Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Lotus Elise gasolina es un vehículo que conjuga deportividad con una dinámica de conducción purista. Entre sus características más destacadas encontramos:
Este coche es un reflejo de la filosofía de Lotus: “Simplify, then add lightness” (Simplificar, luego aligerar).
Modelo | Año | Motor | Potencia | Peso |
---|---|---|---|---|
Elise S1 | 1996-2001 | 1.8L I4 | 118 CV | 725 kg |
Elise S2 | 2001-2011 | 1.8L I4 | 160 CV | 860 kg |
Elise S3 | 2011-presente | 1.8L SC | 220 CV | 932 kg |
Comodidad9,1
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
La ficha técnica del Lotus Elise gasolina abarca una gama de modelos con diferencias significativas en términos de rendimiento y equipamiento. Estos deportivos ofrecen una experiencia de conducción centrada en el placer y la precisión, con acabados que reflejan la calidad y la filosofía de la marca. Las medidas compactas contribuyen a la agilidad del vehículo, convirtiéndolo en un icono entre los coches ligeros de alto rendimiento. Cada detalle está pensado para mejorar la experiencia de conducción y el contacto con la carretera.
El Lotus Elise gasolina se ofrece en una gama de pinturas y colores que resaltan sus líneas deportivas. Desde los clásicos colores sólidos hasta las opciones metalizadas y los tonos premium, cada elección está diseñada para realzar la presencia del coche en cualquier carretera. Los colores más llamativos, como el rojo ardiente o el amarillo solar, subrayan su perfil deportivo y llaman la atención en cada curva. Los colores oscuros, por su parte, proporcionan una elegancia sobria y un carácter misterioso, alineado con su estética agresiva.
Las llantas del Lotus Elise no son solo un componente estético, sino que también son cruciales para las prestaciones. Diseñadas en aleaciones ligeras, permiten reducir el peso no suspendido, mejorando así la respuesta y el manejo del vehículo. Las opciones de llantas abarcan diferentes tamaños y diseños, algunos con un estilo más clásico y otros que ofrecen una estética moderna y radical. Cada set de llantas contribuye a la identidad única de cada modelo de Elise, y su elección es tan importante como la de la pintura exterior.
El interior del Lotus Elise Gasolina es un homenaje al minimalismo y la deportividad. Con asientos deportivos que ofrecen un soporte excepcional, especialmente en el área lumbar y lateral, para garantizar el máximo agarre durante la conducción deportiva. La tapicería, disponible en diferentes materiales y colores, va desde la sencillez del tejido hasta la opulencia del cuero, adaptándose a los gustos más exigentes. Cada detalle interior está pensando para el disfrute de una experiencia de conducción pura y esencial. |
El Lotus Elise Gasolina, a pesar de su enfoque en la ligereza y la performance, no descuida la seguridad. Cuenta con una célula de seguridad integral y chasis de aluminio que proporciona una rigidez extraordinaria. Los frenos de disco y sistemas como el ABS y EBD, están diseñados para maximizar el control y la respuesta en situaciones críticas. Los airbags para conductor y pasajero, junto con cinturones de seguridad pretensados, forman parte de esa coraza invisible que protege a sus ocupantes.
La filosofía de Lotus siempre ha sido la de ofrecer una experiencia de conducción sin filtros, lo que a menudo resulta en interiores despojados de distracciones. Sin embargo, en las últimas versiones del Elise, la marca ha integrado sistemas de conectividad y audio que permiten disfrutar de las comodidades modernas sin comprometer la esencia del coche. Opciones de Bluetooth, sistemas de navegación integrados y entradas auxiliares para dispositivos multimedia son algunos de los avances presentes. Además, la calidad del sonido está garantizada gracias a sistemas de audio diseñados específicamente para el espacio acústico reducido de un coche deportivo como el Elise.
Conocedores de que cada conductor es único, Lotus ofrece una amplia gama de opcionales para el Elise Gasolina. Desde mejoras mecánicas como sistemas de escape deportivos y filtros de alto flujo, hasta mejoras estéticas y funcionales como asientos de competición y cinturones de seguridad de cuatro puntos, todo está pensado para personalizar y mejorar aún más la experiencia de conducción. Los accesorios de fibra de carbono reducen el peso y aumentan la rigidez, mientras que elementos de conveniencia como sensores de estacionamiento y cubiertas de coche se suman a la lista.
¿Buscando asegurar tu Lotus Elise? Hacerlo es más sencillo de lo que piensas. Existen múltiples opciones adaptadas a vehículos deportivos que valoran la seguridad y el rendimiento. Al calcular el seguro, ten en cuenta factores como la potencia del motor, el uso que le darás (urbano, circuito, etc.), y las medidas de seguridad adicionales que posea tu modelo. Las compañías aseguradoras suelen ofrecer planes personalizados que encajan con las necesidades específicas de los conductores de Lotus. ¡No dejes tu joya sin protección! |
La gama de potencia del Lotus Elise Gasolina varía según la versión y el año de fabricación, con modelos que oscilan entre los 120 y los 250 CV aproximadamente.
Los motores del Lotus Elise Gasolina tienen cilindradas que van desde los 1.6 litros hasta los 1.8 litros, en función de la variante específica del modelo.
El Lotus Elise es un biplaza, ofreciendo asientos para el conductor y un pasajero.
La velocidad máxima del Lotus Elise Gasolina puede variar, pero algunos modelos pueden alcanzar velocidades superiores a los 240 km/h.
El Lotus Elise Gasolina se equipa normalmente con una transmisión manual de 5 o 6 velocidades, dependiendo del modelo y año de producción.
Aunque el Lotus Elise se centra más en el rendimiento deportivo y la agilidad, algunos modelos son relativamente eficientes en cuanto a consumo de combustible para su categoría, pero no es su principal atributo.
El Lotus Elise incluye características de seguridad como frenos ABS, control de tracción, airbags para conductor y pasajero, y en algunos modelos, control de estabilidad.