (caballos de vapor) hasta los 345 CV en sus versiones más deportivas y potenciadas.

    ¿Qué tipo de motor utilizan los modelos Lotus Evora 2010 y su cilindrada aproximada?

    Los modelos Lotus Evora 2010 suelen utilizar motores de tipo V6, con una cilindrada que oscila entre los 3.5 litros.

    ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el Lotus Evora 2010?

    El Lotus Evora 2010 puede alcanzar una velocidad máxima que varía entre los 260 km/h y los 280 km/h, dependiendo de la variante específica del modelo.

    ¿Qué configuración de asientos ofrece el Lotus Evora 2010?

    El Lotus Evora 2010 se ofrece principalmente en configuración de dos asientos, aunque existe una variante con configuración de 2+2 asientos.

    ¿Qué tipo de transmisión se encuentra en el Lotus Evora 2010?

    El Lotus Evora 2010 se equipa con transmisiones manuales de 6 velocidades y hay versiones que incluyen una transmisión automática también de 6 velocidades.

    ¿Cuánto se tarda en acelerar de 0 a 100 km/h en el Lotus Evora 2010?

    Dependiendo de la variante y configuración, el Lotus Evora 2010 puede acelerar de 0 a 100 km/h en un rango de tiempo que va desde aproximadamente 4.8 segundos hasta 5.1 segundos.

    ¿Qué tipo de suspensiones utiliza el Lotus Evora 2010?

    El Lotus Evora 2010 viene con suspensiones deportivas que en su mayoría son de tipo independiente forjadas en aluminio, diseñadas para ofrecer un manejo ágil y deportivo.

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