¡El CEO está de vacaciones! Hemos decidido REGALARTE 250€ si firmas con nosotros ANTES DE FIN DE AÑO (o cuando vuelva)
El Lancia Delta de 1993 es un vehículo que destaca por su diseño italiano y su enfoque deportivo. Este modelo es la tercera generación de la marca, conocida por su versatilidad y rendimiento. Presenta un motor turbo de gran potencia, tracción integral y un sistema de suspensión sofisticado. Ofrece comodidad y un equipamiento tecnológico avanzado para su época, con acabados de calidad que reflejan el lujo y la atención al detalle típica de Lancia.
El Lancia Delta de 1993 presentó diferentes variantes de carrocería que incluían tanto opciones de tres como de cinco puertas. Cada modelo estaba orientado a distintos tipos de conductores y necesidades, desde versiones más accesibles y enfocadas al confort diario hasta variantes de alto rendimiento que tomaban inspiración de su legado en competiciones de rally. La variante HF Integrale, emblema de la deportividad, es sin duda la más destacada de la gama, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante.
El año 1993 fue significativo para el Lancia Delta, ya que marcó el punto medio de producción de su tercera generación, que comenzó en 1991 y finalizó en 1994.
En el ’93, los chicos de Lancia nos tenían preparadas varias sorpresas con el Delta. Podías escoger desde una versión más tranquila y familiar hasta la bestia del HF Integrale. Si lo tuyo era sentirte como en un rally cada vez que pisabas el acelerador, entonces no había otra opción que ir a por el Integrale. Para los que buscaban algo más balanceado, el Delta GT o el LS eran opciones estupendas.
El Delta de 1993 integraba características como un diseño funcional, motores eficientes y un habitáculo confortable y bien equipado.
Comodidad9,1
Seguridad9,0
Calidad/Precio8,9
Diseño9,1
Los precios del Lancia Delta de 1993 variaban considerablemente en función del modelo y el nivel de equipamiento. Las versiones base tenían un precio más accesible, ofreciendo un buen balance entre calidad y costo. En el otro extremo, las variantes de alto rendimiento como el HF Integrale venían con un precio premium, reflejando su exclusividad, prestaciones deportivas y la avanzada tecnología empleada en su desarrollo. Al contemplar la compra de un Delta de 1993 hoy en día, es importante considerar la posible valorización de ciertas versiones, especialmente las más deportivas, que pueden ser vistas como inversiones en vehículos clásicos.
Las fichas técnicas del Lancia Delta (1993) detallan las especificaciones mecánicas, acabados interiores y exteriores, dimensiones y capacidades.
El Lancia Delta de 1993 ofrecía una amplia gama de pinturas y colores, desde tonalidades clásicas y sobrias hasta opciones más vivas y deportivas. Estas opciones permitían personalizar el vehículo y destacar su diseño italiano.
Las llantas del Lancia Delta de 1993 eran un elemento distintivo que contribuía al aspecto general del vehículo. Los modelos base montaban diseños sencillos, mientras que las versiones de alto rendimiento, como el HF Integrale, equipaban llantas de aleación ligera con diseños más agresivos y deportivos. La elección de llantas no solo era una cuestión estética, sino que también influía en el comportamiento dinámico del coche, mejorando la adherencia y la respuesta en curvas. Duraderas y de calidad, las llantas del Delta eran una pieza clave en su reconocido carácter deportivo y su legado en el mundo del rally.
El interior del Lancia Delta de 1993 destaca por su elegancia y confort. Los asientos están diseñados para proporcionar una experiencia de conducción placentera incluso en largos viajes. El equipamiento de serie y los acabados reflejan la tradición de Lancia en la creación de espacios lujosos y acogedores. Las características destacadas incluyen:
La seguridad es una prioridad en el Lancia Delta de 1993. Viene equipado con características que garantizan la protección tanto del conductor como de los pasajeros, incluyendo sistemas avanzados para la época, tales como:
Aunque el Lancia Delta de 1993 pertenece a una era menos tecnológica, su sistema de audio y conectividad cuenta con prestaciones que, para el momento, eran de vanguardia y satisfacían las necesidades de entretenimiento y comunicación. Entre estas se destacan:
Lancia Delta ofrece una gama de opcionales exteriores que realzan su carácter y funcionalidad. Entre estos se incluyen:
Los opcionales interiores del Lancia Delta están pensados para maximizar el confort y la personalización del habitáculo. Se ofrecen opciones como:
Además, Lancia pone a disposición de sus clientes diversos paquetes que combinan equipamiento funcional y estético, tales como:
Los opcionales del Lancia Delta permiten una personalización total del vehículo. Desde las prestaciones más prácticas hasta los detalles más lujosos, se ofrece una amplia gama para satisfacer los gustos y necesidades de cada cliente. Algunos de los opcionales más destacados son:
Calcular el seguro de un Lancia Delta de 1993 requiere considerar varios factores clave para obtener una cobertura adecuada a un precio justo. Los elementos a tener en cuenta incluyen:
Comparar presupuestos de diferentes aseguradoras es esencial para encontrar la mejor relación calidad-precio.
El Lancia Delta de 1993 contaba con una gama de motorizaciones que incluían tanto motores de gasolina como diésel, con potencias que iban desde los 90 CV hasta los 210 CV aproximadamente, y cilindradas que oscilaban entre 1.4 y 2.0 litros.
El Lancia Delta (1993) es un vehículo de cinco puertas que dispone de cinco asientos, proporcionando un espacio cómodo para los pasajeros.
Dependiendo de la versión y motorización, el Lancia Delta de 1993 puede alcanzar una velocidad máxima que varía entre los 175 km/h y los más de 230 km/h.
Sí, el Lancia Delta de 1993 incluye variantes deportivas destacadas como el Delta HF Integrale, que es conocido por sus altas prestaciones y su éxito en el mundo del rally.
El Lancia Delta de 1993 ofrecía transmisiones manuales de cinco o seis velocidades, y en algunas versiones específicas, se podía encontrar con transmisión automática.
El consumo de combustible del Lancia Delta (1993) varía en función del modelo y del tipo de motorización, pero en general se encontraba entre 6 y 10 litros a los 100 km, con los modelos deportivos alcanzando consumos más elevados.
El Lancia Delta de 1993 contaba con elementos de seguridad como frenos ABS, airbag para el conductor en algunas versiones, y cinturones de seguridad con pretensores. La seguridad pasiva también estaba reforzada por una estructura de carrocería diseñada para ofrecer mejor protección en caso de colisión.