Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Citroën BX es un vehículo que destacó por su diseño innovador y su suspensión hidroneumática, proporcionando un confort de marcha único y una altura regulable. Lanzado en los años 80, este modelo se convirtió en un emblema de la marca francesa, ofreciendo una gama de motores que abarcaba desde variantes diésel hasta versiones deportivas. Su línea, obra del diseñador Marcello Gandini, mantenía la identidad de Citroën con un toque de modernidad y funcionalidad.
Variante | Descripción |
BX 14 | Versión de acceso con motor de 1.4 litros. |
BX 16 | Motor de 1.6 litros, más potente y equipado. |
BX 19 GT | Enfoque deportivo con motor de 1.9 litros. |
BX Break | Variante familiar con mayor espacio de carga. |
El Citroën BX fue lanzado en 1982 y su producción continuó hasta 1994. A lo largo de estos años, el vehículo evolucionó con actualizaciones y mejoras en su equipamiento y mecánica, reflejando el compromiso de Citroën por mantener el modelo competitivo y atractivo para los consumidores. El BX se mantuvo relevante en el mercado, gracias a su capacidad de adaptación y a la introducción de nuevas versiones y ediciones especiales.
El Citroën BX se ofreció en múltiples versiones para satisfacer las necesidades de diversos clientes:
El Citroën BX se caracterizaba por su suspensión hidroneumática ajustable, que brindaba una experiencia de conducción cómoda y estable. El interior ofrecía una buena habitabilidad y un diseño funcional. La gama de motores cubría desde eficientes bloques diésel hasta potentes propulsores de gasolina, todos ellos acoplados a transmisiones manuales o automáticas. Además, el BX contaba con versiones especiales que incluían mejoras estéticas y de rendimiento.
Comodidad9,2
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,3
Diseño9,0
Los precios del Citroën BX variaron a lo largo de su producción, ajustándose al tipo de versión y al nivel de equipamiento. En el momento de su lanzamiento, ofrecía una buena relación calidad-precio, lo que contribuyó a su popularidad. Hoy en día, el BX se puede encontrar en el mercado de vehículos de segunda mano a precios accesibles, lo que lo convierte en una opción atractiva para los amantes de los clásicos.
Las fichas técnicas del Citroën BX detallan las especificaciones de cada versión, incluyendo dimensiones, peso, capacidades y rendimiento del motor. Los acabados varían desde los básicos hasta los más lujosos, con opciones de personalización. En cuanto a medidas, el BX ofrecía un habitáculo espacioso y un maletero competente para su clase.
El Citroën BX contaba con una paleta de colores que iba desde tonos sobrios hasta más vivos, permitiendo personalizar el exterior según los gustos de cada cliente. La calidad de la pintura y el acabado final contribuyeron a la durabilidad y al atractivo estético del vehículo.
Las llantas del Citroën BX eran un elemento distintivo que complementaban su diseño exterior. Disponibles en diferentes estilos y tamaños, las llantas no solo mejoraban la estética, sino que también influían en el comportamiento dinámico del coche. Las versiones deportivas, como el BX GTI, se beneficiaban de llantas de aleación más grandes y de diseño exclusivo.
Chévere, hablemos del interior del Citroën BX. Los asientos, que son una pasada, tienen ese toque retro que tanto mola. La tapicería, aunque varía según el año y el modelo, suele ser resistente y cómoda. Ya sabes, para esos viajes largos en los que no quieres acabar con el trasero plano. Además, el diseño interior tiene ese aire distintivo de los 80 y 90 que, oye, es como entrar en una máquina del tiempo. ¡Y eso, señores, tiene su encanto!
Hasta los carros más vintage tienen su punto fuerte en seguridad. El Citroën BX, a pesar de sus años, no se queda atrás. Incorporaba elementos de seguridad que en su época eran bastante avanzados, como el sistema de frenado y la suspensión hidroneumática que ayudaba a mantener la estabilidad. Claro, no esperes los gadgets de los coches actuales, pero para su tiempo, este bólido se preocupaba por tus huesos.
Vale, vamos con la modernidad y el Citroën BX. Conectividad… pues no es que vayas a encontrar Bluetooth o USB. Pero, oye, que ese radio cassette tenía su rollo. Podías poner tus cintas favoritas y sentirte el rey de la carretera. Y sí, el sonido no era lo más top, pero le daba ese toque auténtico al coche. ¡Nostalgia pura!
Opcionales exteriores | Opcionales interiores | Paquetes | Opcionales |
---|---|---|---|
Llantas de aleación | Color personalizado de tapicería | Suspensión deportiva | Faros antiniebla |
Faros halógenos | Volante de cuero | Mejoras en el sistema de audio | Aire acondicionado |
¿Calculando el seguro para tu Citroën BX? ¡Bien hecho! Recuerda que es un carro con historia y personalidad. Sí, su edad es un factor, pero también su robustez. Además, no es el típico coche que ves todos los días. ¡Eso tiene que valer algo!
Los motores del Citroën BX varían en cilindrada desde aproximadamente 1.4 litros hasta 2.1 litros, dependiendo del modelo y del año de fabricación.
El Citroën BX puede tener una potencia que oscila entre los 60 y 160 cv (CV), de nuevo dependiente del modelo y especificaciones del motor.
El Citroën BX comúnmente tiene tracción delantera, aunque existieron variantes con tracción a las cuatro ruedas (4×4).
El Citroën BX estándar tiene cinco asientos, con una configuración de asientos 2 en la parte delantera y 3 en la parte trasera.
La velocidad máxima de un Citroën BX puede variar entre los 150 km/h y los 220 km/h, dependiendo de la versión del motor y otras modificaciones técnicas.
El Citroën BX utiliza una suspensión hidroneumática, una característica distintiva de varios modelos de Citroën que proporciona un nivel de confort y manejo únicos.
Sí, el Citroën BX fue ofrecido en diferentes niveles de equipamiento que incluyen variaciones en acabados interiores, sistemas de seguridad y confort, así como en elementos exteriores según el modelo y el año.