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Lanzamiento | 2007 |
Tipo de Vehículo | Deportivo ligero |
Configuración | Motor central, tracción trasera |
Potencia | 252 CV |
Peso | 670 kg (aproximadamente) |
Producción | Limitada |
Propósito | Uso en circuito y carretera |
Variante | Descripción |
Track Day | Optimizada para circuito, sin elementos legales para la calle |
Road | Adaptada para el uso en carretera, con los elementos necesarios para ser legal |
El Lotus 2-Eleven fue introducido en 2007 como una propuesta extrema para aquellos entusiastas que buscaban una experiencia de conducción pura y directa. A lo largo de su periodo en el mercado, este modelo destacó por su ingeniería enfocada en la ligereza y el rendimiento.
El Lotus 2-Eleven se ofreció en varias versiones que iban desde las más extremas, dedicadas a los eventos de track day, hasta las que estaban homologadas para circular por la vía pública. Aunque todos compartían la esencia del diseño ligero y la agilidad, cada versión se ajustaba a las necesidades específicas de los conductores más exigentes.
Motor | 1.8L Supercharged I4 |
Transmisión | Manual de 6 velocidades |
Velocidad Máxima | 240 km/h (aprox.) |
0-100 km/h | 3.8 segundos (aprox.) |
Producción | Limitada |
Comodidad8,6
Seguridad9,6
Calidad/Precio9,4
Diseño9,2
Los precios del Lotus 2-Eleven reflejaron su posicionamiento como un deportivo de edición limitada y enfoque en las prestaciones. Aunque en su lanzamiento el coste era elevado, se justificaba por el nivel de exclusividad y rendimiento que ofrecía.
El Lotus 2-Eleven destacó por sus especificaciones técnicas, que incluían un chasis ligero de aluminio, una carrocería aerodinámica y un sistema de suspensión ajustado para una conducción deportiva. Las medidas compactas y el bajo peso contribuyeron a la agilidad y la capacidad de aceleración impresionantes del vehículo.
El Lotus 2-Eleven estaba disponible en una gama de pinturas y colores que realzaban su aspecto agresivo y deportivo. La selección de tonos incluía opciones vibrantes que acentuaban las líneas y la forma del coche, haciéndolo destacar tanto en la carretera como en el circuito.
Las llantas del Lotus 2-Eleven no solo eran parte esencial de su estética, sino también de su rendimiento. Diseñadas para ser ligeras y resistentes, contribuían a la reducción del peso no suspendido y mejoraban la respuesta de la dirección y el comportamiento dinámico del coche.
El interior del Lotus 2-Eleven es una oda al minimalismo, optimizado para la experiencia de conducción más pura. Centrándonos en asientos y tapicerías, encontramos que prevalece la funcionalidad sobre el lujo. Los asientos tipo baquet ofrecen un soporte excepcional, un detalle crucial cuando se trata de manejar la potencia y la agilidad de este vehículo en circuito. Con un revestimiento que suele ser de material sintético, resistente y fácil de limpiar, el 2-Eleven apuesta por la simplicidad y la reducción de peso, un detalle técnico que realza su rendimiento deportivo.
A pesar de su enfoque en la ligereza y la performance, el Lotus 2-Eleven no descuida la seguridad. Cuenta con un robusto chasis de aluminio que proporciona una estructura rígida y protección en caso de colisión. Los arcos de seguridad, adecuadamente integrados, no sólo son una exigencia en la pista sino que también brindan tranquilidad adicional. La ausencia de elementos superfluos no compromete la protección esencial, manteniendo al conductor a salvo con lo justo y necesario para una conducción deportiva segura.
El Lotus 2-Eleven, enfocado en reducir el peso al mínimo para una experiencia de conducción extrema, prescinde de las comodidades tradicionales relacionadas con la conectividad y audio. Este vehículo no busca entretener con sistemas multimedia o altavoces de alta fidelidad, sino con la sinfonía de su motor y la conexión directa entre piloto y máquina. Para aquellos que busquen un mínimo de entretenimiento, hay opciones aftermarket que permiten instalar equipos de sonido ligeros y funcionales, aunque esto es más una excepción que la regla.
El Lotus 2-Eleven se sirve de un menú de opcionales que pueden personalizar su aspecto exterior. Desde la elección de colores vivos hasta llantas de aleación de diseño exclusivo, cada adición tiene ese toque de exclusividad. Los aditamentos aerodinámicos opcionales, como alerones ajustables y splitter delantero, no son sólo por estética, sino que aumentan la eficacia en circuito, mejorando la adherencia y la estabilidad a altas velocidades.
Adentrarse en el habitáculo del 2-Eleven permite vislumbrar un espacio centrado en la competición, pero con opcionales interiores que añaden ese plus de personalización. Elementos como los cinturones de seguridad de competición o los diferentes tipos de volantes deportivos proporcionan un toque individual, siempre manteniendo el enfoque en la ligereza y el rendimiento.
Los paquetes opcionales que ofrece el Lotus 2-Eleven están pensados para los entusiastas de la velocidad que buscan un extra en cuanto a rendimiento y experiencia de circuito.
¿A la caza de un coche que te haga sentir cada curva, cada recta y cada frenada? Con los opcionales del Lotus 2-Eleven, lo podrás equipar a tu gusto para la calle o el circuito. Desde sistemas de escape de rendimiento mejorado hasta la elección entre diferentes tipos de suspensión, cada componente ofrece ventajas en cuanto a rendimiento y estilo. Aunque, sinceramente, este coche ya viene de serie preparado para darlo todo, los opcionales son como esa guinda que te permite diferenciarte aún más si cabe.
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El Lotus 2-Eleven (2007) dispone de un motor que oscila entre los 190 y 255 CV, dependiendo de la variante específica del modelo.
El Lotus 2-Eleven es un biplaza, lo que significa que tiene 2 asientos.
El Lotus 2-Eleven posee una cilindrada de 1.796 cm³.
La velocidad máxima del Lotus 2-Eleven varía entre los 240 y 250 km/h, en función de la configuración y el tuneado del vehículo.
El Lotus 2-Eleven está equipado con una transmisión manual de 6 velocidades.
Dado que el Lotus 2-Eleven está diseñado principalmente para la pista y experiencias de conducción deportiva, puede no ser la opción más cómoda o práctica para el uso diario.
El Lotus 2-Eleven está equipado con frenos de disco ventilados y perforados de alto rendimiento.