Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Land Rover Defender de 1995 se posiciona como un ícono dentro del segmento de los vehículos todo terreno. Con una reputación forjada a lo largo de décadas, este modelo destacó por su robustez, capacidad off-road y su versatilidad. Diseñado para enfrentarse a los terrenos más difíciles, el Defender fue y sigue siendo la elección predilecta de aventureros y profesionales que requieren una máquina fiable y resistente a las condiciones más extremas.
El Land Rover Defender de 1995 ofreció distintas variantes de carrocería para adaptarse a diversas necesidades y gustos:
El año 1995 fue significativo para el Land Rover Defender, marcando una era de transición en la que se mantuvo fiel a su legado, adaptándose sutilmente a las demandas modernas sin comprometer su esencia y capacidades todoterreno.
Las versiones del Land Rover Defender de 1995 incluían diferentes configuraciones de motorización y equipamiento, ofreciendo una gama que iba desde modelos más utilitarios hasta otros con acabados y comodidades adicionales.
Las características generales del Land Rover Defender de 1995 abarcaron:
Comodidad9,2
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,4
En 1995, el precio del Land Rover Defender variaba según la versión y el equipamiento seleccionado. Los modelos básicos eran más accesibles para aquellos que buscaban una herramienta de trabajo sin lujos. En contraposición, las variantes más equipadas y confortables alcanzaban precios superiores, reflejando el coste adicional de las comodidades y mejoras técnicas. A pesar de su posicionamiento como un vehículo premium dentro del segmento off-road, el Defender logró mantener una relación calidad-precio competitiva, consolidándose como una inversión valiosa a largo plazo.
Las fichas técnicas del Land Rover Defender de 1995 detallan sus especificaciones, acabados y medidas, reflejando la diversidad de opciones disponibles.
La gama de pinturas y colores del Land Rover Defender de 1995 incluía opciones tradicionales y sobrias, así como tonalidades más atrevidas para aquellos que deseaban destacar su presencia en cualquier terreno.
Las llantas del Land Rover Defender de 1995 estaban diseñadas para soportar las condiciones más adversas, contribuyendo a su capacidad todoterreno y a su estética robusta y funcional.
El Land Rover Defender de 1995 es un ícono de robustez y funcionalidad. Los asientos ofrecen una ergonomía sencilla pero efectiva, pensada para largas jornadas de conducción fuera de carretera. La tapicería, aunque básica en comparación con los estándares modernos, fue diseñada para resistir el uso rudo, con materiales que soportaban la suciedad y la humedad características de las aventuras todoterreno. No obstante, el Defender nunca renunció a un cierto toque de distinción británica, con opciones de tapicería de mayor calidad disponibles para aquellos que deseaban combinar la resistencia con un mayor confort y estilo.
A pesar de que las normas de seguridad de 1995 no eran tan estrictas como las actuales, el Land Rover Defender estaba diseñado con sólidos fundamentos para proteger a sus ocupantes. Su chasis con bastidor de acero proporciona una buena absorción de impactos y una sensación de protección. Aunque carecía de los modernos sistemas de seguridad electrónicos, su altura y visibilidad superior eran factores de seguridad pasiva importantes. Además, algunas versiones se dotaron de cinturones de seguridad con pretensionadores y sistemas de seguridad suplementarios, lo que reflejaba el compromiso de Land Rover con la seguridad dentro de sus posibilidades de la época.
En la era pre-digital, la conectividad en un Land Rover Defender de 1995 era prácticamente inexistente en comparación con los estándares tecnológicos de hoy. Sin embargo, este modelo podía incorporar sistemas de audio que, para aquel tiempo, brindaban un entretenimiento suficiente con radios AM/FM y reproductores de cassette. Otras opciones de gama alta incluían la posibilidad de incorporar cambiadores de CD, que comenzaban a popularizarse. Aunque elemental, el sistema de sonido estaba bien integrado en el diseño interior y proporcionaba una calidad de audio aceptable para los estándares de entonces.
Tejadillos de lona |
Guinches y cabrestantes |
Protectores de chasis |
Llantas de aleación |
Acabados en madera |
Revestimiento de cuero |
Consolas centrales adicionales |
Los paquetes opcionales mejoraban la funcionalidad y comodidad, incluyendo mejoras en el aire acondicionado y sistemas de sonido avanzados.
En cuanto a los opcionales, existía una gama de posibilidades para personalizar el Land Rover Defender de 1995. Los extras incluían distintas configuraciones de asientos, desde los tradicionales hasta asientos plegables en la parte trasera para aumentar la capacidad. También estaban disponibles elementos como techo corredizo, para aquellos que buscaban una experiencia más cercana a la naturaleza. A nivel mecánico, se podía optar por diferentes tipos de suspensiones y añadidos de protección para el motor y la transmisión, pensados para los más entusiastas del off-road. Esto demostraba la capacidad del Defender para ser un vehículo altamente personalizable y adaptado a las necesidades de cada dueño.
La cotización de un seguro para un Land Rover Defender de 1995 depende de varios factores como el uso del vehículo, la ubicación, y las características individuales de cada modelo. Las aseguradoras valoran la robustez y la durabilidad del Defender, aunque también consideran las limitaciones en seguridad activa y pasiva propias de su tiempo. Es recomendable asesorarse con especialistas para obtener la cobertura más adecuada que responda a las particularidades de este clásico todoterreno.
El Land Rover Defender de 1995 se ofrecía con diversos motores diésel y gasolina, cuyas cilindradas varían desde los 2.5 litros hasta los 3.9 litros, con potencias que oscilan entre los 83 CV y los 182 CV aproximadamente.
El Land Rover Defender de 1995 estaba disponible en configuraciones que varían desde 2 plazas en la versión comercial hasta 5 o 7 plazas en versiones de pasajeros, dependiendo de la variante específica y los accesorios seleccionados.
La velocidad máxima del Land Rover Defender de 1995 puede variar dependiendo del motor y la configuración, pero en general, oscila entre 120 km/h y 140 km/h.
El Land Rover Defender de 1995 cuenta con tracción a las cuatro ruedas (4WD), lo que le permite un rendimiento óptimo en diversos tipos de terreno y condiciones adversas.
El Land Rover Defender de 1995 tenía características de seguridad básicas para su época, que incluyen frenos antibloqueo (ABS) en algunas variantes, barras de refuerzo en las puertas y un chasis robusto. No obstante, carecía de los sistemas modernos de seguridad activa y pasiva que se encuentran en los vehículos actuales.
Sí, el Land Rover Defender de 1995 es conocido por su capacidad de personalización, con un amplio mercado de accesorios y modificaciones disponibles, que permiten adaptarlo a diferentes necesidades y gustos, desde mejoras en el rendimiento hasta personalización estética.
La capacidad de carga del Land Rover Defender de 1995 varía según la configuración de la carrocería, pero en general ofrece una buena capacidad de carga gracias a su diseño práctico y utilitario, con una carga útil que puede superar los 600 kg en algunas variantes.