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Lotus Elise (2000)

Características y Review del Lotus Elise (2000)

El Lotus Elise del año 2000 es una máquina que combina ligereza y agilidad, fiel a la filosofía de la marca de “menos es más”. Con un chasis de aluminio que promueve una estructura ultraligera y un bajo centro de gravedad, el Elise se destaca por su maniobrabilidad excepcional. Propulsado por un motor central de 1.8 litros, ofrece una experiencia de conducción pura, con una aceleración impresionante y una conexión directa entre el conductor, el vehículo y la carretera.

Variantes del Lotus Elise (2000)

El Lotus Elise (2000) se ofreció con distintas variantes de carrocería, incluyendo las versiones cupé y cabrio, cada una con sus propias características únicas.

Año

El año 2000 fue significativo para el Lotus Elise, pues marcó la consolidación de la Serie 1 y la transición hacia la Serie 2. Este cambio supuso una evolución en diseño y mecánicas, ofreciendo una experiencia más refinada y moderna a los entusiastas de la conducción deportiva.

Versiones del Lotus Elise (2000)

Lotus ofreció varias versiones del Elise en el año 2000, incluyendo el estándar Elise, el Elise 111S con un motor más potente y una configuración de suspensión deportiva, y el Elise Motorsport, una variante de competición no homologada para la carretera. Cada modelo se diseñó con un enfoque distinto, desde la conducción diaria hasta el rendimiento máximo en circuito, manteniendo siempre la esencia ligera y ágil que define a Lotus.

Características generales

Es un coche que te hace sentir cada curva y cada recta. Ligero, rápido y con un diseño que no pasa de moda. ¡Una joya para los amantes de los deportivos!

Nota
9,1

Comodidad8,8

Seguridad9,3

Calidad/Precio9,0

Diseño9,3


Precios del Lotus Elise (2000)

En su lanzamiento, el Lotus Elise no era precisamente un deportivo económico, pero ofrecía una relación precio-rendimiento muy atractiva. Los modelos base partían de una cifra accesible para un coche de sus características, mientras que las versiones más equipadas y potentes elevaban el coste. Hoy en día, un Elise de aquellos años puede ser tanto una inversión para coleccionistas como una opción asequible para quienes busquen un deportivo distintivo y emocionante de segunda mano.

PRECIO
El precio del Lotus Elise (2000) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

El Lotus Elise (2000) venía con una ficha técnica detallada, resaltando su motor de 1.8 litros, peso pluma y dimensiones compactas que garantizaban su excepcional desempeño en carretera.

Exterior del Lotus Elise (2000)

Pinturas y colores

La paleta de colores del Lotus Elise (2000) incluía opciones que realzaban sus líneas deportivas. Los acabados metálicos y sólidos ofrecían a los clientes la posibilidad de personalizar su vehículo a gusto, desde tonos sutiles hasta colores vibrantes que destacaban en el asfalto.

Llantas

Las llantas del Lotus Elise (2000) eran un elemento clave en su estética y rendimiento. Diseños ligeros y estilizados no solo mejoraban la aceleración y la maniobrabilidad, sino que también enfatizaban el carácter deportivo y exclusivo de este coche.

Interior del Lotus Elise (2000)

Asientos y Tapicerías

El Lotus Elise destaca por un interior centrado en la máxima experiencia de conducción. Sus asientos tipo baquet, diseñados con el objetivo de ofrecer el máximo soporte lateral, junto con una tapicería que combina materiales como alcántara y piel, proporcionan una perfecta comunión entre el conductor y la máquina. Este enfoque minimalista subraya la filosofía de “menos es más” de Lotus, apreciada tanto por entusiastas del automovilismo como por aquellos que buscan una experiencia pura al volante.

Seguridad

En términos de seguridad, el Lotus Elise no escatima en equipamiento a pesar de su enfoque ligero. Cuenta con estructura de aluminio extruido que proporciona una célula de seguridad integral, así como con sistemas de retención avanzados y frenos de alto rendimiento para mantener la seguridad tanto dentro como fuera de la pista.

Conectividad y Audio

El sistema de audio del Lotus Elise, aunque no es el protagonista en un vehículo de estas características, cumple con las necesidades básicas de entretenimiento. Dispone de un sistema de sonido adecuado para su habitáculo compacto, con opciones de conectividad que permiten al conductor disfrutar de música mientras se dirige a la pista o circula por carreteras abiertas. A su vez, la simplicidad del sistema refleja la filosofía del coche: reducir todo a lo esencial para no distraer de la experiencia de conducción pura.

Opcionales

Opcionales exteriores

Los opcionales exteriores para el Lotus Elise incluyen una gama de

  • llantas de aleación de diseño exclusivo
  • ,

  • paquetes de mejora aerodinámica
  • y

  • variedad de colores personalizados
  • para la carrocería. Estas opciones permiten a los propietarios personalizar la estética y mejorar el rendimiento dinámico del vehículo.

    Opcionales interiores

    En el interior, los clientes del Lotus Elise pueden optar por

  • personalización de colores en la tapicería
  • ,

  • acabados en fibra de carbono
  • para reducir aún más el peso, y

  • sistemas de retención de seguridad avanzados
  • como arneses de competición.

    Paquetes

    Lotus ofrece paquetes de opciones que agrupan mejoras estéticas y de rendimiento, tales como el paquete Sport o el paquete Touring, que incluyen mejoras en suspensión, frenos y comodidades interiores para una experiencia más refinada o más orientada a la competición, respectivamente.

    Opcionales

    Entre los opcionales más destacados para el Lotus Elise se encuentran

  • los sistemas de escape de alto rendimiento
  • ,

  • la elección de asientos deportivos más ligeros
  • , y

  • los packs de reducción de peso
  • , orientados a los fervientes del rendimiento y la agilidad en pista.

    Vídeos y Prueba del Lotus Elise (2000)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Lotus Elise (2000)

      Calcular el seguro de un Lotus Elise requiere considerar la naturaleza deportiva del vehículo. Las compañías aseguradoras valoran elementos como la potencia del motor, su uso potencial en circuito y la probabilidad de robo dado su carácter exclusivo. Es recomendable comparar diferentes cotizaciones y considerar seguros especializados en vehículos de alto rendimiento, que entiendan las necesidades específicas de cobertura para coches como el Lotus Elise.

      Otros modelos similares al Lotus Elise (2000)

      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es la gama de potencia de los diferentes modelos del Lotus Elise del año 2000?

      La potencia del Lotus Elise del año 2000 varía dependiendo de la versión específica, oscilando generalmente entre 120 CV y 190 CV.

      ¿Qué tipo de motor utilizan los modelos de Lotus Elise del 2000?

      El Lotus Elise del 2000 se equipa con motores de cuatro cilindros en línea, con opciones que varían desde 1.8 litros hasta variantes más potentes y afinadas.

      ¿Cuántos asientos tiene el Lotus Elise?

      El Lotus Elise es un coche deportivo biplaza, ofreciendo asientos para el conductor y un pasajero.

      ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar un Lotus Elise del 2000?

      La velocidad máxima del Lotus Elise del 2000 puede variar entre los modelos, pero típicamente se encuentra en un rango de 200 km/h a 240 km/h.

      ¿Qué tipo de transmisión tiene el Lotus Elise del 2000?

      Los modelos del Lotus Elise del 2000 comúnmente vienen equipados con una transmisión manual de cinco o seis velocidades, dependiendo de la versión.

      ¿Es el Lotus Elise un coche adecuado para el uso diario?

      Aunque el Lotus Elise está diseñado primordialmente como un coche deportivo y puede ser usado en el día a día, su enfoque en la conducción y rendimiento por encima del confort podría no ser práctico para todos los conductores como vehículo de uso cotidiano.

      ¿Qué características de seguridad incluye el Lotus Elise?

      El Lotus Elise incluye características de seguridad como barras de protección en caso de vuelco y cinturones de seguridad de punto de anclaje. Tened en cuenta que, siendo un coche de enfoque deportivo, podría no contar con tantas características de seguridad como otros vehículos más convencionales.

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