Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Imagina pasearte por un terreno pedregoso con una suavidad que parece mentira. Eso es lo que ofrecía el Land Rover Range Rover en 1970. Con un diseño robusto y una capacidad todoterreno envidiable, este vehículo se convirtió en un ícono de la aventura y el lujo.
En sus comienzos, el Range Rover se lanzó con una sola carrocería: una robusta y práctica configuración de dos puertas. Con el tiempo, este modelo evolucionaría incorporando más variantes.
A lo largo de los años, el Land Rover Range Rover ha sabido adaptarse, introduciendo cambios y mejoras sin perder su esencia aventurera.
La primera generación del Range Rover, conocida como Range Rover Classic, se mantuvo en producción hasta mediados de los 90. En 1994 llegó la segunda generación, el P38a, que nos trajo más refinamiento y lujo. Siguió la tercera generación en 2001, con el L322, que elevó aún más la apuesta. Y no nos podemos olvidar del modelo actual, el L405, que combina la última tecnología con el estilo inconfundible de Range Rover.
Motorización | V8 |
Tracción | 4WD |
Carrocería | 2 puertas (inicialmente) |
Suspensión | Independiente con muelles helicoidales |
Capacidad | 5 pasajeros |
Comodidad9,1
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,2
Diseño9,0
Al lanzarse, el Range Rover original no era precisamente barato, pero definía un nuevo estándar para los vehículos 4×4. A día de hoy, los precios varían considerablemente según la generación, el modelo y su estado de conservación. Un clásico de 1970 puede ser una inversión bastante considerable, especialmente si se encuentra en buen estado y con números de chasis originales. Las versiones más modernas, por supuesto, vienen con una etiqueta de precio que refleja su estatus de lujo y tecnología punta.
Las fichas técnicas del Range Rover son extensas y detalladas, reflejando la diversidad de acabados y opciones de personalización disponibles.
La paleta de colores original del Range Rover era bastante sobria, reflejando los tonos naturales y terrosos afines a su carácter todoterreno.
Las llantas del Range Rover han evolucionado significativamente desde las robustas y funcionales de acero del modelo de 1970. Con el paso de los años, las aleaciones ligeras y los diseños sofisticados se han convertido en un elemento clave para la estética y el rendimiento del vehículo. Las versiones más modernas ofrecen opciones de personalización casi ilimitadas, incluyendo tamaños que van desde las modestas 19 pulgadas hasta impresionantes 22 pulgadas o más, con acabados que van desde lo sutil hasta lo extremadamente llamativo.
El Range Rover original de 1970 destacaba por la funcionalidad y durabilidad de sus asientos y tapicerías, diseñados para soportar el uso exigente típico de un vehículo todoterreno. Aunque inicialmente se centraban en la robustez, no tardó en incorporarse un enfoque hacia el confort y el lujo. |
En materia de seguridad, el Land Rover Range Rover de 1970 fue un pionero, introduciendo características avanzadas para su época. Con un chasis resistente y una posición elevada, ofrecía una visión panorámica y un nivel de protección considerable frente a los obstáculos propios del terreno.
El Land Rover Range Rover (1970) no se diseñó con conectividad moderna en mente, pero su sistema de audio ofrecía la calidad necesaria para disfrutar de la música incluso en los terrenos más inaccesibles.
Los paquetes opcionales disponibles para el Land Rover Range Rover de 1970 permitieron a los propietarios personalizar sus vehículos, añadiendo equipamiento extra que reforzaba tanto el aspecto práctico como el nivel de confort del interior.
A medida que el Land Rover Range Rover avanzaba en su desarrollo, la gama de opcionales se ampliaba, ofreciendo soluciones como sistemas de aire acondicionado, elevalunas eléctricos y asientos de cuero. Este enfoque en la personalización reflejaba el deseo de combinar la capacidad todoterreno con el lujo. Además se podían incluir mejoras en el chasis, así como en los sistemas de suspensión y de tracción, adecuados tanto para el tránsito urbano como para la exploración fuera de carretera. Con cada generación, los opcionales se refinaron, manteniendo al Range Rover en la vanguardia de la innovación y el desempeño automotriz.
Calcular el seguro del Land Rover Range Rover de 1970 requiere considerar factores como el historial del vehículo, su estado de conservación y el uso previsto, ya sea para colección o conducción regular. |
El Land Rover Range Rover de 1970 venía equipado generalmente con un motor de gasolina de 6 cilindros en línea, con cilindradas que variaban entre 3.5 y 5.0 litros, y potencias que iban desde aproximadamente 130 a más de 200 CV, dependiendo de la versión y las modificaciones realizadas a lo largo de su producción.
Originalmente, el Range Rover de 1970 se diseñó con una configuración de dos puertas y capacidad para hasta cinco pasajeros, aunque posteriormente se introdujeron versiones de cuatro puertas que mantenían la misma cantidad de asientos pero ofrecían un acceso más cómodo a la parte trasera.
El Range Rover de la primera generación, que incluye el modelo de 1970, contaba con tracción a las cuatro ruedas (4WD) de serie, lo que le proporcionaba una destacada capacidad todo terreno característica de la marca Land Rover.
El Range Rover de 1970 podía alcanzar una velocidad máxima que generalmente se situaba alrededor de los 160 km/h, aunque esto podía variar ligeramente en función de la especificación del motor y otros factores.
El consumo medio de combustible de un Land Rover Range Rover de 1970 era relativamente alto, oscilando entre los 15 y los 20 litros cada 100 km, dependiendo del tipo de conducción y las condiciones del vehículo.
En su lanzamiento en 1970, el Range Rover estaba disponible únicamente en una variante de carrocería de dos puertas. No obstante, a lo largo de los años se expandieron las opciones con diferentes estilos de carrocería, incluyendo variantes de cuatro puertas y versiones convertibles personalizadas por empresas especializadas.
El Range Rover de la primera generación ofrecía un amplio espacio interior y una generosa capacidad de carga, especialmente en su configuración de dos puertas. Al abatir los asientos traseros, el espacio de carga podía incrementarse significativamente, lo que lo hacía muy práctico para viajes largos o el transporte de objetos voluminosos.