Motorización | Variada, incluyendo opciones turbodiésel y turbo gasolina |
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Transmisión | Manual de 5 o 6 velocidades |
Diseño | Estilístico italiano clásico y elegante |
Confort | Interior amplio y acabados de calidad |
Segmento | Ejecutivo |
El Lancia Thema manual representa el equilibrio entre refinamiento y funcionalidad, uniendo el diseño italiano con la comfortabilidad y prestaciones adecuadas tanto para uso cotidiano como para largas distancias.
El lanzamiento inicial del Lancia Thema se remonta a 1984, como parte de la cooperación entre el Grupo Fiat y Saab-Scania. Con raíces compartidas del Saab 9000 y del Fiat Croma, el Thema rápidamente se estableció como un referente en la categoría de sedanes ejecutivos de la época. A lo largo de su producción, que se extendió hasta 1994, se realizaron importantes actualizaciones y mejoras, destacándose la introducción de potentes versiones 8.32 equipadas con motores Ferrari. Tras un receso, el Thema renació en 2011, basado esta vez en el Chrysler 300, y ofreciendo una experiencia de lujo con un toque europeo hasta su cese en 2014.
Abarcando distintos segmentos del mercado, el Lancia Thema manual ha ofrecido desde versiones básicas con un enfoque más accesible hasta variantes de alto rendimiento como el 8.32. Su gama versátil ha proporcionado opciones para los más variados gustos y necesidades, siempre manteniendo el aire de exclusividad y el encanto italiano.
El Lancia Thema manual cuenta con una serie de atributos que subrayan su herencia italiana: desde su diseño atemporal hasta su atención al detalle en los acabados interiores. Cada modelo fue creado para entregar una experiencia de conducción equilibrada y satisfactoria, enfocándose en el confort de pasajeros y la respuesta del vehículo.
Comodidad9,2
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,3
Diseño9,0
Los precios del Lancia Thema manual varían dependiendo del año, versión y estado del vehículo. Modelos de segunda mano de las primeras generaciones pueden encontrarse en un amplio rango de precios, mientras que los más recientes, post 2011, suelen mantener valores más elevados debido a su modernidad y equipamiento más completo. Adquirir un Thema 8.32 puede significar un desembolso mayor, considerando su motor Ferrari y el estatus de coleccionista que ha adquirido con el tiempo.
Tanto para aficionados del automovilismo como para posibles compradores, las fichas técnicas detallan todo lo necesario sobre el Lancia Thema, desde su motorización hasta sus dimensiones exactas, pasando por los distintos niveles de acabado disponibles.
El Lancia Thema ofrecía una gama de pinturas y colores que realzan su elegancia italiana. Desde clásicos tonos metalizados hasta opciones más audaces, había una paleta disponible para adaptarse al estilo de cada conductor.
Las llantas del Lancia Thema han sido una firma distintiva a lo largo de su historia. Potenciando la estética del vehículo, las llantas no solo cumplen una función práctica sino que también agregan un toque de sofisticación al conjunto visual.
Si algo destaca en el interior del Lancia Thema Manual, son sus asientos con estilo y comodidad inconfundible. La tapicería, en muchas ocasiones de piel, ofrece ese tacto premium que buscan los conductores más selectos. Para hacerte una idea, aquí tienes un destello de su encanto:
Lancia Thema Manual no solo es puro diseño italiano, sino que también toma en serio tu seguridad. Equipado con airbags y sistemas de asistencia avanzada, te sientes protegido mientras disfrutas del viaje. Sin fallos, con la confianza como copiloto.
En conectividad, el Lancia Thema Manual es como llevar tu sala de estar tecnológica sobre ruedas. Cuenta con:
Y para los que no pueden vivir sin estar conectados, propone una serie de servicios en línea que harán que no eches de menos tu smartphone.
El catálogo de opcionales externos del Lancia Thema Manual enaltece su ya de por sí elegante linea, con ruedas de aleación especiales, acabados cromados y faros de xenón que realzan su presencia.
En cuanto a los opcionales interiores, Lancia Thema Manual ofrece una personalización excepcional, con elementos en madera o carbono y sistemas de sonido premium para el más exigente de los audiófilos.
Los paquetes para el Lancia Thema Manual están diseñados para aquellos que buscan algo más que un coche: una experiencia. Desde el paquete de confort hasta el deportivo, cada conjunto está pensado para satisfacer necesidades y gustos específicos.
Los opcionales disponibles para el Lancia Thema Manual abarcan desde sistemas de asistencia a la conducción hasta elementos puramente estéticos. Estos complementos están pensados para convertir un coche ya completo en tu compañero ideal sobre el asfalto, capaz de reflejar tu personalidad en cada detalle.
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El Lancia Thema Manual ha sido ofrecido con una gama de motorizaciones que incluye opciones tanto diésel como gasolina, con potencias que varían aproximadamente desde los 140 hasta los 200 CV y cilindradas desde 2.0 hasta 3.0 litros según el año y el modelo específico.
La velocidad máxima del Lancia Thema Manual puede oscilar entre los 200 y 240 km/h, dependiendo de la motorización y del año de fabricación específico.
El Lancia Thema Manual está diseñado con 5 asientos, ofreciendo un interior espacioso y confortable, característico de una berlina de su clase.
El equipamiento de seguridad del Lancia Thema Manual varía entre los modelos, pero generalmente incluye sistemas de airbags, frenos ABS, control de estabilidad y, en modelos más nuevos, posibles asistentes de conducción avanzados.
El consumo de combustible del Lancia Thema Manual puede considerarse razonable para su segmento, con cifras que pueden estar en un rango aproximado de 6 a 10 litros por cada 100 km, dependiendo del motor y del uso específico del vehículo.
Lancia suele recomendar realizar el mantenimiento del Thema Manual cada 20,000-30,000 km o al menos una vez al año, aunque esto puede variar en función de las condiciones de uso y del tipo de motorización.
Las dimensiones exteriores del Lancia Thema Manual se encuentran aproximadamente en el rango de los 4.9 metros de longitud, 1.9 metros de anchura y 1.5 metros de altura, lo que le proporciona una presencia sólida y elegante en carretera.